¿Qué hacemos con los Pucarás?

Quantos Pucaras foram abatidos em 82? E quantas missões ele se saiu vitorioso?

Saludos!
q el ST haya logrado una mision satisfactoria no lo coloca como el mejor avion de combate, en Malvinas la mayoria de los Puca fueron destruidos en tierra o accidentes de despegue, no recuerdo bien pero creo que derribados fueron 2 o 3 no mas, operando en TO en le jugo en contra y en un espacio aereo enemigo, yo no digo que el ST sea malo, lo contrario para mi es muy bueno, pero de ahi a decir que es mejor que el Puca por solo una mision, en la que no era un TO en situacion de guerra, con cazas enemigos, san, antiaereos y demas, y por lo que se unas favorables condiciones climaticas, saludos
PD: en Malvinas efectuaron 186 misiones de combate, derribados fue el A-531 con un misil stinger del SAS, el A-511 por un Harrier, y el A-555 derribado por fuego antiaereo, en los tres casos sus pilotos sobrevivieron

AMX

Colaborador
Colaborador
En que campo de batalla estuvo el ST, a lo maximo que le dispararon fue con un AK 47

Não, a FAC tem artilharia anti-aérea .50 e até mísseis Igla.

Um ST foi atigindo e voltou para a base sem problemas o que não aconteceria com o Pucara.

q el ST haya logrado una mision satisfactoria no lo coloca como el mejor avion de combate, en Malvinas la mayoria de los Puca fueron destruidos en tierra o accidentes de despegue, no recuerdo bien pero creo que derribados fueron 2 o 3 no mas, operando en TO en le jugo en contra y en un espacio aereo enemigo, yo no digo que el ST sea malo, lo contrario para mi es muy bueno, pero de ahi a decir que es mejor que el Puca por solo una mision, en la que no era un TO en situacion de guerra, con cazas enemigos, san, antiaereos y demas, y por lo que se unas favorables condiciones climaticas, saludos
PD: en Malvinas efectuaron 186 misiones de combate, derribados fue el A-531 con un misil stinger del SAS, el A-511 por un Harrier, y el A-555 derribado por fuego antiaereo, en los tres casos sus pilotos sobrevivieron

Bom.. na sua categoria o Super Tucano é o melhor por enquanto, por ser uma aeronave de ataque tático e treinamento avançado cumpre bem o que atribuido, um exemplo ocorreu recentemente contra as FARC aonde se saiu muito bem. Isso deu uma boa imagem

El Super Tucano es un SdA que fue concebido muchisimo despues que el Pucara...con mucha mejor avionica y electronica...

Ahora si a un Puca le ponen la misma tecnologia que al ST, que no queden dudas que en un conflicto prefiero subirme mil veces a un Puca antes que a un ST...

Não, a FAC tem artilharia anti-aérea .50 e até mísseis Igla.

Um ST foi atigindo e voltou para a base sem problemas o que não aconteceria com o Pucara.
Al A-511 lo derribaron tras tres pasadas de Aden de 30 mm, Tomba (el piloto) sobrevivió. Toda una mini fortaleza volante.

Saludos!

Pone al ST frente a un 30 mm, y todavia estan juntando piezas del pobre avion y ni hablar del pobre tipo.
Bien por St que sobrevivio a un calibre 50.

AMX

Colaborador
Colaborador
O Super Tucano é melhor que o Pucara

O dificuldade para esse povo entender uma coisa simples como essa :D

AMX

Colaborador
Colaborador
Foi sorte por não ter acertado nenhum sistema importante, o mesmo poderia ter acontecido com um PC-9, T-6 ou T-27.

Te passo pelo DB Bolovo
Opa, valeu. É um bom texto. :sifone:

Os argentinos tem que se preocupar mais com outras coisas. Se o Pucara é melhor ou não que o ST, acho que isso não importa. A missão do Pucara, eu acho, que é dedicada demais, mais ainda no cenário sulamericano. Comprem logo os ST e achem um caça de superioridade decente.

Opa, valeu. É um bom texto. :sifone:

Os argentinos tem que se preocupar mais com outras coisas. Se o Pucara é melhor ou não que o ST, acho que isso não importa. A missão do Pucara, eu acho, que é dedicada demais, mais ainda no cenário sulamericano. Comprem logo os ST e achem um caça de superioridade decente.

Respeta un poco mas, es un foro Argentino