Lic.Marcos
Vicepresidente Junior
Skyhawk, pasando sobre posiciones britanicas en San Carlos. Mayo 1982
Vista de San Carlos desde una posicion del 2 Para, en monte Sussex
Saludos!
Así es, creo que en aquel caso se hablaba de los tipo 42. Estuve revisando fotos de otras Tipo 21 en la guerra y muestran lo mismo, no así en puerto antes o después de la guerra. Un detalle para obsesivos y maqueteros (o sea: un ahorro en barandillas fotograbadas al construir uno de las dos maquetas que existen de las Tipo 21 -Airfix 1/600 y Cyber Hobby 1/700- ambas con problemas varios, ¡al menos a proa!!)Hola Gerwalk!!
claro, este tema ya se habìa mencionado, es para evitar averìas a las barandillas durante navegaciòn en mar gruesa!!
Te mando un abrazo,
Merchant
Así es, creo que en aquel caso se hablaba de los tipo 42. Estuve revisando fotos de otras Tipo 21 en la guerra y muestran lo mismo, no así en puerto antes o después de la guerra. Un detalle para obsesivos y maqueteros (o sea: un ahorro en barandillas fotograbadas al construir uno de las dos maquetas que existen de las Tipo 21 -Airfix 1/600 y Cyber Hobby 1/700- ambas con problemas varios, ¡al menos a proa!!)
Con patriótica belleza
recorrió completo el mundo
y en su orgullo más inmundo
hirió a la "noble estirpe inglesa"
tuvo precio la cabeza
del que en ésa foto salía
el 2 de abril ya nacía
y él fue el gran protagonista:
Jacinto Eliseo Batista
símbolo de la osadía.
Estimado VGM BIGUA82Muy buenas tardes Ezequiel
Muy buenas tardes Señores Foristas.
Las imagenes adjuntadas por Ezequiel llamaron a mi a realizar una pequeña investigacion.
Las tres fotografias,y espero que no se enoje ezev8,NO PERTENECEN AL CONFLICTO,sino al mes de febrero de 1981.
Mi interès por las fotografias la despertò el Hercules TC-67,que tiene para mì una historia muy personal y particular.
En el TC-67 rendì la Inspeccion Final en Vuelo,para obtener mis alas de Navegador Militar,es por ello que siempre he recordado y querido a este avion que tuvo tanta mala suerte en su vida operativa.
Fuè el ùnico de los Hercules C-130 H,que no participò en la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas...fuè siempre el Hercules que no fuè Veterano de Guerra.Por què?
El dia 23 de noviembre de 1981 durante un aterrizaje de maximo esfuerzo en la Base Aerea Vcom MARAMBIO,el tren de aterrizaje sufre daños que arrojan un 12% de destruccion,su Cte y Copiloto muy pronto se convertirìan en VGM,fueron los Vcom Alberto "TIGRE" VIANNA y el Mayor Eduardo SENN,permaneciò en la Antartida mientras el Grupo Tecnico 1 lo reparaba para un ferry,que se produce el dia 28 de enero de 1982,permaneciendo en reparaciones mayores en la Primera Brigada Aerea,mientras sus otros "hermanos" le hacian la guerra al invasor y enemigo de siempre...
Es por ello que esas imagenes no corresponden al conflicto estimado Ezequiel.
Pero es P....St....y o Puerto Argentino...SI!!! y ahora la segunda parte de la pequeña investigacion.
El Hercules TC-67 fue EL PRIMER HERCULES QUE ATERRIZÒ EN MALVINAS ANTES DEL CONFLICTO...cuando y por què?....
El dia 26 de febrero de 1981 transportò desarmada la casa prefabricada para vivienda del miembro de la Junta Consultiva Especial Residente en Malvinas, que era un Vicecomodoro y con dependencia del MINREX de la Republica Argentina.
La casa fue en realidad tranportada en dos dias de operacion,los dias 26 y 27 de febrero.
Como el LADE LDE 350 que operaba Fokker F-28 arribaba los jueves y pernoctaba en Puerto Argentino para regresar el viernes como LDE 351,realizando la ruta MLV-CRV-BCA-EZE-AER,para que los kelpers pudieran conectar con el AA con destino a Londres y...comprobado en el almanaque del año 1982,los dias 26 corresponde al jueves y el 27 al viernes,queda probado por otro medio que la fotografias son anteriores al conlflicto.
Es decir que bien podemos inferir que pueden ser del 26 o bien del 27 de febrero de 1981.
Tambien las ordenè por secuencia:Aproximacion a la RWY 08,Toque de aterrizaje,Ingreso a Plataforma y Estacionamiento en Plataforma de Aviones del Aeropuerto de Malvinas.
Apriximacion a la RWY 08 (la cabecera que sobrevolaba la Bahia ,es decir la cabecera de la pista que daba hacia la ciudad),observen el LR del Sercicio Contraincendios,el Hangar de FIGAS,las flores del verano malvinense y en plataforma el Fk-28 matricula TC-53.
Aterrizaje del TC-67,meses mas tarde,casi un año en el futuro,su hermano mayor el TC-68,serìa el primer Hercules en aterrizar en la Operacion Rosario.En plataforma un VGM,el TC-53 que en futuro sufrirìa un despiste por viento cruzado y roperìa su tren de nariz,en la cabecera por donde entrò el TC-67,muy proximo a la cantera,volviò a CRV,dos dias antes que estallara el conflicto con su ten de nariz trabado con cadenas.
Hermosas fotografias del TC-67,luciendo su escudo antartico por haber cumplido el 05 de mayo de 1978 lanzamiento de carga pesada (un generador de 150 kva y repuestos )en la Base Antartica Belgrano del E.A. y un canguro pintado a la izquierda de la puerta de tripulacion "regalito" de la RAAF cuando participò en 1979 del Air Tatoo International,obteniendo el primer puesto en Exploracion y Reconocimiento Lejano,al certificar CERTSUB a su tripulacion por "cazar"a un a submarino.
Ahora les cuento la triste historia del TC-67.
Ademàs de no ser VGM,no haber participado del conflicto,el 06 de agosto de 1985 sufre un accidente producto de un aterrizaje corto en la Base Aeronaval de Ushuahia.Este accidente lo mantiene fuera de servicio dos años hasta su recuperacion totalmente operativa.
Hasta que el dia 11 de junio de 1996,se sale de pista en la VI Brigada Aerea de Tandil,en una situacion muy compleja y complicada para la tripulacion,con un motor plantado durante la aproximacion larga,se planta otro de la misma banda a metros de la cabecera,en una noche con lluvia torrencial.Golpea su nariz contra una alcatarilla,dañando para siempre al TC-67,ese serìa su ùltimo vuelo...sirviò como banco de repuesto para los otros Hercules de la FAA.
Hoy lo recuerdo a este noble avion que tuvo tanta mala suerte en su vida voladora...
Yo lo recuerdo siempre a traves de una maqueta que luce colgada del techo de mi escritorio...como queriendo volar siempre!!!
Historias de la vida aeronautica y malvinera...
Biguà
MISCELANEAS AERONAUTICAS....
Casa del Miembro de la Junta Consultiva Especial Residente en Malvinas (Vcom de la FAA).Despues del conflicto fue hospedaje o vivienda de los Comandantes de la Fuerzas Britanicas hasta la construccion de similares en la RAF Monte Agradable.
Y desde 1989 a la actualidad funciona el Museo de las Islas Malvinas...
Delante de la casa el Cte de la RAF MP,estacionaba el VW ILTIS con la patente Fuerza Aerea Argentina 001.
Cuantas historias no se conocen...
Viriato y eze v-8Muy buenas fotos eze_v8. Las tres ultimas,las britanicas ¿Puedes darnos alguna informacion sobre ellas?¿Las de los puestos Rapier son posteriores al conflicto?
Es muy posible que el corneta sea Daniel Rodriguez del RI3,. Se puede verificar.El 6 tenía un hombre corneta. Tal vez no de banda. Pero llevó una.
El 12 y el 25 lo mismo.
He disparado esta arma . Muy preciso para colocar rondas ( balas) en un grupo pequeño.
Imagen de un commando britanico con su ametralladora Bren. Se aprecian los cargadores encintados y el bipode enmascarado. A su lado SLR tambien enmascarado. La ametralladora Bren, pese a su antiguedad estaba muy bien considerada entre estos profesionales.