Todo sobre el Boeing B-737 MAX

nico22

Colaborador
O sea que advertía que un problema con el sensor del ángulo de ataque (AOA) podía llevar al avión a una caída pronunciada. Esta imagen aérea muestra claramente que el 737 MAX de Etiopía cayó en picada.



Spirit consulta ...el angulo de ataque lo modifica la computadora de vuelo automaticamente segun ciertos parametros de vuelo o lo hacen los pilotos,eso ??
Gracias
 
Última edición:
Spirit consulta ...el angulo de ataque lo modifica la computadora de vuelo automaticamente segun ciertos parametros de vuelo o lo hacen los pilotos,eso ??

En un sistema automático parecido al que cuentan los A320 a modo de evitar que los pilotos lleven el avión a actitudes peligrosas, como exceder el AOA. Pero puede ser desactivado por los pilotos cuando el AOA es muy bajo o cuando ajustan el trim de modo manual.

Y ahí creo que está el problema en que no reconocen o confunden las diferentes configuraciones en las que actúa el sistema. Igual hay que esperar el resultado de las grabadoras de vuelo que ya han sido recuperadas.


La foto me hizo recordar el impacto del avión de Austral.

Exacto, un impacto casi vertical contra el terreno.

A diferencia del caso de Austral o el MAX de Lion, es que ésta pérdida de control sucedió de día (8:44 hrs) con una visibilidad de aproximadamente 10 km. O sea que no hubo desorientación espacial o falta de referencias externas visuales. O sea el sistema MCAS actuó bajando la nariz pero no lo desactivaron o el mismo no respondió a la desactivación de los pilotos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En un negocio de 500.000.000.000 de dólares imagino quién va a tener la culpa.
 
El gráfico del vuelo según flightradar es bastante interesante y complejo de analizar: el descenso es constante pero la velocidad se reduce en vez de incrementarse.

 
En un negocio de 500.000.000.000 de dólares imagino quién va a tener la culpa.

Te diría que en los últimos 30/40 accidentes importantes, más del 90% de los mismos se originó por desorientación espacial, por falla de los pilotos en reconocer "qué está haciendo el avión" o la confusión en la operación de los sistemas automáticos.

Hoy la industria está mucho más madura en cuando a reconocer culpas propias o ajenas porque una grabadora de datos de vuelo registra de 600 a 900 parámetros por minuto y enseguida queda claro si es un error de diseño, un equipamiento defectuoso o una imputación de los mandos incorrecta.

Seguramente cortaron los propulsores ?

Aún con potencia en ralenti, con ése ángulo de descenso cualquier cosa toma velocidad propia. Ahora viendo esa curva de velocidad, es muy similar a la del Air France, cuando los pilotos llevaron el A330 a la pérdida y seguían tirando de los mandos para levantar la proa.

En pocos días más la FDR/CVR develará lo que paso.
 

nico22

Colaborador
Comunicado de la FAA

Los especialistas del foro si nos pueden desasnar



Nota de #BREAK FAA obtenida por ABC News: FAA ha dicho a las autoridades aeronáuticas internacionales que no tiene datos que indiquen que el Boeing 737 MAX debe conectarse a tierra. Continuar con la supervisión de los cambios realizados en el sistema de control de vuelo del MAX.

 
https://aviacionline.com/2019/03/apla-ordena-a-sus-pilotos-no-volar-en-los-737-max/

APLA ordena a sus pilotos no volar en los 737 MAX 8
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
11/03/2019

https://www.facebook.com/sharer.php...ordena-a-sus-pilotos-no-volar-en-los-737-max/

https://pinterest.com/pin/create/bu...rdena+a+sus+pilotos+no+volar+en+los+737+MAX+8
https://www.linkedin.com/shareArtic...rdena+a+sus+pilotos+no+volar+en+los+737+MAX+8

https://telegram.me/share/url?url=h...rdena+a+sus+pilotos+no+volar+en+los+737+MAX+8
[Noticia en desarrollo] La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, gremio que agrupa, entre otros, a pilotos de Aerolíneas Argentinas, emitió esta tarde un mandato a sus miembros a través del cual se les ordena “no tomar servicio en vuelos operados con Boeing 737 MAX”, y que aquellos vuelos en curso sean completados y regresen a la base.
Esta significativa medida llega luego de que esta mañana APLA haya enviado una carta documento a la Administración Nacional de Aviación Civil solicitando la toma de medidas preventivas que “garanticen la seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros”; en otras palabras, solicitaban que en Argentina se avance como se hizo en otros países: toda la flota MAX en tierra.
Desde APLA comentaron que, como no tuvieron respuesta por parte de las autoridades aeronáuticas, han tomado la decisión de no volar los 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, única operadora de ese modelo en nuestro país.

“Las decisiones adoptadas por otras líneas aéreas que han suspendido de momento las operaciones en Boeing 737 MAX y la indefinición de parte de esa compañía o de otros organismos de regulación determinan, con carácter preventivo, la exigencia de evitar los factores de riesgo que se desprenderían de los accidentes ocurridos”, expresaron desde APLA en un comunicado. “El presente mandato se formula hasta tanto recibamos por parte de ARSA, o en su caso la ANAC, la información y garantías suficientes de la inexistencia de riesgo alguno en las operaciones con dichas aeronaves”, agregaron.

Qué raro. Otra vez APLA poniendo palos en la rueda.-
Mirá que FAA y EASA son jodidos y largan directivas mandatorias que te paran una flota, y en el caso de los MAX no dijeron nada.-
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Qué raro. Otra vez APLA poniendo palos en la rueda.-
Mirá que FAA y EASA son jodidos y largan directivas mandatorias que te paran una flota, y en el caso de los MAX no dijeron nada.-
Por suerte AR no tiene tantos Max 8.
 

Derruido

Colaborador
20 aerolíneas, no parece palo en la rueda ni caprichito, más bien duda razonable
Los de Boeing, se arriesgan cuando el tuje no es el suyo. Tan pocos meses entre un hecho y el otro, mismo avión. Y aviones prácticamente recien salidos de la Fábrica.

Fatiga de Material, lo dudo mucho. Como para ir descartando.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En este momento alrededor de 1/3 de la flota mundial de B737 MAX 8 (más de 100 aparatos) está preventivamente en tierra por decisión de las compañias o autoridades aéreas (caso de China e Indonesia). Hasta ahora ninguna de las aerolíneas norteamericanas usuarias del MAX 8 lo ha dejado en tierra.
 
Arriba