Noticias de la Armada de Estados Unidos

Shandor

Colaborador
Colaborador
EE.UU.: Militar graba a oficiales desnudas en un submarino y cuelga los videos en la Red


Según el portal de noticias Navytimes.com, un cabo de la Armada grababa a las oficiales desnudas en un submarino estadounidense ubicado en la base naval de Kings Bay, Georgia (EE.UU.), y después difundía los videos en la Red. El nombre del sospechoso no ha trascendido.

Según la investigación, que dura ya más de un año, el cabo vigilaba y grababa a las oficiales en la ducha y vestuarios colgando estos videos posteriormente en Internet
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/149463-estados-unidos-grabaciones-oficiales-submarino
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ingeniero de la Marina filtra planos de un nuevo portaaviones nuclear de EE.UU.





El Departamento de Defensa de EE.UU. ha arrestado a un ingeniero civil de la Marina, Mostafa Ahmed Awwad, de 34 años, por haber intentado enviar dibujos esquemáticos del USS Gerald R. Ford, un nuevo portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, a un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por empleado de la inteligencia egipcia, informa 'Business Insider'.

Awwad trabajaba en el Departamento de Ingeniería y Planificación Nuclear del astillero de la Marina en Norfolk, estado de Virginia, desde febrero de 2014. En septiembre, recibió una llamada de un hombre árabe y se reunió con él al día siguiente, donde este le explicó que trabajaba para la inteligencia egipcia.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU., Awwad proporcionó al agente del FBI "cuatro diseños asistidos por ordenador de un portaaviones nuclear, descargados desde el sistema de información de la propulsión nuclear marina".

Supuestamente, el ingeniero también le dio acceso al proyecto de la nave e incluso explicó cuáles serían los mejores lugares para atacarlo con el fin de hundirlo más rápido. Por este delito Awwad puede ser condenado a veinte años de prisión.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149767-ingeniero-marina-robar-portaaviones-eeuu-egipto
 

Derruido

Colaborador
EE.UU.: Militar graba a oficiales desnudas en un submarino y cuelga los videos en la Red


Según el portal de noticias Navytimes.com, un cabo de la Armada grababa a las oficiales desnudas en un submarino estadounidense ubicado en la base naval de Kings Bay, Georgia (EE.UU.), y después difundía los videos en la Red. El nombre del sospechoso no ha trascendido.

Según la investigación, que dura ya más de un año, el cabo vigilaba y grababa a las oficiales en la ducha y vestuarios colgando estos videos posteriormente en Internet
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/149463-estados-unidos-grabaciones-oficiales-submarino
Y bueno, estaba aburrido el muchacho...............

Dejo otra nota al respecto.

Una cámara oculta graba a mujeres oficiales en las duchas de un submarino

Algunas de las primeras mujeres marineros que sirven a Estados Unidos en submarinos de la Marina fueron grabadas en secreto mientras se duchaban.
0
Un misterioso submarino pone en vilo la concentración italiana Se cree que los videos muestran a al menos tres oficiales mujeres mientras se duchan y que se registraron durante más de un año, según una fuente que habló a una de las presuntas víctimas.

Este caso supone un gran escándalo para una comunidad que se ha enorgullecido de haber sabido integrar a las mujeres desde hace cuatro años cuando pudieron entrar por primera vez a formar parte de la tropa de un submarino de la Marina estadounidense.
http://www.minutouno.com/notas/3465...aba-mujeres-oficiales-las-duchas-un-submarino
 

Derruido

Colaborador
Ingeniero de la Marina filtra planos de un nuevo portaaviones nuclear de EE.UU.





El Departamento de Defensa de EE.UU. ha arrestado a un ingeniero civil de la Marina, Mostafa Ahmed Awwad, de 34 años, por haber intentado enviar dibujos esquemáticos del USS Gerald R. Ford, un nuevo portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, a un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por empleado de la inteligencia egipcia, informa 'Business Insider'.

Awwad trabajaba en el Departamento de Ingeniería y Planificación Nuclear del astillero de la Marina en Norfolk, estado de Virginia, desde febrero de 2014. En septiembre, recibió una llamada de un hombre árabe y se reunió con él al día siguiente, donde este le explicó que trabajaba para la inteligencia egipcia.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU., Awwad proporcionó al agente del FBI "cuatro diseños asistidos por ordenador de un portaaviones nuclear, descargados desde el sistema de información de la propulsión nuclear marina".

Supuestamente, el ingeniero también le dio acceso al proyecto de la nave e incluso explicó cuáles serían los mejores lugares para atacarlo con el fin de hundirlo más rápido. Por este delito Awwad puede ser condenado a veinte años de prisión.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149767-ingeniero-marina-robar-portaaviones-eeuu-egipto
Con éste nombre, no sé quien es más ¨ ¨. Si el que lo contrata en algo tan delicado, o el implicado.
Mostafa Ahmed Awwad.

Besos
PD: Es como con los Chinos en investigaciones serias, después se comen las uñas porque se enteran de que enviaron toda la información a China.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU explica su expansión naval en España por la amenaza iraní




La duplicación de la flota estadounidense en la base aeronaval de Rota tiene como objetivo proteger Europa contra potenciales ataques de Irán, declaró a Sputnik un representante del Departamento de Defensa de EEUU.

“Los buques se aprovecharán para cumplir los compromisos asumidos por EEUU en materia de defensa antimisiles de Europa en el marco del Enfoque Adaptativo por Fases europeo-estadounidense para contrarrestar la amenaza de un ataque de misiles de Irán”, dijo el portavoz.

Además potenciar la defensa antimisiles, según el Pentágono, se trata de una medida ahorrativa pues “al tener estos buques desplegados en Rota, se eliminan unos 10 días de tiempo necesario para que crucen el Atlántico”.

El representante del Departamento de Defensa añadió que la presencia de cuatro navíos estadounidenses dotados del sistema de combate Aegis permitirá “aumentar la flexibilidad operacional (de EEUU y la OTAN) en el Atlántico y el Mediterráneo”.

Preguntado de cómo Rusia podría reaccionar ante la ampliación de las fuerzas navales estadounidenses en Rota, afirmó que EEUU en ningún momento ha ocultado los planes de estacionar más buques en la región.

“Mejor pregunten al Gobierno ruso de cómo percibe este despliegue”, indicó.

El escudo antimisiles en Europa que, según la OTAN y EEUU, tiene como objetivo contrarrestar las amenazas de Corea del Norte e Irán, ha sido una de las principales causas de fricción en las relaciones ruso-estadounidenses en los últimos años

http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20141210/1031741139.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
¿Para qué necesita EE.UU. desarrollar una flota de rompehielos nucleares?

rompehielos tanto convencionales como nucleares. Cuenta con una flota de 40 rompehielos y actualmente es el único país que tiene un rompehielos de propulsión nuclear. EE.UU., por otro lado, únicamente tiene en servicio dos rompehielos convencionales y solo uno de ellos, el Polar Star, puede llevar a cabo operaciones prolongadas en el Ártico, señala un artículo publicado en la revista 'Foreign Affairs'.
EE.UU. necesita desarrollar "urgentemente" una flota de última generación de rompehielos nucleares, destaca el artículo, que detalla además las ventajas de contar con este tipo de buques.
Explotar recursos naturales
Los rompehielos nucleares mejorarían la capacidad de EE.UU. para explorar y extraer recursos naturales. Y es que el Ártico cuenta con importantes reservas de hidrocarburos. De hecho, la región es cinco veces más rica en hidrocarburos que el océano Pacífico.
Fortalecer su posición geopolítica
Poseer rompehielos nucleares fortalecería la posición de Washington a nivel geopolítico. "Washington debe estar preparado para responder a cualquier reto de seguridad que pueda surgir allí en el futuro", indica la revista.
Garantizar el paso seguro de buques
Se estima que a partir del 2030, el Ártico podría estar libre de hielo durante algunos periodos. Eso supondrá un aumento del tráfico comercial y los rompehielos de propulsión nuclear serán necesarios para garantizar el paso seguro para todos los buques.
Operaciones de búsqueda y rescate
Estos buques desempeñarían un papel importante en operaciones de búsqueda y rescate. Muchos vuelos intercontinentales bordean el Ártico, y algunas rutas que conectan Asia con América del Norte vuelan directamente sobre el Polo Norte
http://actualidad.rt.com/actualidad/160217-eeuu-rompehielos-nucleares-rusia-artico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las 5 armas más rentables y letales de la Marina de EE.UU.



El portal estadounidense 'The National Interest' ha seleccionado y analizado los tipos de buques de guerra y aviones más destacados de la Marina de Estados Unidos.


Destructor clase Arleigh Burke

U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist Seaman John GrandinArleigh Burke-class destroyer


Bautizado así en honor al legendario almirante de la Segunda Guerra Mundial, losdestructores de clase Arleigh Burke son los buques de guerra más equilibrados jamás desplegados por una Marina de guerra moderna. Los destructores clase Burke son la columna vertebral de la flota, con unos 62 buques que representan más de una quinta parte de todos los de la Armada.

El corazón de los sistemas de combate de los Burke son los sistemas de radar Aegis, capaces de guiar una gran variedad de misiles de defensa aérea contra objetivos entrantes. Aegis puede coordinar la defensa antiaérea y antimisiles de un grupo naval entero de superficie.

La clase Burke también es capaz de lanzar los misiles del sistema RIM-7 Sea Sparrow, un complejo de armas estadounidense antimisil y antiaéreo de corto alcance usado desde buques, y destinado principalmente a la defensa contra misiles antibuque. Muchos destructores de esta clase también muestran una buena capacidad defensiva frente a misiles balísticos, al estar provistos de misiles SM-3 especializados en la interceptación de misiles balísticos.

Para la guerra antisubmarina, el destructor cuenta con el potente sonar SQQ-89, seis torpedos antisubmarinos Mk.46 y helicópteros antisubmarinos MH-60R.

Además, los destructores clase Burke están fuertemente armados con armas convencionales: Cañones de distinto calibre y ametralladoras pesadas.

Los buques de esta serie son, probablemente, los más grandes de la producción para la Marina de Estados Unidos. El propio Arleigh Burke, cabeza de la serie, fue dado de baja en 1991 y se espera que la producción continúe durante otros quince años. Eso significaría casi 40 años de producción casi continua para un solo tipo de destructor.


Aviones de guerra electrónica EA-18G Growler


Desarrollado a partir del exitoso F/A-18F Super Hornet, el EA-18 Growler es un avión de guerra electrónica que puede también desempeñar funciones de caza. Eso significa que, a diferencia de su predecesor, el EA-6B Prowler, el Growler es capaz de implicarse de forma más agresiva en misiones peligrosas.



U.S. Navy photo by Naval Aircrewman 3rd Class Joshua K. HortonEA-18G Growler

En primer lugar, el Growler puede efectuar misiones de supresión de defensa aérea enemiga para brindar apoyo a aviones no tripulados (drones). El Growler puede paralizar las comunicaciones y radares enemigos en tierra y atacar activamente radares con misiles antirradar.

En segundo lugar, el Growler puede llevar a cabo tareas de lucha radioelectrónica en misiones de escolta a aviones de ataque contra instalaciones de defensa antiaérea enemiga en tierra, o contra aviones de combate y aviones de alerta temprana en aire.

Además de esas capacidades, el Growler puede también defenderse, siendo capaz de portar misiles aire-aire para uso defensivo y potente radar AESA.

Un centenar de Growlers han sido fabricados desde mayo de 2014, y otros 15 aviones han sido aprobados por el Congreso como parte del presupuesto de defensa de 2015.



Submarinos de ataque clase Virginia

Uno de los proyectos militares de mayor éxito de la época posterior a la Guerra Fría, los submarinos de ataque Virginia , combinan uno de los más avanzados submarinos de propulsión nuclear con un programa de construcción naval asequible. Está prevista la fabricación de al menos 33 unidades.


U.S. Navy photo by General Dynamics Electric BoatUSS Virginia

Cada sumergible de esta clase consta de 12 tubos verticales de lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk, así como de cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm. capaces de lanzar torpedos, minas y torpedos vehículos submarinos no tripulados [AN/BLQ-11 para reconocimiento y desminado, RT].

Los sumergibles Virginia están pensados para la ejecución de misiones cerca de las costas enemigas: Vigilancia encubierta, reconocimiento, operaciones de sabotaje (para lo que tiene a bordo un comando de Navy Seals) y ataques de superficie con misiles de precisión. Los submarinos de esta clase también están equipados con cámaras de bloqueo para buceadores y pueden llevar SEAL de mini submarinos.

La clase Virginia es también un éxito desde el punto de vista de los costes. La clase Seawolf que le precedió fue un desastre financiero, elevándose el coste promedio de la construcción de los tres primeros barcos a unos 4.400 millones de dólares.



Submarinos clase Ohio- portadores de misiles estratégicos


La serie de 14 submarinos clase Ohio, con 24 silos para los misiles balísticos Trident son sinónimo de potencia, excelencia técnica y de máxima fiabilidad; características demostradas en sus 30 años de servicio y 150 lanzamientos exitosos.


U.S. NavyOhio-class submarine


Otros cuatro submarinos de esta serie, Ohio, Michigan, Florida y Georgia, portan misiles guiados y pasan por ser los sumergibles más fuertemente armados en el mundo. Todos están equipadas con 154 misiles de crucero y pueden llevar hasta cuatro pelotones de 'Navy SEAL'.

Originalmente construidos como submarinos de misiles balísticos, cada submarino consta de 24 silos de lanzamiento de balísticos nucleares. En lugar de desmantelarlos, según acuerdos internacionales, la Marina de Estados Unidos pagó 4.000 millones para convertirlos en submarinos de ataque con misiles de crucero Tomahawk convencionalmente armados.

El resultado es una plataforma de misiles de crucero capaz de disparar 154 misiles Tomahawk, una capacidad única que aumenta en gran medida la potencia de fuego de la Marina estadounidense.


Clase USS Ponce


Puede parecer extraño que un muelle de transporte anfibio, obsoleto además, pueda figurar en esta lista, pero la enorme nave USS Ponce, botada hace 43 años, sirvió durante años como transporte para la infantería de marina estadounidense. Ahora es una base flotante y el primer buque de la Armada de Estados Unidos operacionalmente armado con arma láser.


U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Terah L. MolliseUSS Ponce


Hace una semana la Marina de Estados Unidos reveló que el primer sistema de armas láser está operactivo. El sistema láser está listo para entrar en combate, y ha sido diseñado para atacar vehículos aéreos no tripulados, helicópteros de poca velocidad y lanchas de patrulla.

En un video difundido por la Armada en YouTube, el láser detona un misil antitanque RPG-7, quema el motor de un bote pequeño, y derriba un pequeño drone. El proceso parece llevarse a cabo en cuestión de segundos.

Las naves clase Ponce pertenecen al Mando de Transporte Militar Marítimo ('Maritime Sealift Command'). Los medios del Pentágono no hablan de ellas en voz alta, no las graban y tratan de no atraer la atención de los medios de comunicación.

En tiempos de paz, estos enormes pero veloces cargueros permanecen sigilosos en sus bases de Guam, Diego García, Guantánamo, etc. Pero cuando llegue 'su momento', el mundo sabrá qué había detrás de la apariencia pacífica de estos monstruos. Su tiempo estándar de 'reactivación' (puesta en servicio operacional) son 96 horas. Acto seguido realizan un corto 'salto' al puerto asignado para recoger soldados y material bélico.

Estas enormes naves pueden transportar en un viaje a una brigada de infantería blindada u otras cargas de gran tamaño que sea de vital importancia para llevar a cabo una guerra sobre playas extranjeras.

Cualquier nave de asalto anfibio tipo Mistral, cuya construcción por Francia a encargo de Rusia tanto irrita a Estados Unidos, es solo un 'cachorro' en comparación con los 'portacontenedores' del Mando de Transporte Militar estadounidense, con capacidad para transportar en un viaje 100 tanques tipo Abrams. Estas naves también portan armas para defenderse.

http://actualidad.rt.com/actualidad/160688-5-armas-acertadas-marina-eeuu
 

Derruido

Colaborador
No me quiero imaginar el costo de operar esas bestias ..........................
Que lo reserven para el ARA cuando lo den de baja.

Besos
PD: Más de uno ya pidió algo semejante, cuando terminaron de dar de baja los convencionales..........
 
Arriba