Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

michelun

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http://www.webinfomil.com/search/label/Fuerza Aerea

Aparato accidentado según el link.
 

michelun

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Si es monoplaza es peor la cosa ya que el nivel de accidentes es muy grave.

Por que?
Como medís la gravedad sin saber que cantidad de hs se vuelan por mes en esos aparatos?
Te recuerdo que el primer A-4B que perdió la FAA, ni siquiera voló en el país,y creo que no llegó a acumular 25 hs de servicio.
Cuanto hace que entró en servicio ese Kfir en la FAC.?

Lo que si a mi me llama la atención es que en un año +/- se les hayan caído 3 bipla.
Eso si yo lo catalogaría como grave.
 
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pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por que?
Como medís la gravedad sin saber que cantidad de hs se vuelan por mes en esos aparatos?
Te recuerdo que el primer A-4B que perdió la FAA, ni siquiera voló en el país,y creo que no llegó a acumular 25 hs de servicio.
Cuanto hace que entró en servicio ese Kfir en la FAC.?

Lo que si a mi me llama la atención es que en un +/- se les hayan caído 3 bipla.
Eso si yo lo catalogaría como grave.

Cuantos llevan accidentados?
 

michelun

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En cuatro años te parece poco?

La FAA perdió sus dos primeros M-3 nuevos en un periodo de cuatro años de iniciar las operaciones con el SA.
Y con los A-4,tenes para hacer dulce en los primeros años de operaciones.
No me parece descabellado el número de 4 aparatos en cuatro años.

Igualmente,repito;
Lo que me llama la atención en realidad,es mas que nada la perdida de los biplas.
 
La FAA perdió sus dos primeros M-3 nuevos en un periodo de cuatro años de iniciar las operaciones con el SA.
Y con los A-4,tenes para hacer dulce en los primeros años de operaciones.
No me parece descabellado el número de 4 aparatos en cuatro años.

Igualmente,repito;
Lo que me llama la atención en realidad,es mas que nada la perdida de los biplas.
La diferencia esta en que el Kfir no es un SDA nuevo para la FAC...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
La diferencia esta en que el Kfir no es un SDA nuevo para la FAC...

Yo me refiero a nuevo de 0 hs.
No a nuevo de poco conocido determinado SA.

Y si queres te pongo un ejemplo mas acorde.
Los Dagger.
Los primeros aparatos entraron en servicio a finales de 1978 o principios de 1979.
Para 1982 se habían perdido 2 M-5D,un monoplaza,y un biplaza.
 
No dejan de ser celulas de como mínimo 25 en el mejor de los casos años de existencia modernizadas y además solo se les caen aviones a los que los vuelan. Y el contrato tampoco es que fuera nada excesivo en cuanto al dinero.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Sería interesante conocer los incidentes que tuvieron los Ecuatorianos con sus Kfir y como les va ahora con los Cheetah

Sobre los Cheetah,no he buscado casi nada.
De los Kfir, se que a principio de los 80 compraron 12 C-2 y 2 TC-2, y que a mediados de los 90 compraron 3 C-2 y un TC-2 adicionales.
De la flota de 18 aparatos,9 monoplazas fueron llevados a nivel C-10.
Por su parte, de los biplazas, 1 se perdió en un accidente(932),otro se encuentra almacenado(931),y el restante está en reserva(930) junto la los C-10.
Hay dos monoplazas que no fueron modernizados,uno se encuentra en un museo(907), y el otro(912) se encuentra almacenado junto al FAE 931.

Acá te dejo una lista de los Kfir de la FAE.

901: modernizado a C10, en reserva.
902: modernizado a C10, en reserva.
903: accidentado como C2.
904: accidentado como C2.
905: modernizado a C10, en reserva (el del derribo del A-37)
906: modernizado a C10, en reserva.
907: C2, Museo.
908: modernizado a C10, en reserva.
909: modernizado a C10, en reserva.
910: accidentado como C2.
911: C2, ¿en activo? ¿canibalizado? ¿en espera de modernización?
912: modernizado a C10, en reserva.
913: accidentado como C2.
914: llegó a Ecuador como C10, en reserva
915: llegó a Ecuador como C10, en reserva.

930: TC-2. En reserva.
931: TC-2, Almacenado
932: TC-2, accidentado.

901


902


908



909


915


907 en el Museo
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
5 accidentados parejita la cosa

La diferencia está en que a la FAC se le cayeron 4 (3 TC y un C) en menos de dos años.
Mientras que a la FAE se le cayeron 5 en 20 años de operación.
Algo raro le pasa a la FAC con los Kfir,y sobre todo con los biplazas..

Tendría que fijarme en los Kfir de Sri Lanka para ver que onda.
 
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