D
DELTA22
Los pilotos brasileros del Gripen por la prensa sueca...
Lo que eligieron..............
Lo que podrían haber elegido.
La diferencia de Tamaño y de poder es delatora.
Besos
PD: Más allá del negocio que puede haber detrás.
La diferencia de Tamaño y de poder es delatora.
Besos
PD: Más allá del negocio que puede haber detrás.
El tema es que uno les deja mucho (y es mas barato de operar y adquirir), y el otro es una magnifica maquina que solo les deja eso, ser operadores.
Como lo veo, Brasil siempre puede comprar algun multirol pesado para complementar al NG (aunque lo dudo mucho), pero no podia adquirir un numero significativo de estos aviones de peso completo y a la vez desarrollar su propia industria en ese rumbo. Al menos, Francia nunca se mostro lo suficientemente permeable en ese aspecto.
El tiempo dira, pero a simple vista adquirir el Rafale y todo lo que eso asocia era negocio para Francia, mientras que adquirir, montar y desarrollar el NG parece mas negocio para Brasil.
A parte de lá capacedad de carga, cuentame mas lo que El Rafale puede hacer que el Gripen no? Que missiones a mas puede cumplir y mejor.
Bueno para mi es mejor tener una aeronave muy moderna en el nivel de los mejores de hoy, que no tener ninguna.
Saludos.
La guerra no es barata. En el tema de fierros, elegir bien implica aumentar las posibilidades de éxito. Entre uno y otro, no tengo dudas de que el Rafale está por encima del Gripen. El de la foto o el NG.A parte de lá capacedad de carga, cuentame mas lo que El Rafale puede hacer que el Gripen no? Que missiones a mas puede cumplir y mejor.
Bueno para mi es mejor tener una aeronave muy moderna en el nivel de los mejores de hoy, que no tener ninguna.
Saludos.
El Gripen C voló en Libia haciendo PAC y reconocimiento.
Más importante aún, contrario a lo que temían sus técnicos, fue posible desplegarlo y operarlo muy lejos de Suecia y, a pesar de las críticas a su autonomía, las misiones de reconocimiento y patrulla aérea eran a gran distancia.
De hecho, para el mismo tipo de misiones, los Gripen lo hicieron con un menor costo operativo que el resto.
El único problema grave fue que, contrario a lo que prometían, el combustible no era idéntico al del resto de los miembros de la OTAN. Problema que prometen que estará resuelto para el NG:
Por otro lado, convengamos que la mayoría, sino todas, las misiones que se están llevando a cabo en los conflictos recientes podrían realizarse hasta con un viejo subsonico. A mí el "probado en combate" me resulta un termino insuficiente hoy en día.
Que yo sepa, la cancelación de Suiza fue producto de un referendúm y no fueron los aspectos técnicos los determinantes en la decisión. Todo indica que cualquiera hubiese sido el avión hubiera obtenido el mismo resultado. Un caso especial que merece un análisis.
No es verdad. El referendum no era a respecto del Gripen. Era a respecto de si Suiza deberia o no comprar nuevos cazas. La vitoria en el referendum fue de los pacifistas, no de personas que preferian otro avion.El referendum fue consecuencia de la desición del gobierno de comprar el avión que no reunía los requesitos mínimos del Armasuisse.
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Y para eso armaron una novela durante más de una década........ miércoles, que manera de escribir culebrones tienen ustedes.La opción de la FAB siempre fue el Gripen NG. Ahora las opciones políticas son así, se van por el mando de los porcos.
El Gripen está a un nivel para reemplazar un avión como el F5 o un AMX......... pero si realmente quieren enfrentar amenazas duras, van a necesitar otro avión mucho más capaz.Los Gripen de la FAB aún vá quedar muchos, "expiertos" calados. Saludos
La historia del FX es la historia de la lucha de la FAB en contra los lobbies y los politicos. No fue facil, creame. Y asi mismo el vencedor seria el SH (vitoria de los politicos) si no fuera por Snowden.Y para eso armaron una novela durante más de una década........ miércoles, que manera de escribir culebrones tienen ustedes.
Besos
No lo discuto, el punto es que por tamaño, peso económico y la mar en coche. Brasil hoy por hoy, mereceria tener en su arsenal aviones muchos más capaces que los Gripen. Como punta de lanza principal.La historia del FX es la historia de la lucha de la FAB en contra los lobbies y los politicos. No fue facil, creame. Y asi mismo el vencedor seria el SH (vitoria de los politicos) si no fuera por Snowden.
Saludos,
JT
Estimado, por favor entienda: si la comparacion fuera entre UN Rafale y UN Gripen NG, seguro que UN Rafale es mejor.No lo discuto, el punto es que por tamaño, peso económico y la mar en coche. Brasil hoy por hoy, mereceria tener en su arsenal aviones muchos más capaces que los Gripen. Como punta de lanza principal.
Besos
PD: No les discuto la elección del Gripen, para fortalecer su industria aeronáutica. Les discuto en conformarse con el mismo, para hacer frente a amenazas más grandes.
PD: Si por éstos pagos fuera, buscaria un mix. El Gripen podría ser, pero para reemplazar un avión como el A4AR, pero ni remotamente como avión de superioridad. El cual por éstos lares debería ser desde un Rafale para arriba.