Todo sobre el Boeing B-737 MAX

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Boeing planea acelerar las entregas del 737MAX y realizar mejoras en las alas

El fabricante americano Boeing está pensando en acelerar las entregas del 737MAX a sus clientes bastante antes de lo previsto y tiene planes para dar a esta nueva generación de aviones de un solo pasillo unas alas nuevas capaces de soportar más carga, y mejores motores.
Estas mejoras significan un gran avance en la “contienda” entre el ya en servicio Airbus A320Neo y esta nueva serie del 737 MAX.

Desde el pasado viernes que comenzaron con el primer vuelo ya se han realizado tres más, por lo que los ensayos en vuelo van muy avanzados y eso permite pensar que las entregas de este avión pueden comenzar antes de lo pensado, incluso en el próximo mes de marzo en vez de en 2017
http://www.hispaviacion.es/boeing-p...as-del-737max-y-realizar-mejoras-en-las-alas/
 

Grulla

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Aerolíneas Argentinas compró 20 aviones a Boeing, a un mejor precio que el acordado por el kirchnerismo

Cada nave cuesta US$ 100 millones y permite un ahorro de combustible de 14%

Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo con la fabricante de aviones Boeing mediante el cual incorporará 20 nuevas aeronaves a su flota, con condiciones de financiación más convenientes que las acordadas por la administración kirchnerista: se trata de nueve 737-800 y 11 737 MAX, las vedettes del acuerdo, que tienen más asientos y ahorran 14% de combustible.

Como parte de este acuerdo, Aerolíneas Argentinas renegoció una deuda técnica del contrato, heredada de la gestión anterior. De esta refinanciación surgió una tasa fija de 5,22% más una variable de 1,28%, lo que totaliza un 6,50%, que es considerada una buena tasa en el mercado. El convenio además da la posibilidad de que tres de los nueve 737-800 pasen a ser 737 MAX, con lo que la compra definitiva sería de seis 737-800 y 14 737 MAX.

"Aerolíneas Argentina será la primera empresa en América latina en contar con los 737 MAX. Los dos primeros llegarán en noviembre y diciembre de 2017", subrayó Gallard. En tanto, el primer 737 800 llegó en octubre; el segundo, en noviembre, y el tercero arribará mañana. La totalidad de las entregas quedará completada en 2022.

Estos aviones, según confió Miedziak, serán destinados a cabotaje y vuelos regionales. "Córdoba va a ser uno de los destinos principales de estas nuevas aeronaves", señaló el ejecutivo. "Y, aunque todavía no lo estamos analizando, nos dan la posibilidad de nuevos destinos, como por ejemplo, América Central", acotó.

Además de tener más asientos (170), los 737 MAX ofrecen como principal característica el ahorro de combustible. Doug Izarra, vicepresidente de Ventas de Américas de CFM, empresa que fabrica los motores de estos aviones, precisó que el ahorro es de 14%. "Así, cada uno de estos aviones va a ahorrar en combustible unos US$ 800.000", apuntó Miedziak.

Uno de los objetivos de Aerolíneas Argentinas al comprar estos aviones más eficientes es reducir el monto que la empresa recibe por subsidios del Estado. Según Miedziak, mientras que en los últimos ocho años la compañía recibió en promedio US$ 678 millones por año, en el último año de gestión esa cifra se redujo a US$ 300 millones anuales. "Con esta adquisición nos alineamos con nuestros tres objetivos, que son déficit cero, consolidación de la red y mejor experiencia al pasajero", concluyó el ejecutivo.


La ruta a Roma sigue en análisis

En medio de la alegría por la llegada de nuevos aviones y su conveniente financiación, Miedziak confirmó que aún pende la espada de Damocles sobre la deficitaria ruta a Roma. "Esa ruta sigue en análisis. La seguimos con mucho detalle, porque, aunque este año mejoró, sigue dando pérdida", dijo el ejecutivo.

Miedziak apeló a una metáfora "fierrera" para describir esta operación: "Es como tener una remisería con un Ford Falcon a nafta". Según explicó, se está volando a ese destino con el Airbus 340, que tiene más de 20 años y pronto será reemplazado por el Airbus 330.

http://www.lanacion.com.ar/1968483-...or-precio-que-el-acordado-por-el-kirchnerismo



 

Grulla

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Boeing presenta el 737-7, la variante más pequeña del MAX

Boeing se está preparando para comenzar las pruebas de vuelo del tercer y más pequeño miembro de la familia 737 MAX, el 737-7, luego del roll-out del primer avión en su fábrica de Renton en Washington el 5 de febrero.

Boeing tiene previsto entregar el 737-7 en 2019, pero espera que las noticias positivas de las próximas pruebas de vuelo ayuden a estimular las ventas de esta variante. Si bien las ventas totales del MAX se han multiplicado a casi 4.100 aeronaves, el 737-7 se ha quedado rezagado. A pesar del rediseño del -7 en 2016 para aumentar el alcance y aumentar la capacidad de pasajeros al agregar 12 asientos, Boeing todavía tiene menos de 70 pedidos en firme reconocidos por la variante, en comparación con más de 2.100 para el -8 y alrededor de 274 para el estirado -10.

Diseñado para hasta 172 pasajeros y un alcance máximo de 3.850 millas náuticas, que es el mayor alcance de la familia de aviones MAX, Boeing dice que las mejoras aerodinámicas y de propulsión permiten que el MAX 7 vuele 1.000 millas náuticas más y transporte más pasajeros que su predecesor, el 737-700, mientras que tiene un 18% de menor costo de combustible por asiento. La compañía dice que, como resultado, el MAX 7 tiene la ventaja sobre su rival más cercano, el Airbus A319neo. El avión, dicen, transporta a 12 pasajeros más a 400 millas náuticas más y con "7% menos de costos operativos por asiento".

http://aviationweek.com/singapore-a...m=email&elq2=e5a2c9dad9ab48c7a50c680d5347a573

 
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Me 109

Boeing presenta el 737-7, la variante más pequeña del MAX

Boeing se está preparando para comenzar las pruebas de vuelo del tercer y más pequeño miembro de la familia 737 MAX, el 737-7, luego del roll-out del primer avión en su fábrica de Renton en Washington el 5 de febrero.

Boeing tiene previsto entregar el 737-7 en 2019, pero espera que las noticias positivas de las próximas pruebas de vuelo ayuden a estimular las ventas de esta variante. Si bien las ventas totales del MAX se han multiplicado a casi 4.100 aeronaves, el 737-7 se ha quedado rezagado. A pesar del rediseño del -7 en 2016 para aumentar el alcance y aumentar la capacidad de pasajeros al agregar 12 asientos, Boeing todavía tiene menos de 70 pedidos en firme reconocidos por la variante, en comparación con más de 2.100 para el -8 y alrededor de 274 para el estirado -10.

Diseñado para hasta 172 pasajeros y un alcance máximo de 3.850 millas náuticas, que es el mayor alcance de la familia de aviones MAX, Boeing dice que las mejoras aerodinámicas y de propulsión permiten que el MAX 7 vuele 1.000 millas náuticas más y transporte más pasajeros que su predecesor, el 737-700, mientras que tiene un 18% de menor costo de combustible por asiento. La compañía dice que, como resultado, el MAX 7 tiene la ventaja sobre su rival más cercano, el Airbus A319neo. El avión, dicen, transporta a 12 pasajeros más a 400 millas náuticas más y con "7% menos de costos operativos por asiento".

http://aviationweek.com/singapore-a...m=email&elq2=e5a2c9dad9ab48c7a50c680d5347a573


Si bajan los E190 de Austral éste es el mejor candidato. El MAX 8 queda grande.-
 

Grulla

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VIDEO: Boeing detalla el diseño del tren de aterrizaje del 737 Max 10

Boeing ha publicado detalles sobre el diseño del tren de aterrizaje en el 737 Max 10, la versión más larga de la familia de aviones Max.

La compañía ha estudiado durante mucho tiempo diferentes opciones de engranajes, pero se ha asentado en un diseño con palanca que permite que el engranaje se extienda 241 mm (9,5 pulg) al girar durante el despegue, dice Gary Hamatani, ingeniero jefe de proyectos de 737 Max, en un video publicado por Boeing.

https://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-details-max-10-landing-gear-design-451546/

 
Aerolíneas Argentinas, en alerta: tiene cinco aviones del mismo modelo de los accidentes en Etiopía e Indonesia
https://www.infobae.com/sociedad/20...elo-de-los-accidentes-en-etiopia-e-indonesia/

Cuando fue el accidente del otro MAX, Boeing emitió éste boletin de servicio:



O sea que advertía que un problema con el sensor del ángulo de ataque (AOA) podía llevar al avión a una caída pronunciada. Esta imagen aérea muestra claramente que el 737 MAX de Etiopía cayó en picada.




Creo que el problema y la clave de ambos accidentes pasa por el desconocimiento por parte de los pilotos del nuevo sistema MCAS que incorporan los MAX's

 
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