Es como pretender hacerle un costoso "tunning" a un Fiat 600... simplemente, no tiene sentido.Se estudió la digitalización de la serie Philips 4600, pero el costo por equipo era igual o incluso mayor a adquirir un equipo nuevo, con la desventaja de que nadie te asegura que todo salga 10 puntos, y que parte de los componentes iban a tener 30 años de uso. Por esto se dejó de lado el proyecto, no era nada barato.
En mi humilde opinión se tomó la decisión correcta.
Y el rango de frecuencias entra como anillo al dedo a los rangos nuestros.
esto fue el ultimo dia en el deposito de Deza...instrumental ingles..aleman...italiano....y miles de cosas de radioQue lástima
Era por si alguno le tenía grabado o lo vió, o sabía de lo que estaba hablando. Mentiraa, no me di cuenta.
Este... pasaron camiones Unimog y otros yankees más grandes con unas cabinas que hacen de centro de comunicaciones de campaña. Eran unos "containers" que bajaron de los camiones, los pelaron, los arreglaron y pintaron, tiraron todo el instrumental y lo reemplazaron por equipos nuevos.
Le pusieron nuevo antenas, cableados, estantes, etc. Le pusieron notebooks y centros de conmuto (o como se llamen) digitalizados con todo nuevo. Paneles eléctricos armados por el propio personal de electrónica y eléctrica del EA, más etc.
El generador lo cambiaron por uno insonorizado de menor consumo y misma potencia. A la vez lo sacaron del vehículo y lo pusieron en un carrito que el mionca arrastra.
Eso lo hicieron en el 601 de Coms, en un centro de recuperación temporario y dieron a entender que estaban haciendo tandas para reemplazar el material viejo de los 70/80 aprovechando las unidades de hay pero modernizándolas. O sea tiran todo, ponen nuevo, digitalizan todo y usan la misma cabina y camión.
La primer entrega era lo que cubrió el programa. Conté unos 15 a 20 camiones Coms. Debe ser del año pasado porque estaban bien abrigados y el acto fue presidido por Garré que no tenía idea de lo que hablaba y solo repetía la palabra esfuerzo, esfuerzo.
Me gustó el grupo de mantenimiento que repara los camiones, como oficiales, suboficiales y voluntarios están especializados en eso y como armaron todo con una cancha evidente en el laburito. Había un ingeniero electrónico que era soldado, creo, que era de ascendencia asiática, eso me llamó la atención, pero hablaba bien argentino.
se trabajo en ese centro de modernizacion y habia gente de diferentes unidades de comunicaciones como dice se saco reacondiciono la cabina y luego colocaron los equipos eran diferentes una era para radio la otra era enlace digital (rdc)reemplazo de radiomulticanal y ccmi reemplazo de ccm5 se les coloco centrales e instalo centrales ip y quien nombra usted de origen asiatico era un suboficial ingeniero informatico fui uno de los integrantes de ese proyecto