Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Sin una industria bien montada, para recuperarlos, es comparar un problema, generaran gastos, no estarán operativos, hace falta montar una planta importar compontes y se termina teniendo algo remanufacturado, sin certeza del resultado final.-
Capaz entendí para el tuge.

Cuando hablamos de recuperadores hablamos de algo simil esto:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Que tenés razón, para que vamos a traer, si acá hay bateas de lo lindo sin terminar. Porque lo que podemos traer son bateas con basura interna. El resto, motores, orugas y la mar en coche hay que poner nuevo.........

Para que inventar la pólvora, si la inventamos y la dejamos tirada formando un lindo tapial perimetral en TAMSE

Besos
No pensaba en inventar la pólvora Derru, sino repetir formulas que antes fueron beneficiosas para nuestro EA, como cuando en el gobierno de Perón, mediante el IAPI prefirió dotar a las fuerzas armadas con los remanentes de guerra que los europeos y norteamericanos ofrecían al mercado de postguerra, comprado en lotes como chatarra... "Chatarra que a nosotros nos fue muy útil, durante muchos años" yo pensé que con la sarna que tiene el presupuesto de defensa un lotesito de Marders no vendría nada mal (después vemos si de tres hacemos uno, o recuperamos material que sea compatible con la familia TAM...o si algo de estos Marder sirve para hacerles algún Upgrade a nuestros VCTP´s...en fin, yo que se... como dije antes , es solo una fantasía mía.:rolleyes:

Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No pensaba en inventar la pólvora Derru, sino repetir formulas que antes fueron beneficiosas para nuestro EA, como cuando en el gobierno de Perón, mediante el IAPI prefirió dotar a las fuerzas armadas con los remanentes de guerra que los europeos y norteamericanos ofrecían al mercado de postguerra, comprado en lotes como chatarra... "Chatarra que a nosotros nos fue muy útil, durante muchos años" yo pensé que con la sarna que tiene el presupuesto de defensa un lotesito de Marders no vendría nada mal (después vemos si de tres hacemos uno, o recuperamos material que sea compatible con la familia TAM...o si algo de estos Marder sirve para hacerles algún Upgrade a nuestros VCTP´s...en fin, yo que se como dije antes , es solo una fantasía mía.:rolleyes:
Rober, querido.

Saber que te respeto mucho, por eso sabes que va de buena fe.

Esos Marder (o cualquiera) no nos sirven, dudo que siquiera sirvan como repuesto (Norber debe saber, tal vez me equivoque)

Además creo que la cantidad de VCTP que hay es suficiente, más urgentes son los VCBR, sean Guarani, chinos o lo que termine viniendo.

Te mando un abrazo.

PD: que cuernos hacemos despiertos a esta hora??

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Rober, querido.

Saber que te respeto mucho, por eso sabes que va de buena fe.

Esos Marder (o cualquiera) no nos sirven, dudo que siquiera sirvan como repuesto (Norber debe saber, tal vez me equivoque)

Además creo que la cantidad de VCTP que hay es suficiente, más urgentes son los VCBR, sean Guarani, chinos o lo que termine viniendo.

Te mando un abrazo.

PD: que cuernos hacemos despiertos a esta hora??

Pero que jodido que sos Nocturno, no lo dejas Fantasear a uno...dale con al realidad, dale con la realidad!:p ( yo que se...soy un nostálgico que no puede ver fundiéndose a esos primitos del TAM -:(-)

P.D.:Andaba despierto porque tuve de vistas en casa unos amigos de Pergamino y salio asado -a esa hora estaba cerrando el boliche y me pegue una vuelta por ZM-;)

Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pero que jodido que sos Nocturno, no lo dejas Fantasear a uno...dale con al realidad, dale con la realidad!:p ( yo que se...soy un nostálgico que no puede ver fundiéndose a esos primitos del TAM -:(-)

P.D.:Andaba despierto porque tuve de vistas en casa unos amigos de Pergamino y salio asado -a esa hora estaba cerrando el boliche y me pegue una vuelta por ZM-;)
Alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

emilioteles

Colaborador
No pensaba en inventar la pólvora Derru, sino repetir formulas que antes fueron beneficiosas para nuestro EA, como cuando en el gobierno de Perón, mediante el IAPI prefirió dotar a las fuerzas armadas con los remanentes de guerra que los europeos y norteamericanos ofrecían al mercado de postguerra, comprado en lotes como chatarra... "Chatarra que a nosotros nos fue muy útil, durante muchos años" yo pensé que con la sarna que tiene el presupuesto de defensa un lotesito de Marders no vendría nada mal (después vemos si de tres hacemos uno, o recuperamos material que sea compatible con la familia TAM...o si algo de estos Marder sirve para hacerles algún Upgrade a nuestros VCTP´s...en fin, yo que se... como dije antes , es solo una fantasía mía.:rolleyes:

Sería un sueño húmedo... pero creo M-113 sería algo más acertado.
En fin si voy a Alemania me traería bichos de ingenieros.

Panzerschnellbrücke 2 Leguan

Bergepanzer Buffel 3

Pionierpanzer 3 Kodiak

PD: Ves lo que provocas? :D

njl56

Colaborador
Colaborador
Que tenés razón, para que vamos a traer, si acá hay bateas de lo lindo sin terminar. Porque lo que podemos traer son bateas con basura interna. El resto, motores, orugas y la mar en coche hay que poner nuevo.........

Para que inventar la pólvora, si la inventamos y la dejamos tirada formando un lindo tapial perimetral en TAMSE

Besos

Siempre escuché mencionar el "quinto escalón" y entiendo nunca fue llevado a cabo en nuestro país al menos. He visto documentales de 5º Elon en EEUU y vi que era como se nos explicó acá. Pero acá nunca se llevó a cabo. Inclusive, cuando el VCA, se encargó un estudio del estado de las bateas disponibles porque se agregaban al proyecto seis vehículos como CDT y CDF y eso me obligó a entrar a las pilas de chasis que por cierto, eran bastante mas altas que las que se ve en la foto de Don Derru. Se seleccionaron los 6 chasis mas completos y sobre ellos se armaron esos 6 VC. En ese momento, en muy diferente estado de terminación había un muy importante número de chasis de diferentes vehículos y recuerdo que proveniente de las FFMM existía un gran número de piezas para armado, siempre hablando de chasis. El tema es que había desde conjuntos casi terminados hasta algunos que apenas se encontraban punteados, sin soldar y sin mecanizar.

Pero digamos que "con forma" de VC había casi un centenar de donde salieron estos 6. Por suerte no estaban colocadas las escotillas de escape (hubo que buscar entre los canastos con piezas las partes para armarlas siendo que cada una está compuesta por muchas piezas) así es que yo me tía por el VC a nivel del piso e iba subiendo pasando por los vanos de las escotillas de escape al nivel superior... no saben la mugre... pero me había hecho en A4 las plantillas de los interiores gracias a un Señor que veo cada tanto porque es vecino del barrio de Martelli que estaba entonces a cargo de las planeras y me proporcionó reducciones de muy buena calidad de los montajes interiores.

Claro que mi relevamiento de una semana fué de cantidad y no de calidad, cuando fueron a montar hubo que hacer correcciones... los soldadores me querían matar...:confused:

Salúd Don Derru!

Capaz entendí para el tuge.

Cuando hablamos de recuperadores hablamos de algo simil esto:
O yo me exprese incorrectamente, la respuesta dada es a quien manifestó la vaga idea de importar recuperar remanufacturar bateas de origen alemán dadas de baja. NO DEL TANQUECLUB
Te saluda muy atte.
Vizcacha

emilioteles

Colaborador
Es decir, 1 o 2 por Regimiento de Tanques.
Mas 1 o 2 por Batallón de Ingenieros para refuerzo, manteniemiento, etc?

Enviado desde mi LG-E465g mediante Tapatalk

njl56

Colaborador
Colaborador
1 BAL x brigada
1 Cia de Ingenieros x Brigada
1 Cia de comunicaciones x Brigada
1 Edrón de reconocimmiento x Brigada

era así?