Sin ánimos de entrar en polémicas, creo que ni Goñi ni Olmedo (citados en el link de elmuan.com) son VGM.
Por es lindo ver la réplica. Los caballos de los granaderos ni remotamente estuvieron en la Batalla de San Lorenzo pero cuando vemos la reproducción de la carga todos aplaudimos. El último monumento a los A4-C y B fue hecho con lo que quedó de un A4-AR y tampoco estuvo en MLV pero todos nos emocionamos al verlo. Por último cual es el problema si ambos pilotos no son VGM, no le encuentro sentido.No entiendo el porque de tamaño gasto. El avion no volo en el COAN, no lo compro un Argentino para que vuele aca, los Pilotos que lo trajeron volando no son sus dueños ni son VGM.
Pensar que a ambos los vi y escuché personalmente en Bahía Blanca un 17 de Agosto de 2009.....y esa noche, compartí la mesa con el Contraalmirante Robaccio entre otros....que viaje!Philippi con sombrero de ala, Castro Fox en la foto de abajo
Respondo por lo último: no planteo ningún problema. Fue simplemente una observación fáctica, habida cuenta de que en el link que publicaron con la crónica y las fotos insistían con esa cualidad. Nada más que eso.
En cuanto al gasto, es de un privado. No sé por qué el T-28 generó tanto cariño entre los aviadores navales (al punto que uno decidió comprarlo y gastar un montón de dinero para traerlo volando hasta acá, y otros dos también habrán aportado lo suyo para ser los pilotos de semejante travesía). Pero al ver las imágenes y leer los comentarios de los distintos lugares por los que fue pasando, y sobre todo la llegada a Espora, uno se da cuenta de que ese avión genera algo especial entre quienes lo volaron.
Porque ya se perdió el 03 y no van a seguir perdiendo históricos¿ Alguien me sabría decir porque el SUE 02 esta desprogramado con solo 2000 hs.?
Desde ya muchas gracias
Me parece perfecto que preserven al 02 y al 04Porque ya se perdió el 03 y no van a seguir perdiendo históricos
Fede, a mí me sorprende que el 02 tenga 2000 horas. Estoy casi seguro que son muchas menos.Porque ya se perdió el 03 y no van a seguir perdiendo históricos
El tema iba desde el 01 al 05. No recuerdo si era el 01 o el 05 que se lo preservó durante el conflicto como fuente de repuestos.Me parece perfecto que preserven al 02 y al 04
El tema iba desde el 01 al 05. No recuerdo si era el 01 o el 05 que se lo preservó durante el conflicto como fuente de repuestos.
Besos
PD: Por lo que aún quedarian dos aviones más para preservación histórica.
Gracias, veré que el Alemán, no me vuelva a borrar el dato.El 01 se utilizó como fuente de repuestos
Exacto, el 01 se uso como fuente de repuestos durante el conflicto, ya que no solo faltaban llegar misiles, sino todo el lote de repuestos, despues de la guerra se lo puso en servicio.
Y el 02 fue pasado al museo cuando se pierde en un accidente en Punta Indio el 03 (avion usado en los ataques al Sheffield y al Conqueror) , como el 02 era el que seguia en misiones (Sheffield e Invencible) se decidio preservarlo para evitar el riesgo que sufriera el mismo destino del 03. Creo que ne caso de necesidad (con tiempo y dinero) el 02 podria volver al servicio, pero considerando qe nunca la flota completa estuvo en servicio en simultaneo, era un pecado estar dandole rosca a los historicos y arriesgarse a perderlos
Y el 02 fue pasado al museo cuando se pierde en un accidente en Punta Indio el 03 (avion usado en los ataques al Sheffield y al Conqueror)
Olmedo prestaba servicio en la 1era, pero por se experiencia, para la guerra volvió a la 3era volando varias misiones, incluso era uno de los numerales en la misión en que se accidenta Zubizarreta.Exacto. Goñi empezó el '82 en la 3°, pero cuando arrancaron los tiros reacomodaron a muchos pilotos y él volvió a su antigua unidad (no recuerdo cuál era). Volvió pocos días antes de que termine la guerra, para hacer vuelos de prueba.
Olmedo estaba en la 1º, y creo que nunca salió del continente.