Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
en 4 años no lo veo mal.. el tema es que son 8 para todos si se continuara y ya tiene otro color.
Hace cuanto que se comenzó?, este año imposible y el año que viene menos que menos. Ahí saltamos al 2016, el cual es una incógnita, ya que hay que ver cual será la política de defensa de la próxima administración.................. harán nuevos estudios, o sea 2016 tampoco. Ya llevamos 5 años?, sumale los años para meter la modernización a un parque como el que se estima.

Me dá que el último tendrá equipos con una década de antiguedad. Mínimo, en ese contexto ésta modernización ya no sirve.

Besos

joseph

Colaborador
Colaborador
Últimamente están diciendo que los TAM VCA se van a la baja. Quería saber si hay algún estudio para reutilizar los chasis. Como lanzacohetes por ejemplo.

Convertir el chasis de semejante bestia en amunicionador me parece un desperdicio...
Y comprar torres de M-109 y adaptársela? después de todo si es verdad que los van a traer y te los venden regalados...

Por otro lado está el punto de que solo se cuentan con 17 VCA y una veintena de AMX F-3. Los últimos ya están para el retiro, mientras que los VCA por más que se los recupere no soluciona nada ya que EA necesita al menos cuarenta unidades.

Miren lo que me encuentro mientras me dirigía al laburo!!

Ya me había cruzado un par viniendo de Azul a la mañana... no daba para sacar una foto a 140... si casi me voy a la mier.... por sacar esta.
Los cerrillos/Base azopardo... allá vamos... pronto mas noticias.
excelente ! y todo el combo industria argentina, tanque batea y camion

S

SnAkE_OnE

Me pàrece que se los aprovecharía más si los usáramos como base para un nuevo modelo de recuperador.

Nunca le dimos a la tecla a eso...sin dudas seria mucho mas en todo sentido, pero x ahora permitime dudar.

Derruido

Colaborador
Nunca le dimos a la tecla a eso...sin dudas seria mucho mas en todo sentido, pero x ahora permitime dudar.
Exacto, por la cantidad que se pueden necesitar, sale más barato comprar uno de segunda mano reparado a nuevo. Que dedicar miles de horas en investigación y desarrollo, para luego terminar en una pequeña tanda tirada en el fondo de la ex Tamse.

Besos

Derruido

Colaborador
Si ellos lo montan en un M-113, es porque sirve. Nada de engendros raros please, me recuerda al Patagón :confused:
El problema del Pateticon, es que se metió en la batea nueva de un SK105 una torreta obsoleta de un AMX13 por el simple hecho que se la tenía. Si vos a esa batea nueva del Kurassier le metias algo moderno encima. No creo que alguno se hubiera quejado, porque como plataforma es muy válida más en el ambiente donde actúa y por la función que se pretende.

El punto primordial, es que al final salía más caro el collar que el perro y la capacidad ganada era muy inferior que el de comprar un medio usado pero moderno.

Besos