Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Justamente, no hace falta anunciar nada. Los que dicen esas cifras lo hacen para quedar bien. Y después no se hace nada. Eso se logra, diagramando un buen presupuesto y metiendo una ley de financiamiento, por ejemplo gravando ciertas actividades que no tienen un buen control, y sacan recursos del pais a lo loco y pagando dos pesos con cincuenta......... como la que se lleva ciertos barros, con cobre, oro y otros metales........... paga realmente por lo que se lleva?

Besos
PD: Es un trabajo de hormiga. Fijate un detalle, HOY se dilapida eso en el término de dos años con la compra de energia y a nadie le importa.......... la inversión en defensa se debe justificar. Pero si vos decís los milicos son unos hd p, es un gasto al dope, no tenemos hipótesis de conflicto, y la mar en coche. Es lógico que la gente no quiera. Pero si vos le mostrás porqué ese análisis está equivocado, hay que saber vender lo que se quiere hacer. Hoy se vende que lo militar está mal, porque ese es su negocio, sus banderas. Te puedo asegurar que cuando acá había una amenaza de bifes, jamás alguien cuestionó una compra....... al contrario, más de uno se quejaba de que no se invertia bien o lo suficiente.

Totalmente de acuerdo Derru, pensemos que hoy en día se gastan 5 millones de pesos en fútbol para todos, el equivalente en dolares a un año es de 122 millones y pico de dolares..., y ponele que esto mismo haya sido desde que esta fútbol para todos o sea 5 años. Tenes 612 millones de dolares en algo que no genera absolutamente nada en la sociedad... calletano, esa misma guita se empezaba a utilizar en comprar algún que otro avión y no te digo que te lleves un EFA por esa guita, pero al menos para que la fuerza tenga algo mas como stop and gag hasta la llegada de algo mas moderno tranquilamente se podía hacer... un par de f16 block 60 tranquilamente... Después con la gente le empezas a decir las verdaderas hipótesis de conflictos que pueden haber y listo el pollo... Siempre alguno va a saltar con que por que se gasta eso en armamento y bla bla bla, pero bueno, no se puede tener conforme a todo el mundo. Y por otro lado no estariamos cortando clavos con el qlo como lo estamos ahora... Por eso es cuestion de tener gobernando gente que se fije en las necesidades no solo a corto, sino mediano y largo plazo, que aproveche lo que se haya hecho bien hasta ahora, y solucione lo que se hizo mal o no se hizo, sin importar si el gobierno anterior era de otro signo politico... pero bueno, eso seria un ideal no?. Estamos en Argentina...

Grulla

Colaborador
Colaborador
tenemos que poner orden en nuestro pais y una vez que solucionemos nuestros problemas debemos esperar que la situacion economica de Rusia y de Mikoyan se degrade proponerle a Putin comprarle la empresa

Estando en la lona en los 90 te ofrecían y vendían de todo, pero nunca una OKB de diseño, ningún país serio o con ansias de ser una potencia regional te vende un activo estratégico de ese tipo....menos una que hace aviones militares, que es reconocida a nivel mundial y tiene una larga prolífica trayectoria y experiencia acumulada.....El ciudadano medio no habla de los Sukhoi, Yakolev, etc...hablar de cazas rusos es sinonimo de MiG

No podemos poner en orden y a dar ganancias a una fabrica de aviones de 1500 empleados, no podemos invertir en Vaca Muerta sin socios extranjeros, menos comprar una empresa que en su cartera de pedidos debe tener fácil cerca de 80 MiG-29KUB para Armadas India y Rusa, unos 16/24 MiG-29SMT para la FA Rusa, unos 24 MiG-29M encargados por Siria y aún no entregados, el MiG-35 en desarrollo (que sera adquirido por gobierno Ruso cuando se congele y termine de probar el diseño y este listo para entrar en Producción), etc....Sería mas probable que FADEA sea privatizada que salir a comprar una fabrica extranjera para producir a los sumo 24 aviones para nosotros

Última edición:
No quiero ser reiterativo, pero meZclan políticas de defensa con fpt.
Siguiendo tu razonamiento imagínate si anuló el fpt y uso el presupuesto para defensa (algo que me gustaría). Que consecuencias sociales o a nivel opinión pública te imaginas?
Y no es solo pan y circo, la iniciativa de fútbol para todos a mi me gusta, lo que no me
Gusta es que en los clubes se afanen la plata

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En esto tenemos distinta opinión, y respeto lo que decís pero no lo comparto en absoluto. Vos mismo lo dijiste, no se trata de pan y circo (solamente) sino en meter al estado a hacer negocios con algo rentable que pagamos todos y que de paso les sirve como propaganda ... Si nos vamos a fijar en las consecuencias sociales que traen sacar fútbol para todos o cosas por el estilo que no hacen y dejan de hacer a la inclusión de las personas, y por eso y la opinión publica tenemos prácticamente extinta la fuerza aérea, entonces cerremos todo y que el ultimo apague la luz. Dejaríamos de tener 811 paginas al pedo hablando de que caza tendría que tener la fuerza aérea, un gobierno tiene que buscar el bien común y para eso debe establecer prioridades, y al menos a mi me parece mas prioritario tener herramientas para defender la soberanía nacional, a tener que escuchar el fútbol por la radio como se hacia antes... por que no olvidemos que aunque sean cosas totalmente diferentes FPT y la FAA, la plata sale toda del mismo lado...

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Esto no se maneja así..no es una caja donde agarras lo que se te canta. El presupuesto es un plan en donde se atacan los objetivos de ese año y se trabaja a por eso. Independientemente del lucro o el fin social. Es mas. Los superpoderes y lo que vos planteas son muy dañinos para la construcción de un estado

Derruido

Colaborador
Esto no se maneja así..no es una caja donde agarras lo que se te canta. El presupuesto es un plan en donde se atacan los objetivos de ese año y se trabaja a por eso. Independientemente del lucro o el fin social. Es mas. Los superpoderes y lo que vos planteas son muy dañinos para la construcción de un estado
Pero sabés como construis poder..................

Besos

A lo mejor ellos preveen eso antes, y te la hacen antes........... nunca es bueno que tú oponente saque la cabeza ..............

Besos
PD: Por eso es que JAMAS se debe tener la guardia baja. Lo aprendió Francia en la segunda Guerra.
No es asi, la caida de Francia fue justamente lo contrario a nosotros, ellos tenían mas fierros que los alemanes (soldados, tanques, aviones) ...lo que los llevo a perder fueron sus doctrinas anticuadas y no estar a la altura de los nuevos cambios de la guerra en esa época, en lo que hace a tacticas y estrategias... no la falta de recursos

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No es asi, la caida de Francia fue justamente lo contrario a nosotros, ellos tenían mas fierros que los alemanes (soldados, tanques, aviones) ...lo que los llevo a perder fueron sus doctrinas anticuadas y no estar a la altura de los nuevos cambios de la guerra en esa época, en lo que hace a tacticas y estrategias... no la falta de recursos

Y tecnologías, en eso Francia estaba anticuada.

Derruido

Colaborador
Nelson,............... lo de la guardia baja y nunca más. Lo dijo Charles de Gaulle.......

Besos

Esta bien pero lo habrá dicho por no estar a la altura de los cambios tácticos, problema de generalato, no de medios........pensa que con GB eran las potencias europeas de la época, EEUU y URSS se definirían como hegemonías después de la IIGM.
Muchas veces el problema no es la calidad de la espada sino del espadachín.;)

Derruido

Colaborador
Esta bien pero lo habrá dicho por no estar a la altura de los cambios tácticos, problema de generalato, no de medios........pensa que con GB eran las potencias europeas de la época, EEUU y URSS se definirían como hegemonías después de la IIGM.
Muchas veces el problema no es la calidad de la espada sino del espadachín.;)
Fue por todo, o porque te crees que Francia busca ser autónomo en casi todo....... y su poder nuclear parte de esa premisa.

Besos
PD: Por algo es el único país de Europa Occidental, que hasta ahora fabrica sus propios aviones de combate.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Fue por todo, o porque te crees que Francia busca ser autónomo en casi todo....... y su poder nuclear parte de esa premisa.

Besos
PD: Por algo es el único país de Europa Occidental, que hasta ahora fabrica sus propios aviones de combate.

Por poco tiempo....

Y bueno, yo no estoy planteando superpoderes ni nada por el estilo, lo que digo es que el el presupuesto que es el plan donde se atacan los objetivos de ese año se viene planteando mal desde hace rato... o cuanto hace que hay que dar de baja los deltas?. Lo que pasa que dicho todo junto ahora es como que dijera, bueno... me gaste todo este vagón de guita en cosas que no sirven para nada, así que la saco de acá y la pongo allá, pero en definitiva es ir planeando año por año que es en lo que tengo que avanzar, puesta en valor de las bases, puesta en disponibilidad de mas aviones, mejorar el sueldo de las fuerzas, comprar mas aviones de entrenamiento, poner en funcionamiento pampas, etc, etc, todo hablando con respecto a la fuerza aerea por estar relacionado con el hilo del tema ( no quiero entrar en educación, salud, seguridad y demás temas ). Todo esto en su momento y según el objetivo establecido cada año. Pero bueno, como dije antes, es cuestión de prioridades y este gobierno la única prioridad que tiene es el pan y circo... Obvio que esto tiene que estar aprobado por el congreso y con cada paso como lo establecen las leyes, pero si el poder legislativo esta mas en que la gente vea FPT que en preocuparse en la defensa de un país... ya lo dijo olmedo. País banan ero este...
Saludos.

Última edición:

gajol

Forista Desilusionado
El tema acá no son los recursos... es la estrategia, un plan a largo plazo que no existe desde hace muchísimo tiempo y que obviamente excede a este gobierno... tan solo, la actual administración, es un participe mas del concierto de devastación nacional.
El FPT entra en este tema, completamente. No porque ese recurso se puede sumar a la defensa, sino que por prioridades estratégicas del país. Es un claro ejemplo del cortoplacismo de los dirigentes desde hace un buen tiempo, en donde la mitad de su esfuerzo es ver como mantenerse en el poder sin entender en que lo prioritario es dejar algo para la posteridad y entonces así si poder trascender en el tiempo.

Esto se puede ver desde administraciones municipales o provinciales que no hacen grandes obras necesarias (como instalación de redes cloacales) porque no llegan a terminarlas ellos en su mandato y prefieren hacer algo que se vea en corto plazo.
Si hablamos de recursos podemos ver la cantidad de dinero destinada a la educación por parte del Gobierno Nacional y sin embargo no encontrar grandes cambios en la misma, en la calidad de la misma. si empezas a investigar un poco podes ver como esos recursos se escapan en cosas que en nada hacen a la educación como la financiación de series televisivas, etc...

Tampoco me como el cuento de la falta de financiación del estado nacional, porque este gobierno nunca quiso arreglar nada, nunca quiso entrar en el mundo y terminar de arreglar con todos los organismos...

No se puede hacer todo lo que te pide la gente, se deben tomar medidas impopulares que al largo plazo terminan siendo beneficiosas para todos. Cosas que el ciudadano común no esta al tanto porque tiene problemas mas graves que resolver en su día a día.

Es aquí que una buena administración entiende los problemas y trabaja para solucionarlos, trascendiendo su propia administración y que terminen siendo para el bien común, para todos y todas.

Hoy, con voluntad, esfuerzo y trabajo se puede planificar un avión multirrol para los próximos años, algo que se debía hacer hace tiempo, algo que no se hizo, algo que se debe hacer igual. Planteando los puntos de necesidad se debe trabajar con coherencia en ello y entonces así si vemos como de a poco el contexto y las cosas empiezan a ser propicias.

Lamentablemente lo que realmente carece este país no son recursos, carece de una falta de dirigentes angustiante... carece de futuro... de entender que las fiestas se pagan, de entender que cada ves es peor y los que estarán en el futuro en la lona serán nuestros hijos o nietos.

Hoy se puede planificar una adquisición de un avión multirrol para el futuro, con serios StopGap, para salir de esta situación, lo que nos falta es voluntad, pero no de este gobierno, sino del arco de dirigentes que hoy tenemos... La falta de financiación, lo complejo de la adquisición... lo que piensa la gente, oposición, medios... todo, todo eso es solucionable.

S

SnAkE_OnE

Yo no dije que estuviera bien todo lo que sucede con los deltas, lo que dije es que el master plan esta mal y por ende el presupuesto eso lo va a reflejar. Que se podria haber resuelto antes, seguro, pero tambien de que manera? del 2009 en adelante cuando se recupera FAdeA eso en el fondo cambia mucho las cosas..pero tambien, la decision deberia haber sido rapida y no 6 años sin nada. No voy a entrar en detalles de salario y muchas cosas mas que son bastante mas complejas de analizar ya que nadie en la misma responsabilidad y antiguedad cobra lo mismo entre si, lo que si obviamente es insalvable el hecho de que el sector privado se lleva mucha gente de las FF.AA. y ese contraste tambien genera malestar..aca, en la FACh y en la USAF tambien. No creo que la UNICA prioridad sea el "Pan y Circo para todos", sino tendria un presupuesto superior al de Aerolineas, no te parece?

Y bueno, yo no estoy planteando superpoderes ni nada por el estilo, lo que digo es que el el presupuesto que es el plan donde se atacan los objetivos de ese año se viene planteando mal desde hace rato... o cuanto hace que hay que dar de baja los deltas?. Lo que pasa que dicho todo junto ahora es como que dijera, bueno... me gaste todo este vagón de guita en cosas que no sirven para nada, así que la saco de acá y la pongo allá, pero en definitiva es ir planeando año por año que es en lo que tengo que avanzar, puesta en valor de las bases, puesta en disponibilidad de mas aviones, mejorar el sueldo de las fuerzas, comprar mas aviones de entrenamiento, poner en funcionamiento pampas, etc, etc, todo hablando con respecto a la fuerza aerea por estar relacionado con el hilo del tema ( no quiero entrar en educación, salud, seguridad y demás temas ). Todo esto en su momento y según el objetivo establecido cada año. Pero bueno, como dije antes, es cuestión de prioridades y este gobierno la única prioridad que tiene es el pan y circo... Obvio que esto tiene que estar aprobado por el congreso y con cada paso como lo establecen las leyes, pero si el poder legislativo esta mas en que la gente vea FPT que en preocuparse en la defensa de un país... ya lo dijo olmedo. País banan ero este...
Saludos.
Estimado...Educacion, Salud e incluso Seguridad ya poseen mas del 80% del presupuesto anual en todos los años...por ende me friega cuando alguien aduce que el dinero de las FFAA podría destinarse para esto o aquello, ya que, por mas que les suban el presupuesto un 100% a los Ministerios mencionados estos van a seguir haciendo aguas...tal como pasa en cualquier país del mundo...incluso en Noruega, Alemania, Suecia y USA...(por decir algunos y el ultimo no es justamente el mejor ejemplo :confused:).
Coincido que habría de realizarse un trabajo de "bajo perfil" (aunque ya sabemos también que UK y "sus agentes locales" estarán monitoreando y rasgándose las vestiduras), pero ahi es donde se verán los "Pingos"...cuando la opinión Publica sepa que sus FFAA van creciendo y actualizando, ahi es cuando sabremos si esta sociedad desea ser protegida por sus FFAA o solo querran pagarle a los Ingleses para que nos cuiden el mar Argentino por que es "mucho esfuerzo" sostener algo creíble y obvio...la verdad no me extrañaria esto ultimo, pues estamos cayendo por un tobogán, derecho hacia las gillettes y...estamos re contentos (no todos...pero...).-

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
siempre hay que estar preparado porque no se sabe lo que puede pasar mañana,lo que yo me pregunto es¿si la situacion en Ucrania empeora que va a pasar con Antonov?

a
Lo compramos tambien, :p guido es imposible que pase algo asi.

Estimado...Educacion, Salud e incluso Seguridad ya poseen mas del 80% del presupuesto anual en todos los años...por ende me friega cuando alguien aduce que el dinero de las FFAA podría destinarse para esto o aquello, ya que, por mas que les suban el presupuesto un 100% a los Ministerios mencionados estos van a seguir haciendo aguas...tal como pasa en cualquier país del mundo...incluso en Noruega, Alemania, Suecia y USA...(por decir algunos y el ultimo no es justamente el mejor ejemplo :confused:).
Coincido que habría de realizarse un trabajo de "bajo perfil" (aunque ya sabemos también que UK y "sus agentes locales" estarán monitoreando y rasgándose las vestiduras), pero ahi es donde se verán los "Pingos"...cuando la opinión Publica sepa que sus FFAA van creciendo y actualizando, ahi es cuando sabremos si esta sociedad desea ser protegida por sus FFAA o solo querran pagarle a los Ingleses para que nos cuiden el mar Argentino por que es "mucho esfuerzo" sostener algo creíble y obvio...la verdad no me extrañaria esto ultimo, pues estamos cayendo por un tobogán, derecho hacia las gillettes y...estamos re contentos (no todos...pero...).-
Estimadisimo, cuando me refiero a los presupuestos de educación, salud, seguridad y ffaa me refiero a un caso ideal, donde las partidas destinas para los mismos se vean reflejadas en verdaderas mejoras y avances para cada una de las ramas...

Obviamente hablo de un ideal, cosa que acá no ocurre por que son todos chorros. Por dar algunos ejemplos: Trabaje 3 años para Tenaris en una de las empresas del grupo que se realizaban los caños para los tendidos de los ramales de gasoductos e incluso para el viejo proyecto del gasoducto con Bolivia... han llegado a estar parados y oxidados en planta los caños troncales por que el estado no ponía la plata, y a que no sabes que?, la contratista que llevaba los caños era skanka...

En otra oportunidad me toco estar en un centro de formación profesional de la provincia de buenos aires como instructor y como encargado de hacer las compras para equipamiento del lugar... te hacían conseguir varios presupuestos, que el proveedor emita la factura y se la pagaban 6 meses después o mas tarde.... y mientras eso pasaba te llevaban 3 días a mar del plata para una jornada explicando los proyectos del inet (organismo del ministerio de educación de la provincia que se encarga de la inversión para adquisición de mejoras) donde el 99.9% de lo que hablaban era autobombo mostrando lo bien que hacia las cosas la gestión...

Así no hay recursos que sirvan, obviamente que tampoco pienso que la FAA sea una blanca palomita... también habría que sacar de la fuerza al que desde adentro hace su negociado, pero lógicamente hablo todo desde un supuesto de lo que se debería hacer , con gente honesta y capaz. Cosa rara de encontrar en estas organizaciones del estado (y no le apunto a la ultima gestión, esto viene de varias décadas).
Espero vivir para ver algún cambio... y poder ver escuelas con infraestructura y educación de calidad. Hospitales con equipos nuevos y todos los insumos necesarios, fuerzas de seguridad altamente profesionalizadas y jerarquizadas con un alto frado de efectividad en la prevención del crimen, y por supuesto, unas FFAA con equipos nuevos, soldados entrenados y un buen poder de disuacion (pero por sobre todo, con hipótesis de conflicto claras y medios para poder enfrentarse en un conflicto producido por alguna de estas hipótesis).

Se que es demasiado idealista lo mio, pero bueno, espero vivir lo suficiente como para ver aunque sea algo parecido a ese ideal.

Saludos Y termino con el OT!.

PD: Las opciones que a mi me parecerían interesantes son F16 como stop and gag, y mientras esperar algún SDA superior, sea: F18, Rafale, Su 27 o al menos gripen pero en un plazo lógico y teniendo aunque sea un mínimo de unidades de entrada hasta que arribe el resto de material.

Estimadisimo, cuando me refiero a los presupuestos de educación, salud, seguridad y ffaa me refiero a un caso ideal, donde las partidas destinas para los mismos se vean reflejadas en verdaderas mejoras y avances para cada una de las ramas...

Obviamente hablo de un ideal, cosa que acá no ocurre por que son todos chorros. Por dar algunos ejemplos: Trabaje 3 años para Tenaris en una de las empresas del grupo que se realizaban los caños para los tendidos de los ramales de gasoductos e incluso para el viejo proyecto del gasoducto con Bolivia... han llegado a estar parados y oxidados en planta los caños troncales por que el estado no ponía la plata, y a que no sabes que?, la contratista que llevaba los caños era skanka...

En otra oportunidad me toco estar en un centro de formación profesional de la provincia de buenos aires como instructor y como encargado de hacer las compras para equipamiento del lugar... te hacían conseguir varios presupuestos, que el proveedor emita la factura y se la pagaban 6 meses después o mas tarde.... y mientras eso pasaba te llevaban 3 días a mar del plata para una jornada explicando los proyectos del inet (organismo del ministerio de educación de la provincia que se encarga de la inversión para adquisición de mejoras) donde el 99.9% de lo que hablaban era autobombo mostrando lo bien que hacia las cosas la gestión...

Así no hay recursos que sirvan, obviamente que tampoco pienso que la FAA sea una blanca palomita... también habría que sacar de la fuerza al que desde adentro hace su negociado, pero lógicamente hablo todo desde un supuesto de lo que se debería hacer , con gente honesta y capaz. Cosa rara de encontrar en estas organizaciones del estado (y no le apunto a la ultima gestión, esto viene de varias décadas).
Espero vivir para ver algún cambio... y poder ver escuelas con infraestructura y educación de calidad. Hospitales con equipos nuevos y todos los insumos necesarios, fuerzas de seguridad altamente profesionalizadas y jerarquizadas con un alto frado de efectividad en la prevención del crimen, y por supuesto, unas FFAA con equipos nuevos, soldados entrenados y un buen poder de disuacion (pero por sobre todo, con hipótesis de conflicto claras y medios para poder enfrentarse en un conflicto producido por alguna de estas hipótesis).

Se que es demasiado idealista lo mio, pero bueno, espero vivir lo suficiente como para ver aunque sea algo parecido a ese ideal.

Saludos Y termino con el OT!.

PD: Las opciones que a mi me parecerían interesantes son F16 como stop and gag, y mientras esperar algún SDA superior, sea: F18, Rafale, Su 27 o al menos gripen pero en un plazo lógico y teniendo aunque sea un mínimo de unidades de entrada hasta que arribe el resto de material.
Ok...Coincido con las opciones salvo F-16, el resto sep