¿Qué hacemos con los Pucarás?

O Pucara aguenta 30 mm???????????????

-Aguanta como para permitir que el piloto se pueda eyectar, el SeaHarrier
que lo derribo debió realizar dos pasadas para poder voltearlo, unos días
antes otro SeaHarrier con una ráfaga de 30mm había desintegrado un
A-4Q del COAN, el "Puca" esta blindado para aguantar disparos de
hasta 7,62mm, pero en Malvinas hubo Pucara que aterrizaban teniendo agujeros de hasta 12,7mm



El A-511 en su ultimo lugar de descanso 26 años después la estructura
esta casi de la misma forma


-El año pasado al cumplirse 25 años de la Guerra de Malvinas el entonces
Mayor Carlos Tomba estuvo por Malvinas y fue a visitar a su compañero
ese que le salvo la vida.


-No fuimos nosotros los Argentinos los que destacamos al Pucara, por que entre nosotros lo echo acá siempre es berreta (malo), si no que fueron los
propios Ingleses los que destacaron la robustez y pegada del IA-58
ellos fueron los que dijeron que no habían visto nada igual desde la
segunda guerra mundial cuando capturaron los aviones Alemanes y los
estudiaron, fueron ellos los que lo han transformado en leyenda



Saludosss:cool:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
-No fuimos nosotros los Argentinos los que destacamos al Pucara, por que entre nosotros lo echo acá siempre es berreta (malo), si no que fueron los
propios Ingleses los que destacaron la robustez y pegada del IA-58
ellos fueron los que dijeron que no habían visto nada igual desde la
segunda guerra mundial cuando capturaron los aviones Alemanes y los
estudiaron, fueron ellos los que lo han transformado en leyenda

Capturaram alguns Pucará e os estudaram e desenvolveram um projeto baseado nele que era monomotor :D

 

AMX

Colaborador
Colaborador
Decime sobre que tema quieres discutir y lo hacemos, hablamos sobre validez de un Sda el sobre los fracasos de la politiquea aeronautica de FMA?

Saludos.

Pero una cosa está directamente enchufada con a otra.

Nadie duda de la capacidad del Pucara y ni del hipotético y cada día más improbable Súper Pucara.

Volviendo a hablar en el asunto, si la FMA iniciar el desarrollo del Súper Pucara él no tendrá ningún futuro comercial, nuevamente ustedes tendrán el óptimo sda que es usado sólo por Argentina y tendrán que arcar con los costes de ese lujo.

Han de responder a una tendencia donde en el se considera que la falla del motor te haga perder la maquina, cosa que la mi en particular me molestaría. Ademas hay que ver cada caso en particular, sí son aviones de entrenamiento y ataque es una cosa, el Pucara es ataque puro, en el tiene dentro de su rol el formar pilotos, y ahi sí que tenemos los motivos por el cual se desarrollan todos monomotores.

Hoy no existe la necesidad de uno vector dedicado como ese Súper Pucara, las fuerzas áreas piden aviones de entrenamiento que puedan ser también usadas para ataque como el PC-21, KC-01 y Texan. Diferente de esos el Super Tucano fue desarrollado como avión de ataque ligero que también podría ser usado para entrenamiento y por ello él Es hoy lo mejor avión de ataque ligero en producción.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso a mi me gustaria, no tanto el desarrollo de una nueva version, sino tener de los nuestros modernizados, modernizar los Uruguayos y tener 12 listos a modernizar x las dudas si alguno le interesa en el mercado internacional. lindo bueno y barato
 
-El Pucara "Echo" tendrá como destinatario únicamente la FAA ya que
se trata de actualizar los IA-58 que hoy dispone la fuerza, que entre
activos y almacenados llega a unos (40) no hay perspectivas de exportación
por que la línea de montaje del "Pucara" fue desmontada a comienzo de
los noventa al entregarse los últimos (12) aviones, lo que si quedarían
piezas como para terminar de montar los (3) aviones que están a
medio terminar en LMAASA





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

habria que ver cuantas celulas hay conservadas y en que estado, particularmente yo tendria 36 operativos localmente o 28, con todos los chiches y los demas..como dije antes, a Exportacion, asi como la modernizacion de los A-58 uruguayos, es de publico conocimiento la calentura con la que se han quedado colombianos y los muchachos de ceylan por no poder conseguir mas, asi como tambien el mal momento en el 95' en medio del proceso de concesion donde nosotros tuvimos que comprarles repuestos a la FAC..
 

AMX

Colaborador
Colaborador
no estoy deacuerdo con amx el super pucara si se hace tendra mucho futuro.
saludos

Não tem não.

Se vocês quiserem um Super Pucara ótimo, mas ele só será usado pela Argentina.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
en todo caso a mi me gustaria, no tanto el desarrollo de una nueva version, sino tener de los nuestros modernizados, modernizar los Uruguayos y tener 12 listos a modernizar x las dudas si alguno le interesa en el mercado internacional. lindo bueno y barato

Há controvérsias :D
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Nem tanto, pelo o que eu li aqui mesmo no ZM uma modernização do Pucará (no nível do ST) sairia tão cara que seria melhor comprar o Super Tucano.

Como as células argentinas ainda tem muita vida útil pela frente seria interessante uma modernização light.
 
S

SnAkE_OnE

quien dijo que no tienen mucha vida util? la mayoria no llegaron a las 2500hs cuando tienen mas de 8 mil de limite..el que mas tenia creo que tenia 3 mil y monedas.

en todo caso lo que sale (o salia) caro aca es el trabajo en relacion a lo que cobra LMAASA, es en lo que siempre se va mas $ :rolleyes:
 
J

JT8D

quien dijo que no tienen mucha vida util? la mayoria no llegaron a las 2500hs cuando tienen mas de 8 mil de limite..el que mas tenia creo que tenia 3 mil y monedas.

en todo caso lo que sale (o salia) caro aca es el trabajo en relacion a lo que cobra LMAASA, es en lo que siempre se va mas $ :rolleyes:

Fede, lo que AMX dijo (en portugues) es que las celulas tienen mucha vida util.

Pienso que ustedes deberian modernizarlos en FMA (no en LMAASA).

saludos,

JT
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos no nos peliemos mas, compremos Super Tucano y potenciemos el AT63 Pampa y listo.
Busquemos la cooperacion con Sudamerica, no cortarnos solos con un hipotetico S Pucara que solo nos tendria a nosotros como clientes.

Aparte lo que necesitamos son aviones relativamente modernos para patrullar las fronteras contra los carteles de la droga y contrabando.
Pero podria ser una muy buena oportunidad para de una vez por todas ponernos a la cola de la Embraer.

Hay que sacar a los gringos de la FMA y por lo menos convertirla en un centro de mantenimiento como el SEMAN en Peru que estan abarrotados de trabajo haciendo C-Checks.

Me conformo con fabricarles las arandelas a los E-Jets y los ERJ.
 

Duwa

Master of the Universe.
Sobre si un Super Pucara nuevo tendria o no futuros compradores depende mucho de la capacidad y voluntad de negociar y vender en otros lados el aparato. Algo que siempre nos fallo a nosotros es la falta de voluntad política de defender y potenciar la industria nacional saliendo a vender a otros países como si hacen los brazileros (por citar un ejemplo que tenemos cerca).
 
Respeta un poco mas, es un foro Argentino
Você não entendeu. Não quis ofender ninguém. Eu só acho que gastar tempo e dinheiro num Super Pucará é meio estranho, enquanto a defesa aérea é feita por Mirage IIIEA e A-4AR. Acho eu que a FAA tem outras prioridades, como por exemplo, caças de superioridade aérea. De nada adiantaria ter o Super Pucara se não tiver um caça para manter superioridade. Tá parecendo a gente aqui no Brasil, que tem um monte de Super Tucano e AMX, mas não tem um bendito caça decente de defesa aérea.
 
Me parece que los super pucaras (con jam , chaff, flare y blindaje) seria el avion ideal para la lucha en Afganistan e Iran, la luchar contra las FarC y contra el narcotrafico. Tambein como lo usa Sri Lanka, es decir, en Africa para acabar con las guerra civiles. Si se tiene voluntad de negociar tendria mucho futuro
 
Arriba