Sería interesante conocer los incidentes que tuvieron los Ecuatorianos con sus Kfir y como les va ahora con los Cheetah
Sobre los Cheetah,no he buscado casi nada.
De los Kfir, se que a principio de los 80 compraron 12 C-2 y 2 TC-2, y que a mediados de los 90 compraron 3 C-2 y un TC-2 adicionales.
De la flota de 18 aparatos,9 monoplazas fueron llevados a nivel C-10.
Por su parte, de los biplazas, 1 se perdió en un accidente(932),otro se encuentra almacenado(931),y el restante está en reserva(930) junto la los C-10.
Hay dos monoplazas que no fueron modernizados,uno se encuentra en un museo(907), y el otro(912) se encuentra almacenado junto al FAE 931.
Acá te dejo una lista de los Kfir de la FAE.
901: modernizado a C10, en reserva.
902: modernizado a C10, en reserva.
903: accidentado como C2.
904: accidentado como C2.
905: modernizado a C10, en reserva (el del derribo del A-37)
906: modernizado a C10, en reserva.
907: C2, Museo.
908: modernizado a C10, en reserva.
909: modernizado a C10, en reserva.
910: accidentado como C2.
911: C2, ¿en activo? ¿canibalizado? ¿en espera de modernización?
912: modernizado a C10, en reserva.
913: accidentado como C2.
914: llegó a Ecuador como C10, en reserva
915: llegó a Ecuador como C10, en reserva.
930: TC-2. En reserva.
931: TC-2, Almacenado
932: TC-2, accidentado.
901
902
908
909
915
907 en el Museo