¿Qué hacemos con los Pucarás?

Falta MAWS, Chaff/Flare y supresores IR..el tema es algo como el RBS-70.

Pero aunque los tenga, para operar en un teatro contra objetivos capaces (o sea no COIN) tiene que, además de tener esas cosas, ser blindado y redundante. Tarde o temprano AAA y MANPADS pueden pegarle igual, y ahí es donde dudo que el puca pueda regresar a base como lo hace el Su-25 y el A-10 con un motor destrozado y colgando parte del fuselaje como trapitos. El puca lo que puede hacer es COIN-light attack-armed recon, como el Super Tucano, el Bronco, A-67, lo que hacía el Skyrider (lindo bichos los protos de Serbia y Turquía, KOBAC y Hürkus).
Creo que tenemos que separar lo que es CAS en dos partes, una para operaciones contra blancos duros (con aviones especializados y muy blindados), y otra con blancos blandos (realizables por aviones COIN, de ataque ligero y entrenadores).



 

Argos

Colaborador
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Salvando las distancias, en Malvinas algunos soportaron abusos importantes. No es que sea un peso pesado, pero es mas seguro que algunos monomotores de entrenamiento y apoyo que se sugieren.
 
Salvando las distancias, en Malvinas algunos soportaron abusos importantes. No es que sea un peso pesado, pero es mas seguro que algunos monomotores de entrenamiento y apoyo que se sugieren.

Obvio que es más que un Tucano o trainer monomotor. Pero no es nada cercana a un CAS para escenarios complejos.
 

enigma

Colaborador
De memoria, ambos tienen blindaje resistente hasta 23 mm, el calibre más común de la época.

Saludos

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El Su-25 fue testeado con 50 disparos de 23mm en la zona de la cabina que es de titanio con un espesor de entre 10 y 24mm,las superficies de control y sistemas hidráulicos están blindados para resistir impactos de 12.7mm,la mayoría de aeronaves con un 7.62 ya son historia.

Apartir del minuto 4:15 se puede ver como le dan a la cabina,no reconozco el arma eso si.


saludos!!! ENIGMA
 

Pinguin

Colaborador
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http://defensa.com/index.php?option...r-iai-a-cordoba&catid=208:laad-2015&Itemid=18

FAdeA anuncia en LAAD acercamientos para resolver el tema de los Pucará uruguayos y la próxima llegada del modelo remotorizado por IAI a Córdoba
Miércoles 15 de Abril de 2015 10:21



(defensa.com) La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se habría reunido en las últimas horas con altas autridades de la Fuerza Aérea Uruguaya con la finalidad de resolver los temas relacionados con la falta de repuestos que afecta a los A-58 de la misma, en tierra por dificultades con sus motores, sus trenes de aterrizaje-que habrían sido reproyectados debido a ese tema- y la cobertura de plexiglass de su cabina.
Al tiempo que anuncia su intención de resolver estos inconvenientes, responsables de FAdeA adelantaron la próxima llegada al complejo cordobés del primer prototipo de Pucará remotorizado en IAI con un dos P&W PT-6 -62 en lugar de los obsoletos y discontinuados Astazou.
Una vez arribado a territorio argetino, el A-58 será sometido a pruebas exhaustivas durante unos 10 meses, mientras se decide que otros componentes serían incluídos en la versión modernizada, a nivel de aviónica, evaluando soluciones locales de IAI o aún algunos ítems de Elbit u otro proveedor clásico en el sector, así como mejoras o estandarizaciones estructurales, las cuales, de ser exitosas, podrían convertir al Pucará en una plataforma extremamente competitiva. FAdeA integra el stand argentino presente en LAAD. (Javier Bonilla)

 
http://defensa.com/index.php?option...r-iai-a-cordoba&catid=208:laad-2015&Itemid=18

FAdeA anuncia en LAAD acercamientos para resolver el tema de los Pucará uruguayos y la próxima llegada del modelo remotorizado por IAI a Córdoba
Miércoles 15 de Abril de 2015 10:21



(defensa.com) La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se habría reunido en las últimas horas con altas autridades de la Fuerza Aérea Uruguaya con la finalidad de resolver los temas relacionados con la falta de repuestos que afecta a los A-58 de la misma, en tierra por dificultades con sus motores, sus trenes de aterrizaje-que habrían sido reproyectados debido a ese tema- y la cobertura de plexiglass de su cabina.
Al tiempo que anuncia su intención de resolver estos inconvenientes, responsables de FAdeA adelantaron la próxima llegada al complejo cordobés del primer prototipo de Pucará remotorizado en IAI con un dos P&W PT-6 -62 en lugar de los obsoletos y discontinuados Astazou.
Una vez arribado a territorio argetino, el A-58 será sometido a pruebas exhaustivas durante unos 10 meses, mientras se decide que otros componentes serían incluídos en la versión modernizada, a nivel de aviónica, evaluando soluciones locales de IAI o aún algunos ítems de Elbit u otro proveedor clásico en el sector, así como mejoras o estandarizaciones estructurales, las cuales, de ser exitosas, podrían convertir al Pucará en una plataforma extremamente competitiva. FAdeA integra el stand argentino presente en LAAD. (Javier Bonilla)



Pregunta, tomando en cuentas que son modificaciones en puntos determinados, 10 Meses vamos a tardar evaluando?no es un plazo muy largo?hay que someter al avión supongo a maniobras determinadas, darle hs de vuelo, exigencias de combate?exigencias a la motorización, comportamiento estructurales,pero se puede tardar 10 meses?.
Otra pregunta, al mismo tiempo se cambiara avionica?por que si después de esto, cambiamos avionica, van a ser, otros 10 meses mas?
 
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