Como ven al Grippen NG como reemplazo de los F-5 o preferirian al F-16V ?
Como ven al Grippen NG como reemplazo de los F-5 o preferirian al F-16V ?
Por los palos el Hornet..........(a falta del nieto del P-38)
Yo creo que para el reemplazo del F5 se analizan ciertas variables: Quizás tanteando la decisión de Perú y como formará su fuerza aérea de aquí al 2020; si va por un mix de M2000+Mig29 modernizados o si se vá por un nuevo modelo. Pienso que si la FAP (u otros actores vecinales) continúa con la primera opción la FACh analizaría un combo de F16 B50+MLU modernizados (¿AESA?) mas un escuadrón de F16V para aguantar hasta el 2025-2035. En otro el otro caso, supongo que la FACh adelantaría su programa de reemplazo del F16 por un proyecto a largo plazo (2020-2030), por un modelo de 4.5 gen, que reemplazara al F5 y posteriormente de forma escalonada a los MLU y al B50 por un modelo único.
Por eso creo que el concurso de reemplazo del F5 indicará la decisión de la FACh de mantener su SdA principal o si las nuevas compras vecinales la suban a analizar un nuevo caza, o, que los F5 se vayan sin reemplazo también es opción.
Pero también creo que la FACh deberá tomar la decisión en un futuro cercano, si mantener una flota de 56-60 F16 o 45-40 FXX, Eurofighter o Rafale.
Bueno los planes de la FACH son precisamente adquirir un lote adicional de Block 50 y modernizar un mix de 36 ( MLUs/Block50 ) con radares AESA.
Entonces si es así, el nuevo modelo (4.5/5 G) debiera llegar a finales de la próxima década. . .
Ojo, que lo de los Block50 adicionales es para completar números, faltaría el reemplazo de los F-5
No sé, igual dudo de esos B50 para comopletar números mas bien creo en que son el reemplazo hipotético de los F5, si consideramos que la FACh siempre ha planteado una flota única de 58-60 F16. A eso tenemos que considerar el plan de transportes medios y pesados, los AEW, el nuevo sistema satelital, los trainer avanzados, los helos CSAR, etc. y aparte los planes de la ACh y ECh para la próxima década, son varias lucas. Por eso, a ojo, creo mas en una FACh compacta.
No sé, igual dudo de esos B50 para comopletar números mas bien creo en que son el reemplazo hipotético de los F5, si consideramos que la FACh siempre ha planteado una flota única de 58-60 F16. A eso tenemos que considerar el plan de transportes medios y pesados, los AEW, el nuevo sistema satelital, los trainer avanzados, los helos CSAR, etc. y aparte los planes de la ACh y ECh para la próxima década, son varias lucas. Por eso, a ojo, creo mas en una FACh compacta.
¿Los F5 llegan al 2025? No entiendo tampoco ordenar AEW en el 2015 y AWACS al 2023.