LATAM Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
LAN encargo NEO? Tengo entendido que compro A320 con Sharklets, pero del modelo actualmente en produccion
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Según lo que encontre en la Airbus, el grupo LATAM tienen 32 Airbus A320 neo en ordén.

http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a320family/spotlight-on-a320neo/

AIRBUS A320 neo FAMILY FIRM ORDERS
Commandes fermes - FESTBESTELLUNGEN – Pedidos en firme
Total: 3257 firm orders from 60 Customers
Total: 3257 commandes fermes de 60 clients - Gesamt: 3257 Festbestellungen von 60 Kunden –
Total: 3257 pedidos en firme de 60 clientes
Contracts A319 A320 A321

AERCAP/ILFC 200 175 25
AIR ASIA 287 291
AIR LEASE CORPORATION 110 31 79
AIR NEW ZEALAND 13 10 3
ALAFCO 85 85
AMERICAN AIRLINES 100 100
ANA HOLDINGS 30 7 23
ARKIA 4 4
AVIANCA / TACA 33 19 10 4
AVIATION CAPITAL GROUP 30 30
AVOLON 20 20
BOC 44 18 26
BRITISH AIRWAYS 20 13 7
CEBU PACIFIC 30 30
CIT 50 47 3
CITYLINK 25 25
EASYJET 100 100
ETIHAD AIRWAYS 36 10 26
FRONTIER AIRLINES 80 18 62
GARUDA INDONESIA 10 10
GECAS 60 60
GO AIR 72 72
GULF AIR 10 10
HAWAIIAN AIRLINES 16 16
HONG KONG AVIATION CAPITAL 70 40 30
ICBC 20 20
INDIGO 180 160 20
INTERJET 40 40
JETBLUE 60 30 30
KUWAIT AIRWAYS 15 15
LAN AIRLINES 32 32
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otro A-320 para LAN Argentina
El 29 de octubre de 2014 se produjo el arribo a Ezeiza de otro avión para LAN Argentina. Se trata del Airbus A-320-233 msn 4543 registro LV-FUX, esta nave voló por primera vez el 14/12/2010 desde la factoría de Tolouse, Francia con la matrícula de prueba F-WWIS y el 15/01/2011 fue entregado a LAN, siendo identificado con el registro CC-BAI hasta que el 05/03/2012 fue entregado a LAN Ecuador, recibiendo la identidad HC-CNY, operó con la filial ecuatoriana hasta el 13/09/2013, fecha en la que fue devuelto a LAN Airlines.
El avión incorporado tiene sólo 3 años de antigüedad y viene para relevar otra aeronave que deberá recibir una inspección mayor.
Fuentes: skyliner, Aerotransport ATDB.aero, airfleets.net y fuentes propias.
Publicado porLinea ALA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Otro A-320 para LAN Argentina
El 29 de octubre de 2014 se produjo el arribo a Ezeiza de otro avión para LAN Argentina. Se trata del Airbus A-320-233 msn 4543 registro LV-FUX, esta nave voló por primera vez el 14/12/2010 desde la factoría de Tolouse, Francia con la matrícula de prueba F-WWIS y el 15/01/2011 fue entregado a LAN, siendo identificado con el registro CC-BAI hasta que el 05/03/2012 fue entregado a LAN Ecuador, recibiendo la identidad HC-CNY, operó con la filial ecuatoriana hasta el 13/09/2013, fecha en la que fue devuelto a LAN Airlines.
El avión incorporado tiene sólo 3 años de antigüedad y viene para relevar otra aeronave que deberá recibir una inspección mayor.
Fuentes: skyliner, Aerotransport ATDB.aero, airfleets.net y fuentes propias.
Publicado porLinea ALA
Llego ayer, es un serie 4000 con pantallas LCD, no más CRT como los que tenemos ahora que son serie 1300 en adelante.
Es un avión de recambio, el Doctor Granados dice que solo tiene autorización de más arriba para el reemplazo de aviones y aumento de flota ni adjudicación de horario de operación para rutas ya asignadas a LAN Argentina...a seguir esperando.


 
Hoy recibi mail de LAN, que cambian los porcentajes de acumulacion de millas.

y me causo un poco de gracia, y me dio un poco de bronca este boludeo:
Queremos compartir con vos que a partir del 1° de enero de 2015 actualizaremos los porcentajes de acumulación de KMS. LANPASS en vuelos internacionales. Algunos aumentan, otros disminuyen, mientras que otros se mantienen. Esta modificación aplicará para vuelos comprados a partir de esa fecha.

Actuales:


nuevos:


Obviamente, no podemos decir que el mail miente.
Pero basicamente, supongo que cerca del 95% de los pasajes, entran dentro del "queda igual" o del "disminuyen".
Los unicos que aumentan la suma de puntos, son los mas caros.

Flor de recorte de puntos se mandaron.

http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/nuevos-porcentajes-de-acumulacion/
 
Perdón por mi ignorancia, pero alguien sabe porque en Flightradar24 y Flightaware no se pueden seguir los vuelos de cabotaje de LAN Argentina? Los que pasan de largo (Montevideo-Santiago / Buenos Aires/Santiago) aparecen siempre, los de cabotaje no.
Muchas Gracias,
Martín
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Perdón por mi ignorancia, pero alguien sabe porque en Flightradar24 y Flightaware no se pueden seguir los vuelos de cabotaje de LAN Argentina? Los que pasan de largo (Montevideo-Santiago / Buenos Aires/Santiago) aparecen siempre, los de cabotaje no.
Muchas Gracias,
Martín
Ni idea. Por lo que veo los de LAN Airlines y TAM si aparecen. Será porque los de LAN Argentinas somos discretos...
 
JaJaJa!!! Por ahi no quieren que los vean, no sea que les tiren con algo. Consulte porque normalmente viajo por LAN (mis cuñados volaron el Lunes a Salta) y nunca pude seguirlos. Me pasa lo mismo cuando hueveo en el interior esperando en el Aeropuerto para volver y querer ver si el vuelo esta llegando. Gracias por la respuesta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
JaJaJa!!! Por ahi no quieren que los vean, no sea que les tiren con algo. Consulte porque normalmente viajo por LAN (mis cuñados volaron el Lunes a Salta) y nunca pude seguirlos. Me pasa lo mismo cuando hueveo en el interior esperando en el Aeropuerto para volver y querer ver si el vuelo esta llegando. Gracias por la respuesta.
Prende el transponder Ariel!

En mí experiencia para saber si salio o llego un vuelo de LAN lo mejor es usar la página de http://www.lan.com/cgi-bin/flight_status/paso1.cgi
También hay una aplicación para iphone, ipad o smartphone.
La otra es chequear la página de Aeropuertos Argentina 2000, pero me parece menos fiable que la opción anterior.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
JaJaJa!!! Por ahi no quieren que los vean, no sea que les tiren con algo. Consulte porque normalmente viajo por LAN (mis cuñados volaron el Lunes a Salta) y nunca pude seguirlos. Me pasa lo mismo cuando hueveo en el interior esperando en el Aeropuerto para volver y querer ver si el vuelo esta llegando. Gracias por la respuesta.
Por lo que consulte la configuracion de 11 de los A320 que tenemos ahora no transmiten en automatico posicion atraves del Sistema ACARS. Esa seria la razon. El que entro ultimo, el FUX si lo hace con lo cual tendria que aparecer.
 
Hoy recibi mail de LAN, que cambian los porcentajes de acumulacion de millas.

y me causo un poco de gracia, y me dio un poco de bronca este boludeo:


Actuales:


nuevos:


Obviamente, no podemos decir que el mail miente.
Pero basicamente, supongo que cerca del 95% de los pasajes, entran dentro del "queda igual" o del "disminuyen".
Los unicos que aumentan la suma de puntos, son los mas caros.

Flor de recorte de puntos se mandaron.

http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/nuevos-porcentajes-de-acumulacion/

Lamentablemente, la larga, todas las empresas van a ajustar las tablas de obtención de puntos.
La acumulación de millas de pasajeros frecuentes, es uno de los pasivos más grandes, en la contabilidad de dichas empresas.

Saludos
 
Estimado Cosmic. Impecable lo suyo!! Gracias por la data. Me gusta, cuando tengo tiempo, pavear viendo por donde andan los vuelos. De nuevo, muchas gracias.
Martín
 
Arriba