¡Qué vista e' lince! Bagre. ¿Se la habrá llevado el viento o Pablo Mana, como se llevó la bandera inglesa debajo del brazo?Estimado Patacon
¿Que pasooo con la N?
bagre
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¡Qué vista e' lince! Bagre. ¿Se la habrá llevado el viento o Pablo Mana, como se llevó la bandera inglesa debajo del brazo?Estimado Patacon
¿Que pasooo con la N?
bagre
Phantom FGR.2 del No.1435 Flight. 1991.
C-130K y personal del del No.1312 Flight.
Yo estoy entre Berra y Sea Lynx...
Saludos!
Por los investigaciones que he hecho, dudo mucho que es pieza de Harrier o Sea Harrier. No se de donde viene, pero parece mas parte de un helo - ademas no es un gris que se usaron, y el interior de la pieza no es blanco - como debe ser si fuera de un Harrier. Es posible que alguien que tiene una copia de esta revista puede tomar mejor imagines (o escanearlo de nuevo) de los otros dos restos que hay en la pagina con la pieza que ya he compartido con contactos. Es muy posible que uno de ellos seria mas fácil de reconocer - sobre todo la caja de algun tipo de equipo.El relato sobre el enfrentamiento entre el Sea Lynx y el Hirundo es digno de un nobel de literatura. Que imaginación tenían los muchachos...
Yo cuando decía Sea Lynx, me refería al del COAN que se estrelló en el mar. Pero lo descartamos ya que como dijo Tarkus casi se recuperó completo y más ahora que vemos que estos restos se hallaron en tierra. La foto inferior es exactamente la misma pieza que fotografió Oscar pero con las chapas deflecadas dobladas de distinta manera.
Los Sea Lyx perdidos por la RN fueron todos abordo de los buques cuando estos se hundieron, no hubo ningún derribo sobre tierra, como tampoco lo hubo de los otros helicópteros antisubmarinos (Sea King, Wessex o Wasp). Los 3 helicópteros derribados por nuestro bando fueron de los Marines/Army (2 Gazelle y el Scout). A esto le sumamos el Gazelle derribado por fuego amigo.
De los Harrier/Sea Harrier derribados, en tierra solo cayeron el de Taylor y el de Ivesson, ambos en Darwin, por lo que estas imágenes nos llevan inevitablemente a pensar que son restos de uno de ambos, con más probabilidades que sea el primero.
Viendo estas fotos de los restos del de Ivesson y de las imágenes a partir del minuto 29:10, podemos notar que muchos de los componentes internos de estos aviones eran blancos.
http://www.zona-militar.com/foros/t...a-en-la-bam-cóndor.25863/page-31#post-1198364
Saludos!
¿No podrá ser del avión de Benítez caído en la BAM Malvinas?Yo cuando decía Sea Lynx, me refería al del COAN que se estrelló en el mar. Pero lo descartamos ya que como dijo Tarkus casi se recuperó completo y más ahora que vemos que estos restos se hallaron en tierra. La foto inferior es exactamente la misma pieza que fotografió Oscar pero con las chapas deflecadas dobladas de distinta manera.
Por los investigaciones que he hecho, dudo mucho que es pieza de Harrier o Sea Harrier.
¿No podrá ser del avión de Benítez caído en la BAM Malvinas?
Que se consiguen mejores fotos de las otras piezas de la revista, por fa. Si son del mismo, ayudará.Andy, por el tipo de remaches y el color yo creo que puede ser una pieza interna de un Harrier o Sea Harrier... Externa seguro que no es.
Cuando los 339 pasaron del esquema Marlboro de entrenamiento al camuflado, perdieron todos los esténciles a excepción de los de salvamento y eyección de sus pilotos. Nuevamente, se trataría de una pieza interna ya que las únicas partes que se mantuvieron con sus esténciles y pintura original fueron los tanques lanzables tal como llegaron de Italia.
A esta altura sabemos que es BAM Malvinas y no BAM Cóndor? Porque entonces se cierra un abanico de posibilidades y se abre otro completamente distino.
Saludos!
Andy,Lo siento. El veterano no tiene pieza de un Harrier. De momento la identificación no ha sido posible, pero se puede decir sin duda ninguna que no es una pieza de ni un SHAR o GR3. Los motivos por descartar esta idea son:
Dicen que más probable es un helicoptero o tipo lento. Si es de las islas, puede que es de un Islander del FIGAS o helicoptero derribado. Sin duda en la cobertera en la cola de la "Flux Valve", que tienen que tener la cobertura en su lugar cuando hacen el "Compass Swing", que creo que se dice como un tipo de calibración.
- SHAR y GR3 por dentro son pintados blanco brillante. Esta pieza es verde claro por dentro.
- Los tornillos, aunque parecen britanicos de origen según expertos, no son el tipo que se usaria en un aeronave de reactor - que serian tornillos que no sobrepasan la superficie de la pieza y serian encastrados. Estos no lo son.
- Los remaches, que parecen un tipo que se llama SP85, posiblemente, y tambien de un tipo que no seria usado para un reactor.
Si no proviene de las islas, puede ser cualquier avion o helicoptero......
Lo siento.
Andy
No, fue yo que lo escribi mal.Gracias Andy
(fijate que el traductor traduce mal Borbon)
Otro foto de los Pucara en BAM, tomado por otro piloto de SL.
Y una en Borbon