Todo sobre el Boeing B-737 MAX

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Cuando me entrevisto la gente de Boeing hace uns mes y pico, me comentaron que ademas de estar trabajando en nuevas versiones del 787 (-900 y Cargo), el 737 a futuro sera reemplazado por una aeronave de similar tamanio (al 737 actual) y con la misma tech del 787, o sea, casi todocompuestos.

Mas adelante a lo mejor les pueda comentar como van estos desarrollos, ya que voy a estar trabajando en ellos. :cheers2:

Saludos.

P.D: si Sres., me voy a laburar a Boeing!!! :hurray::hurray::hurray:
¨
Perdón que caiga tan tarde con esto, pero...FELICITACIONES HORACIO!!!

Yo sabía que este "pibe" iba a llegar lejos jajajaja...SOS GROSO!!!
 
En su sitio, Boeing anuncia sus nuevos B737 MAX, con mejoras sustanciales de consumo (16 % menos combustible por asiento que la competencia, 50% menos que un MD80) merced, entre otras cosas, a motores de ultima tecnología CFM LEAP-X, y una substancial reducción del nivel de ruido.
http://www.newairplane.com/737/737Max/
 

Grulla

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Boeing se Compromete a Fabricar el B-737 MAX en Renton


Por Michael Mecham - 01 de diciembre 2011

Boeing y la International Association of Machinists in Aerospace (IAM) del Distrito 751 de Seattle han negociado un acuerdo para garantizar el programa de producción de los 737MAX (la nueva versión remotorizada del 737) en la Renton, Washington, donde se ubican las instalaciones donde historicamente se fábrican las aeronaves de un solo pasillo del fabricante, junto con un nuevo contrato de cuatro años que viene nueve meses antes deque expire el actual contrato.
El acuerdo cubre a los 34.200 miembros de la IAM en Washington, Kansas y Oregon, y está sujeto a votación de los miembros el 7 de diciembre.
"Hemos conseguido puestos de trabajo para nuestros miembros, nos han asegurado puestos de trabajo para el estado de Washington, nos hemos asegurado de empleo para esta comunidad", dijo Tom Wroblewski, el presidente del Distrito 751, sobre el acuerdo pendiente.
Para Boeing, el acuerdo asegura cuatro años de paz laboral con la Unión más propensa a la huelga.

Nota Completa: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/avd/2011/12/01/01.xml&headline=Boeing Commits 737 MAX To Renton&channel=comm
 

Grulla

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SOUTHWEST SE CONVIERTE EN EL CLIENTE DE LANZAMIENTO DEL BOEING B-737MAX

13/12/2011 - Con un acuerdo por 150 B-737MAX y una opción por otros 150, Southwest se ha convertido en el cliente de lanzamiento de esta aeronave.

Boeing dice que tiene más de 700 compromisos de compra de distintos clientes de su rival,el Airbus A320NEO, con nueve clientes que tienen planes de comprar la aeronave. American Airlines fue la primera en anunciar los planes para tomar el avión, pero el acuerdo con Southwest es el primero en firmarse.

La aerolínea dice que recibirá el primer avión en 2017, con la entrega de todo el pedido en firme a estirarse hasta el año 2022. La aerolínea tiene la flexibilidad de tomar cualquier versión-7 u -8.

Por otra parte, Southwest anunció que está utilizando el acuerdo para comprar 737NG adicionales en el ínterin, teniendo 58 NG adicionales, incluyendo 25 opciones convertibles. La cartera de pedidos incluye también 78 opciones.

Southwest también dice que ha tomado la decisión de adquirir B-737-700 en lugar de los -800 entre 2012 y 2013, con algunas de las entregas del tipo más pequeñopara el 2014.

El total cartera de pedidos de 737 de la empresa asciende a 350 unidades.

Al anunciar el acuerdo, Mike Van de Ven, Vicepresidente Ejecutivo de Southwest Airlines y Director General dice que "estamos entusiasmados con nuestros planes de modernización de la flota y, especialmente, acerca de convertirnos en el cliente de lanzamiento del Boeing 737 MAX.", Agregando que "la muy mejorada la eficiencia en consumo de combustible del MAX 737 nos permitirá mejorar nuestros costos de combustible, así como nuestro desempeño ambiental, con gran comodidad y fiabilidad para ofrecer a nuestros clientes. "



Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/12/13/awx_12_13_2011_p0-405670.xml&headline=Southwest Becomes 737 MAX Launch Customer&channel=comm
 

Grulla

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Norwegian se Convierte en la Primera Aerolínea Europea en Ordenar el Boeing B-737MAX

25 de enero 2012 - por Robert Wall [email protected] - Londres


Norwegian se ha convertido en el cliente de lanzamiento europeo para el Boeing 737MAX y también firmo una orden por Airbus A-320NEO, convirtiéndose en otro comprador de ambos aviones competidores en el segmento de un solo pasillo.

Norwegian ha anunciado pedidos en firme por 100 aviones Boeing 737-8MAX, así como 22 B-737-800 en una operación valorada en 11,4 mil millones de dólares a precios de catálogo. Norwegian también tomo los derechos de compra por 100 737-8 más.

Representando el más grande pedido por parte de una compañía aérea europea en la historia de Boeing , el acuerdo también convierte a Norwegian (con sede en Oslo, Noruega) en el primer operador en el continente que finalizar una orden por el 737MAX.

Boeing dice que la orden "apoya los planes de Norwegian en construir una éxitosa flota de 737-800 Next-Generation para sus operaciones en rápida expansión."

El acuerdo de Airbus se encuentra todavía en la etapa de compromiso y cubre el menos 100 A-320NEO. Norwegian no era previamente un cliente de Airbus.
"El A320NEO nos permitirá aumentar la capacidad a la vez que disminuye los costos de operación," dijo el CEO Bjorn Kjos en un comunicado. La aerolínea tiene derechos de compra para 50 NEO más.

La selección del motor de los NEO, entre el Pratt & Whitney PW1100G y el CFM International Leap 1A, aún no se ha hecho.

Norwegian es la tercera mayor aerolínea de bajo costo en Europa, y actualmente opera más de 300 rutas a destinos como el norte de África y Oriente Medio.

La orden de Boeing sigue a la de Southwest Airlines por 19 mil millones dólares, en diciembre por 208 B-737 de los cuales 150 son por los más avanzados B-737MAX, equipados con el CFM Leap-1B. No hay otra opción de motor en el MAX, a diferencia de los NEO. Las primeras entregas están programadas para comenzar en diciembre de 2017, aunque el presidente de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, dijo que es un reto para la compañía impulsar el desarrollo y las entregas.

Hasta la fecha, Boeing tiene pedidos y compromisos por más de 1.000 737MAX de 15 clientes, mientras que la familia 737 Next Generation ha acumulado pedidos de más de 6.300 aviones.

Los nuevo aviones ordenados por Norwegian se unirán a su flota actual de 62 aviones, que comprende 48 B-737-800 y 14 B-737-300. Incluyendo el anuncio de hoy, Norwegian tiene 184 pedidos pendientes de aviones Boeing, incluyendo 100 737MAX, 78 737-800 y seis 787 de Boeing y empresas de arrendamiento financiero.

Boeing dice que tiene ofertas de más de 1.000 aviones MAX en fila, pero hasta ahora sólo las ofertas del suroeste de Noruega, y son firmes.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2012/01/25/awx_01_25_2012_p0-417773.xml&headline=Norwegian First In Europe To Order 737 MAX&channel=comm
 

Grulla

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El Costo de Desarrollo del Boeing B-737Max va a ser el Doble del Airbus A320neo

Por Jon Ostrower - WASHINGTON DC

Con un mayor nivel de modificaciones estructurales necesarias para adaptarse a los nuevos motores CFM International Leap-1B , el costo que debera afrontar Boeing para desarrollar el nuevo y remotorizado B-737 Max es el doble del que gastara Airbus, según se estima un nuevo informe.

La altura mínima sobre el suelo del 737MAX requiere que el motor Leap-1B de 173cm (68in) deba moverse más hacia el ala", dijo el 23 de enero el informe de Bernstein Research.

"Entendemos que por la proximidad del motor, se realizaron modificaciones importantes en el ala (soporte y tanque de combustible) para hacer frente a los riesgos potenciales de desprendimiento de alabes que perforen el tanque de combustible", dice el informe.

"Con un motor pesado colocado en frente del ala, combinado con el tren de nariz más largo, creemos que el diseño es más complejo que el del A320neo, que principalmente se enfoca sobre el fortalecimiento del ala y la unión del ala(también necesaria en el 737Max ) ", se agrega, y concluye:" Esperamos que los costes de desarrollo para el 737MAX sean aproximadamente el doble que para el A320neo ".

Además, Boeing también está añadiendo spoilers fly-by-wire a la aeronave junto con un cono de cola rediseñado, así como la eliminación de la unión estructural.
A pesar de los problemas de desarrollo tanto para Boeing y Airbus, Bernstein dijo que son mayores los de Boeing, pero en última instancia, son manejables por los fabricantes.

Bernstein llegó a la conclusión de que el 737 Next Generation es hoy "más o menos un 4.5% más eficiente en consumo de combustible que el A320".

Sin embargo, el A320neo, que ofrece los motores CFM Leap-1A o ratt & Whitney PW1100G y los Sharklets, se espera que disminuya el deficit de conusmo de combustiblerespecto al 737 en de uno a cuatro puntos porcentuales.

El A320neo alimentado con motores PW1100G entrará en servicio con Qatar Airways en octubre de 2015, mientras que el 737Max entrará en servicio con Southwest Airlines en el cuarto trimestre de 2017.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...pment-cost-to-be-twice-a320neo-report-367314/
 

Grulla

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Jejeje, como se dan,,,propaganda de Airbus





 
M

Me 109

Me hace acordar cuando estaban en guerra entre el 340 contra el 777. Y así les fue a Airbus.-
 

Grulla

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Thomson Explora Nuevos Conceptos en Asientos para el 737 Max

By: DAVID KAMINSKI-MORROW - PALMA DE MALLORCA


09 de Octubre de 2014 -
La empresa británica de charter vacacional Thomson Airways cree que puede sacar provecho de un enfoque complementario a los nuevos conceptos de asientos para su flota Boeing 737 Max.

Todavía tiene que decidir el número de asientos que se instalaran en la aeronave remotorizada, de la que la empresa madre TUI tiene 60 pedidos, pero esta experimentando con diferentes disposiciones de asientos destinados a crear un ambiente más social para grupos grandes y pequeños.

Thomson está estudiando la introducción de un pod con dos asientos, con una mesa entre estos, como parte de la configuración del Max. La compañía tiene la intención de probar una versión de este arreglo de doble asiento en su flota actual.

Aunque el pod requiere la conversión de tres asientos a dos, el director de servicio al cliente Carl Gissing dice que la aerolínea confía en que los pasajeros, en particular las parejas en celebración, estarán dispuestos a pagar una prima auxiliar para la disposición.



Thomson también está explorando un diseño de stand para el Max, dotado con cuatro a seis asientos de pasajeros en torno a una mesa central - de una manera similar a un restaurante - para grupos de viaje más grandes y familias.

"También sabemos que cada uno tiene diferentes preferencias cuando se trata de dónde sentarse, y con quién sentarse" dice Gissing, añadiendo que Thomson busca dotar a la aeronave de zonas exclusivas para familias o grupos de diferentes edades.



http://www.flightglobal.com/news/articles/thomson-explores-new-seating-concepts-for-737-max-404628/
 

Shandor

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El sustituto del Boeing 737 llegará en 2030

Jim McNerney, CEO de Boeing Commercial Airplanes ha anunciado para el año 2030 el sustituto del Boeing 737.

Jim McNerney reconfirma que en 2030 Boeing tendrá listo al sustituto del B-737.
La competencia va a hacer algo muy parecido al Boeing 737 MAX y por eso necesitamos un diseño enteramente nuevo. Tenemos 100 años de experiencia haciendo aviones y no podemos perder esa ventaja. Competir sólo con costes no es suficiente. La innovación es el único camino y no es uno fácil”.
Así habló Jim McNerney, CEO de Boeing en un foro sobre innovación cuando anunció que Boeing contará con un diseño enteramente nuevo para sustituir al Boeing 737 en el año 2030.
McNerney no dio excesivos datos sobre el diseño, como es lógico. Sólo que su forma aerodinámica no será muy diferente a los aviones actuales. Que será un avión ligeramente más grande que el actual Boeing 737, contará con nuevos motores, y “muy posiblemente sea un avión en materiales compuestos“.

McNerney ve un posible peligro para Boeing en los desarrollos de aviones chinos, rusos y canadienses, y por ello ha puesto en marcha el sustituto del Boeing 737.
Cuando McNerney se refiere a la competencia lo hace básicamente de chinos, rusos, y en menor medida los canadienses. Los tres países tienen programas de aviones que pueden llegar a competir con el Boeing 737.
Recordemos que 2030 fue la fecha que tanto Boeing como Airbus barajaron en su momento para la entrada en servicio de una nueva generación de aviones que sustituyesen a las familias B-737 y A320.
http://fly-news.es/aviones/el-sustituto-del-boeing-737-llegara-en-2030/
 
Thomson Explora Nuevos Conceptos en Asientos para el 737 Max

By: DAVID KAMINSKI-MORROW - PALMA DE MALLORCA


09 de Octubre de 2014 -
La empresa británica de charter vacacional Thomson Airways cree que puede sacar provecho de un enfoque complementario a los nuevos conceptos de asientos para su flota Boeing 737 Max.

Todavía tiene que decidir el número de asientos que se instalaran en la aeronave remotorizada, de la que la empresa madre TUI tiene 60 pedidos, pero esta experimentando con diferentes disposiciones de asientos destinados a crear un ambiente más social para grupos grandes y pequeños.

Thomson está estudiando la introducción de un pod con dos asientos, con una mesa entre estos, como parte de la configuración del Max. La compañía tiene la intención de probar una versión de este arreglo de doble asiento en su flota actual.

Aunque el pod requiere la conversión de tres asientos a dos, el director de servicio al cliente Carl Gissing dice que la aerolínea confía en que los pasajeros, en particular las parejas en celebración, estarán dispuestos a pagar una prima auxiliar para la disposición.



Thomson también está explorando un diseño de stand para el Max, dotado con cuatro a seis asientos de pasajeros en torno a una mesa central - de una manera similar a un restaurante - para grupos de viaje más grandes y familias.

"También sabemos que cada uno tiene diferentes preferencias cuando se trata de dónde sentarse, y con quién sentarse" dice Gissing, añadiendo que Thomson busca dotar a la aeronave de zonas exclusivas para familias o grupos de diferentes edades.



http://www.flightglobal.com/news/articles/thomson-explores-new-seating-concepts-for-737-max-404628/
Los asientos enfrentados son la cosa mas incomoda que hay para el pasajero.
 
B

bullrock

Los asientos enfrentados son la cosa mas incomoda que hay para el pasajero.
no para comitivas de ejecutivos.. yo les vi muchas veces hablando con el cuello torcido todo el vuelo porque son unos cuantos y lado a lado de a 6 no se puede..

es una manera para que linea aerea le pelee el mercado a las lineas aereas pequeñas de ejecutivos
 

Grulla

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Y por otro lado, CMF International ha comenzado los vuelos de prueba del motor Leap-1B para el Boeing 737 MAX, sentando las bases para los ensayos de vuelo del nuevo avión de pasajeros en el 2016. El motor voló durante 5,5 horas en la posición número 2 en un banco de pruebas volante Boeing 747-100 de General Electric, en Victorville, California, el 29 de abril.

http://aviationweek.com/space/photo-gallery-week-aerospace#slide-6-field_images-1300281

http://aviationweek.com/commercial-aviation/leap-1b-737-max-begins-key-flight-tests



 

Grulla

Colaborador
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El Boeing 737 Max completa su vuelo inaugural

30 de enero 2016 - El prototipo del Boeing B-737 Max, bautizado “Spirit of Renton”, desafió la llovizna de Seattle para completar su primer vuelo el 30 de enero pasado, despegando sobre el lago Washington en frente de miles de empleados que lo animaban, a los que la empresa está felicitando por haber completado un "avión extremadamente limpio" marginalmente por delante de lo previsto.

Nota Completa
: https://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-737-max-completes-maiden-flight-421422/











 
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