No es asi Argento, el Su-27M y el Su-35 son el mismo avión (el programa se llamaba T-10M, Su-27M para la Fuerza Aérea Rusa y Sukhoi lo ofrecia como Su-35),como son el mismo avión el Su-27K y el Su-33, el Su-27P y el Su-30 original, el Su-27IB y el Su-34 y podemos seguir........ El Su-35S actual tiene una estructura mas ligera que el anterior Su-27M/Su-35. Es mas,me tendria que fijar bien pero los actuales Su-35 también se denominan Su-27M

Los Su-30 hay un monton de versiones, desde los interceptores Biplazas y monoplazas Su-27P/PU para la IA-PVO, pasando por todos los Su-30 biplazas polivalentes posteriores.

Los actuales Su-30 tienen canard

http://fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/su-30.htm

Su-30/Su-27PU



Su-27P/Su-30 (ver sonda de reabastecimiento)



Su-27M/Su-35


Como me la complicaron, jajaja.
 

tanoarg

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Pregunta a los expertos del foro :Dque fuerza aerea gana USA vs Rusia?..
slds
PD: Perdon por la infantil pregunta :eek:..si molesta borren el post.
todo depende del teatro de operaciones y los lineamientos del combate del momento...
pero haciendo una imaginativo que uno esta pegado al otro y no juegan en si infinidad de variables como clima, politica, logistica, etc...
el que ganaria...seria el que pega primero.
 
Su-27M no es lo mismo que Su-35S. El 28 de junio de 1988 vuela por primera vez el T-10M-70. El mismo se presenta por primera vez en Farnborough 1992, esta foto es del 95 en Le bourget (no encuentro la del 92).

http://www.enemyforces.com/aircraft/su35_2.jpg

Para el 2000 KnAAPO rediseña el caza con nuevas tecnologías y soluciones, el mismo es denominado Su-27BM (Big Modernization). El caza se denomino Su-35S para la VVS.

Saludos!
 
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Grulla

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Su-27M no es lo mismo que Su-35S. El 28 de junio de 1988 vuela por primera ves el T-10M-70. El mismo se presenta por primera vez en Farnborough 1992, esta foto es del 95.

http://www.enemyforces.com/aircraft/su35_2.jpg

Para el 2000 KnAAPO rediseña el caza con nuevas tecnologías y soluciones, el mismo es denominado Su-27BM (Big Modernization). El caza se denomino Su-35S para la VVS.

Saludos!

OK, por eso puse "Me tendria que fijar bien", pero el Su-35 de los 90 si era Su-27M

http://fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/su-30.htm

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/su-35.htm

Fotos de las diversas variantes de Flankers

Esto lo subi hace unos años acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/sukhoi-t-10-la-génesis-del-flanker.14388/

Otros Prototipos del Su-27: http://www.zona-militar.com/foros/threads/sukhoi-t-10-la-génesis-del-flanker.14388/page-4

T-10U-2: Biplaza Su-27UB equipado con la sonda de reabastecimiento en vuelo y el contenedor Skhalin UPAZ para reabastecer en vuelo a otros aviones. Estos equipos se instalaron luego en el Su-33 y Su-35. Usado para ensayar la configuración del Su-33 luego de la perdida del T-10-24, también se perdio en un accidente.

T-10-25:
Prototipo, obtenido a partir de un Su-27 de serie, equipado con gancho de cola y tren reforzado para operaciones embarcadas. Comenzó las pruebas el 30 de Agosto de 1984 pero se perdió el 11 de noviembre. Reemplazado por el T-10-24

T-10-26: Denominado LL-UV (KS), siglas de “Letayushchaya Laboratoriya – Upravlyayemy Vektor Tyagi Krugloye Soplo_Banco de Ensayos en Vuelo – Control de Orientación de Flujo Tobera Asimétrica”. Empleado para ensayar una tobera orientable rectangular de -+ 15º,voló por primera vez el 21 de marzo de 1990. A este siguió el Su-27UB LL-UV (PS) “Ploskoye Soplo_Tobera Chata”. Se logro disminuír la marca radar e infrarroja, pero se aumento el peso y se perdió entre un 14 y un 15% de potencia. Finalmente se decidio emplear una tobera circular orientable en el motor AL-31FP del Su-37 y Su-30MK.

T-10K-1: Prototipo del Su-33 sin alas plegables. Voló el 17 de agosto de 1987. Dotado luego de alas plegables, se perdió en septiembre de 1988

T-10K-2: Prototipo del Su-33 con alas plegables. Voló el 22 de diciembre de 1987. Piloteado por Victor Pugachov, el 1 de noviembre de 1989 a las 13:46 hs realizo el primer enganche convencional de la historia de un avión ruso en portaaviones, el entonces “Tbilisi” y actual “Kznetsov, efectuando al día siguiente su primer despegue.

T-10KM-2: Versión biplaza lado a lado entrenamiento naval

T-10KU: Biplaza lado a lado embarcado multirol. Dotado de una nueva ala. Y denominado Su-27KUB, se publicitaba que podría utilizarce en misiones de caza, intercepción, ataque, reconocimiento, entrenamiento y AWACS. Entro en pruebas de vuelo en el 2000. Cancelado por falta de presupuesto y, principalmente, porque la Armada Rusa se decanto por el nuevo MiG-29K

T-10M-1: Prototipo del Su-35, dotado de radar N011 mejorado y capacidad de lanzar armas inteligentes. Primer vuelo el 28 de junio de 1988. Solo 12 aviones construidos (T-10M-1 a T-10M-2)

T-10M-11: Su-35 dotado de los motores de empuje vectorial AL-31FP. Con el Numero 711 y camuflaje en tonos de marrón realizo su primer vuelo el 2 de abril de 1996.

T-10V-1: Versión biplaza lado a lado de ataque al suelo prevista para reemplazar al Su-24. Obtenido a partir de un Su-27UB de serie modificado. No confundir con el T-10KM-2

T-10V-2: Denominado Su-27IB, es un biplaza similar al T-10V-1 pero construido de cero. Luego redenominado Su-34/Su-32FN (versión de serie T-10V-5)
 
Estos son el numero de cazas y sus versiones en cada Regimiento. La recopilación, reconocimiento satelital y fuentes esta en otro foro, pedírmelo por MP.

1er Comando aéreo (228 Aparatos)

Monchegorsk - 8 Mig-31B, 16 MiG-31BM, 12 SU24M y 6 SU24MR - 98 IAP

Besovets - 52 Su-27P/UP/UB - 159 IAP

Khotilovo - 10 Mig-31B/BS, 14 MiG-31BM/BSM, 18 SU-27P/UB - 790 IAP

Kursk - 28 Mig-29 SMT/UBT + 6 MIG29S/UB – 14 IAP

Voronezh - 24 SU34, 12 SU24M, 6 SU24MR y 6 MIG25RB - 455 BAP

Bielorrusia - Bobruisk 6 SU-27P - Baranovichi 4 SU-27P –

Kaliningrado – Es de la VMF.

2do Comando aéreo (110 aparatos)

Chelyabinsk - 24 SU-24M-Gefest, 12 Su-24M, 12 SU-24MR-

Perm - 24 Mig-31 B/BS/DZ -

Kansk - 24 Mig-31BM -

Kant – 5 SU-25 + Al menos 4 SU-25SM2/3 - 999 base aérea

Gissar-Ayni - 5 SU-25

3er Comando aereo (282 aparatos)

Domna- 24 Su-30SM, 24 Mig-29S y 40 SU25SM/SM3 - 120 IAP

Centralnaya Uglovaya - 17 Su-27SM, 2 Su-27UB, 4 Su-30M2, 17 Mig-31 - 22 IAP

Dzemgi - 16 Su-27SM, 4 Su-27UB, 24 Su-35S (Noviembre-diciembre de 2014), 2 Su-30M2 - 23 IAP

Yelizovo - 35 Mig-31B/DZ - 865 IAP

Khurba - 22 SU24M2 - 277 BAP

Varfolomeyevka - 32 SU24MR - 799 ORAP

Chernigovka - 30 SU-25S/SM

4to Comando aéreo (287 aparatos)

Krymsk - 14 Su-27SM3, 30 Su-27P/UP, 5 Su-30M2 - 3 IAP

Belbek - 12 Su-27SM, 1 Su-27UB, 3 SU-30M2 - 62 IAP

Milerovo - 34 MiG-29S - 31 IAP

Yerebuni (Armenia) - 18 MiG-29 (varios en reparación en ARZ 275) -

Morozovsk - 21 SU34, 16 Su-24M-Gefest, 50 SU24M - 559 BAP

Gvardeskoye - Abierto hace poco, llegaran SU24.

Marinovka – 29 SU24MR – Escuadrones de reconocimiento sep

Budennovsk - 42 SU25S/SM - 368 ShAP

Primorsko - 52-62 SU25S/SM/SM3 (Al menos 25 SU-25SM3) - 960 ShAP
 
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joseph

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Estos días me entreno la duda de cual tiene más alcance a máxima velocidad sin postcombustion. ¿Si el Su-30 sin canards o el Su-30 con canards?

¿De eso nadie saber verdad?
 
¿De eso nadie saber verdad?

-Siempre pensé que los canards eran y son una solución aerodinamicas para cazas que por su diseño eran de difícil pilotaje..Osea una cuestión mas de maniobrabilidad, que un plus en alcance para vuelos a máxima velocidad (con o sin postcombustión)..
 
¿De eso nadie saber verdad?

Crean arrastre pero no limitan la velocidad. Pero mas arrastre crean los LERX así que es una ventaja agregada en determinados casos.

Esa es una razón por la cual la maniobrabilidad en transonico y supersonico del Su-30MKI/SM es superior a la del Su-27 o el Su-30MK2/M2.
 

SuperEtendard

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Tomis

Los carnards generan lift (simplificando) que mejoran el control a bajas velocidades y el manejo de AOA.
Los LEXs buscan lo mismo pero en cierto punto generan más drag que lift.

Saludos
 
El Zaslon-M tiene muy buen alcance, flanker. Un diámetro de antena de 1400mm! 282 Kilómetros de alcance para objetivos ''Fighter-Size'' que es mas o menos 5sqm! Es menor alcance que el Irbis-E pero es descomunal, hay que tener en cuenta el que es una mejora a un radar ya antiguo.
 
Como siguen confiando parte de la defensa aerea BVR a los MIG-31...

Es un caza capaz de sostener MACH 2 o 3 por varios minutos... alcanzan altas alturas en poco tiempo. Es un interceptor estratégico. No un caza, su función es subir y llegar rápido al objetivo antes que lanza misiles nucleares o de crucero sobre Rusia.
 
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joseph

Colaborador
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-Siempre pensé que los canards eran y son una solución aerodinamicas para cazas que por su diseño eran de difícil pilotaje..Osea una cuestión mas de maniobrabilidad, que un plus en alcance para vuelos a máxima velocidad (con o sin postcombustión)..
En parte tener razón pero en el Su-30 con canards estos están ubicados sobre más superficie aerodinámica al contrario, por ejemplo, del Rafale. Por lo que en el Su-33 daban más sustentación al despegar por consiguiente si no tiene mucho arrastre a velocidades presonicas puede que hagan tener al SU-30 más alcance.
 

SuperEtendard

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No Joseph el SU-33 tiene carnards para tener una menor velocidad de aproximación y mejorar el control a esas velocidades.

Muy necesario para operaciones embarcadas.

Saludos
 

SuperEtendard

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Los cuppled canards generan vortex sobre el ala. Esos vortex generan lift, es decir, aumentan la sustentación y logran además mantener el control a bajas velocidades justamente por tener las superficies de control más sustentación.

Saludos
 
El Zaslon-M tiene muy buen alcance, flanker. Un diámetro de antena de 1400mm! 282 Kilómetros de alcance para objetivos ''Fighter-Size'' que es mas o menos 5sqm! Es menor alcance que el Irbis-E pero es descomunal, hay que tener en cuenta el que es una mejora a un radar ya antiguo.
Exacto,es un caza interceptor temible,pero recuerden que incluso el radar mas antiguo del MIG-25 el que funcionaba a valvulas tenia mas potencia bruta y era mas dificil de interferir,el F-18 no tuvo chance a larga distancia
 

joseph

Colaborador
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Los cuppled canards generan vortex sobre el ala. Esos vortex generan lift, es decir, aumentan la sustentación y logran además mantener el control a bajas velocidades justamente por tener las superficies de control más sustentación.

Saludos
¿Eso pasa cuando los canards están en forma normal?
 
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