Eso lo "tenes que hacer" por Ley pero por ej: en las plantaciones de pinos...En un Parque Nacional...pues...¡olvidate!...pensando a futuro, no se puede prevenir con medidas mas drasticas? es decir, hacer cortafuegos cada 10 hectareas, de una extension importante, digamos 500 metros..
talar buena parte del bosque antes de los incendios...pero cuando hay un incendio, no se te desborda asi.
eso, o hacer taludes de arena en la zona... o montañas de roca ... lo que sea que sirva de cortafuegos permanente
A mi pensando a Futuro me preocupan los Parque Nacionales donde no se pueden hacer los Cortafuegos y al menos Chubut dejo evidenciado que no estaba preparado para responder a un Incendio de estas magnitudes, se sabia de hace rato que este año por clima y por la gran cantidad de material combustible dado que luego de la Floracion de la caña está muere y se seca(paso el 2012 y 2013 la floracion) y no se realizo ningun preparativo especial en la provincia.pensando a futuro, no se puede prevenir con medidas mas drasticas? es decir, hacer cortafuegos cada 10 hectareas, de una extension importante, digamos 500 metros..
talar buena parte del bosque antes de los incendios...pero cuando hay un incendio, no se te desborda asi.
eso, o hacer taludes de arena en la zona... o montañas de roca ... lo que sea que sirva de cortafuegos permanente
El tema es que "ningún" Gobierno anterior tampoco hizo algo por los Incendios forestales...salvo entes gubernamentales (no Politicos), como ser Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, servicios de incendios Provinciales y el PNMF...nunca hubo nada mas
De todas formas no entiendo como un Comodoro VGM RE que tiene sueldo de retiro mas el adicional de Malvinas se somete a "volar" escritorios para el Poder Ejecutivo de este país.
Lo que menos ha hecho este gobierno en 12 años es aportar al mantenimiento de los medios aéreos de la FAA y ni que hablar de modernización ya sea en medios específicos como armamento.
Usan a la FAA como taxi aéreo que no pagan (Tango 01, Tango 10, S-70, S-76, T-04, T-05, Fokker F-28 Mk-3000 COAN, etc).
Yo preferiría como hicieron varios venir a volar aunque sea de Copiloto y disfrutar el café cortado que tener cargo y volar un escritorio.
Se somete? y si el pensaba que era un buen lugar en donde podia hacer una diferencia? si tiene deudas y le ofrecieron un puesto que le ayuda a saldarlas? La esclavitud se abolio a partir de la asamblea del año 13.
Perdón que vuelvo unos metros para atrás:
EL PAIS › ANIBAL FERNANDEZ ECHO AL JEFE DEL PLAN DEL MANEJO DEL FUEGO
Inoperante de escritorio
Con durísimos calificativos, el funcionario despidió a Jorge Barrionuevo “a bolsazos” por pensar que el enorme incendio en Chubut era “un chiste”. Dijo que es hora de decir “basta a los inoperantes”.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-267133-2015-03-01.html
Habrá que ver cómo fue la gestión de Bam Bam como responsable del Plan, pero creo que cierto funcionario no tiene idea de quién estaba hablando cuando puso en movimiento su lengua.
sisi,. yo me referia al estado nacional metiendo las manos a fondo para solucionar esto y dejarnos de joder.Eso lo "tenes que hacer" por Ley pero por ej: en las plantaciones de pinos...En un Parque Nacional...pues...¡olvidate!...
otra que pensé es un sistema de irrigación, con cañerías de alta presión y bajo caudal que vayan a 1 metro o menos bajo la tierra, haciendo todo una red por todo el parque... y bombear agua en épocas de sequia.
Las autoridades chubutenses calculan que la recuperación de los bosques nativos dañados por el fuego se demorará unos 100 años.
CoincidoLo que esta pasando es una tragedia, no hace falta que tengamos muertos para que sea.
ES un plan de Estado...Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMDF)...¿te suena?...hace casi veinte años que existe y ¡¡funciona!! e incluso mejor que USA y Australia, desde el momento que allí mueren personas y acá noEsto ahora tienen que ser un plan de estado, y pensar al mejor estilo USA o Australia.
Eeeemmm...en USA piensan igual...de hecho se que TODOS lo peores incendios de USA se apagaron con...Luvia y Nieve...¡¡Carambaaa!!Somos un País muy extenso, y con Bosques propensos a Incendios, por lo tanto, no deberíamos estar pensando que llueva siempre, es de 4to mundo ese pensamiento.
El Estado es el que laburo de sol a sol durante mas de una semana...¿como que no estuvo?sisi,. yo me referia al estado nacional metiendo las manos a fondo para solucionar esto y dejarnos de joder.
Por queeee...es un ¡¡Parque Nacional!!...ademas en general los incendios en los Parques se manejan de forma diferente a los incendios "de pinares" o propiedades Privadas...y es muy lógico que así sea.-porque no se puede tocar un parque nacional? parcelar con rocas.
No gracias...dejalo así, que esta mas que bien...prefiero un parque nacional parcelado y no 100 natural que uno 40 % natual y 60% quemado
Coincido
ES un plan de Estado...Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMDF)...¿te suena?...hace casi veinte años que existe y ¡¡funciona!! e incluso mejor que USA y Australia, desde el momento que allí mueren personas y acá no
Eeeemmm...en USA piensan igual...de hecho se que TODOS lo peores incendios de USA se apagaron con...Luvia y Nieve...¡¡Carambaaa!!
El Estado es el que laburo de sol a sol durante mas de una semana...¿como que no estuvo?
Por queeee...es un ¡¡Parque Nacional!!...ademas en general los incendios en los Parques se manejan de forma diferente a los incendios "de pinares" o propiedades Privadas...y es muy lógico que así sea.-
No gracias...dejalo así, que esta mas que bien...
Tenemos que "entender" que hay sistemas que "funcionan" incluso a pesar del "circo" armado por estas fechas...seamos sabios, miremos bien...¿que se quemo en Cholila? y verán que no es lo mismo que se quemo en el Lago Puelo, ni igual al incendio de ayer en Bariloche...
Como dato, Ya esta lloviendo en Esquel, Lago Puelo, y zona
Creo que no se trata de patear todo lo que funciona, mas bien se trata de prevenir antes que curar y no siempre esto se logra...miremos lo que ocurre en USA, ellos son el claro ejemplo de que nada alcanza...les guste o no, es asi.
sumale a esto sistemas de alerta temprana , camaras infrarrojas fijasyo no digo que el estado no estuvo. sino que hay un sistema que evidentemente no es un exito. cada 3 años tenemos enormes incendios. entonces algo hay que cambiar.
de hecho, hay un post mismo tuyo cuando decis que si no lo agarras a tiempo, anda a rezar por lluvias.
bueno, mi forma de ver es no depender del destino. algo se tiene que poder hacer.. con mas razon, al ser un parqur nacional mas atencion hay que ponerle.
de ultima son solo opciones