¿Qué hacemos con los Pucarás?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
HAlcon, ¿al final sabes si le hacen la modificacion al puca, quiero decir si sabes que le van a modificar (motores) y que le van a agregar(blindaje, mas soportes, cambios de calibre interno, supresion sel copiloto y electronica)?

Confirmada hasta ahora la primera etapa de modernizacion seria, o sea, la electronica/avionica.

Saludos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hernan, no sabes como me entretienen a veces, jeje!

Pero tenes razon, voy a tratar de charlar personalmente con mis colegas en Cordoba este finde a ver que nuevas me dan sobre el tema asi aporto mas data.:)

Saludos.

Horacio, dejalos, que se divierten barato y estupidamente... Si al menos tuvieran la capacidad para dar ejemplos concretos con hard data... :rolleyes: Vos me habias pasado la capacidad cubica utilizable en el fuselaje trasero del Puca para bodega de armas y tanque extra?

Y un detalle al que dijo que el Super Puca con mas peso tendria menos alcance. Con PT-6 que tienen 30% mas de potencia, un 35% menos consumo de combustible que los Aztazou, y palas optimizadas, el alcance del Super Pucara se incrementaria en un 10%, y con el tanque extra que se le quiere colocar, el alcance seria un 30% mayor al Pucara actual.

Por otro lado, la capacidad de carga se incrementaria de 1,500kg a 2,250 kg...

Saludos

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta Halcon del sur: Cambiando el motor del puca por otro mas potiente, necessariamente teria-se que cambiar las Hélices?
Para tener mas desempenho e con o uso de helices maiores teria-se que redesenhar las alas? es una duvida que tengo.

saludos

paulo

Y de que te sirve la mayor potencia sino le podes dar uso? Para eso son las palas, para convertir el HP en empuje...

Saludos

Esto es una pregunta técnica que ajo, usted no puede responder. Esta pregunta foi enderecada a Halcon del sur:sifone:
MarioAr, usded deveria postar como eu fiz sobre o Super tucano, os dados que tu tiene sobre el Puca en vez de escribir por escribir.
Concordo con Halcon del Sur que son aeronaves distintas mas deberia usted entiender primero mi pregunta.

saludos.

AMX

Colaborador
Colaborador
Horacio, dejalos, que se divierten barato y estupidamente...

Eu não gostei do estupidamente, acho que não precisamos baixar o nível.

Me divirto mesmo é com mais e 650 Tucanos produzidos que continuam voando em 15 países e mais ainda com o Super Tucano que já tem um carteira de encomendas de pelo menos 160 unidades.

E quando a vocês podem continuar sonhando com um avião que nunca vai existir.

Algun Tucano / Super Tucano en combate real? con alguna potencia real ? o todos volando como aviones fumigadores?

:rofl:

Eu não gostei do estupidamente, acho que não precisamos baixar o nível.

Me divirto mesmo é com mais e 650 Tucanos produzidos que continuam voando em 15 países e mais ainda com o Super Tucano que já tem um carteira de encomendas de pelo menos 160 unidades.

E quando a vocês podem continuar sonhando com um avião que nunca vai existir.

AMX, por favor, para de "deganzar" (de "Degan", amigo do Mendogroso, que nunca mais vi). Somos convidados aqui, e não há porque doutrinar e pretender ensinar nossos anfitriões, colocando-nos como exemplos. Mazelas, fracassos, incongruências e sonhos desfeitos também temos no Brasil, em quantidades industriais. E socialmente a Argentina tem uma realidade melhor do que a nossa.

Natural que se fores muito veemente e franco, poderás ferir suscetibilidades, ainda mais quando falamos de um ícone nacional, como o Pucará.

Lembro-te que no DB, nós não vemos foristas argentinos agir de tal maneira. Ao contrário, meu bom amigo TR 1700 (abrazo, Gustavo!!!) sempre agiu como um gentleman.

A casa não é nossa, não há porque abandonarmos a etiqueta e menosprezarmos um povo irmão.

Falo isso de coração, velho.

Abraço a todos, floripa.

paulo

Algun Tucano / Super Tucano en combate real? con alguna potencia real ? o todos volando como aviones fumigadores?

:rofl:

Fumigadores con esto

Armamentos
Metralhadoras: (2x) FN Herstal M3P de 12,7 mm (.50 in) (internas nas asas)
Canhões: (1x) pod de canhão de 20 mm (sob a fuselagem)
Foguetes: (4x) pods de lança-foguetes de 70 mm
Bombas: Mk 81 ou Mk 82 (emprego geral); BLG-252 (lança-granadas); Lizard ou Griffin (guiadas por laser)
Mísseis ar-ar: (2x) AIM-9L; MAA-1 Piranha (homologado); Python 3 ou Python 4
Mísseis ar-superfície: (2x) AGM-65
Estações de armas: possui um total de 5 pontos (dois em cada asa e um sob a fuselagem):sifone:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Compatriotas Argentinos, me parece que es poco inteligente comparar la FMA con la Embraer.
La EMBRAER nos paso el panio 300 veces y no la alcanzamos mas, solo podemos aspirar a que nos dejen participar en su desarrollo.
Para que se den una idea en el 70 eran los brasileros los que venian a buscar ingenieros a Argentina.

Que van a comparar el Guarani II con el Embraer EMB110, cuantos vendimos???, a quien se le ocurrio ponerle AZTAZOU, no presurizado, mas feo que pisar caca descalso.

No hablemos del EMB120 Brasilia, que todavia se lo ve volando en el mundo.
La Boeing y la AIRBUS estan demorando el desarrollo de los sucesores del B737NG y del A320 porque ven que ya pierden con los ERJ170/175/190/195.

Seguimos contando con el AMX, o me van a decir que el PAMPA es mejor???
Cuantos Aermacchi 326 Xavante produjeron los Brasileros??? Cuantos Pampas nosotros???
La ARMADA ARGENTINA que usaba, XAVANTE!!!!

Discutir el TUCANO enfrente del PUCARA, a quien nos comimos, el IA58 lo mandaron a malvinas porque era lo unico que podia operar y tambien lo que la FAA queria arriesgar en las islas.
Esta bien que derribamos UNO o DOS helicopteros, pero tampoco fue que los ataques del PUCARA detuvieron el avance ingles.

Un avion que no fue modificado nunca desde su origen, salvo un GPS portatil algunos con A/C.
La cabina con los letreros en castellano es de cuarta y aparte como tenemos cara de discutirles a los brasileros cuando a ninguno de los clientes de exportacion del IA58 les brindamos el soporte necesario, no repuestos.
O que los de SRI LANKA, Colombia no vuelan mas porque ellos no los querian, fue porque no les vendimos repuestos.
NO SOMOS CONFIABLES.

Hace falta que les diga que el TUCANO se lo metieron a casi toda Sudamerica, Inglaterra y Francia, entre otros.

Basta de mitos, comparar el PUCARA con caniones que vienen de los GLOSTER METEOR con el ST con capacidad para disparar misiles AA que aparte fabrican ellos.
Nunca vieron la cabina del PUCARA con los cableados a la vista....eso es re seguro.

Hoy hasta se dan el lujo de meterles el dedo en el tuje a la Citation!!!!

Yo soy 1000% ARGENTINO pero ya me di cuenta hace mucho que con los brasucas ya
perdimos.

S

SnAkE_OnE

a quien se le ocurrio ponerle AZTAZOU, no presurizado, mas feo que pisar caca descalso.

perdoname pero aca hay un error de tu parte, no es Astazou, es A$$$$$tazou...if you know what i mean.., aunque la FAA siempre estuvo enputecida con esos Garrett podridos.

tampoco fue que los ataques del PUCARA detuvieron el avance ingles.

hizo su parte..ni mas ni menos..es ilogico pensar que el Pucara por mas noble que sea..ganaria solito la guerra

que los de SRI LANKA, Colombia no vuelan mas porque ellos no los querian, fue porque no les vendimos repuestos.

nos agarro una epoca de [email protected] junto en el '95 con el proceso de concesion de LMAASA, tanto que ni nosotros teniamos

Compatriotas Argentinos, me parece que es poco inteligente comparar la FMA con la Embraer.
La EMBRAER nos paso el panio 300 veces y no la alcanzamos mas, solo podemos aspirar a que nos dejen participar en su desarrollo.
Para que se den una idea en el 70 eran los brasileros los que venian a buscar ingenieros a Argentina.

Que van a comparar el Guarani II con el Embraer EMB110, cuantos vendimos???, a quien se le ocurrio ponerle AZTAZOU, no presurizado, mas feo que pisar caca descalso.

No hablemos del EMB120 Brasilia, que todavia se lo ve volando en el mundo.
La Boeing y la AIRBUS estan demorando el desarrollo de los sucesores del B737NG y del A320 porque ven que ya pierden con los ERJ170/175/190/195.

Seguimos contando con el AMX, o me van a decir que el PAMPA es mejor???
Cuantos Aermacchi 326 Xavante produjeron los Brasileros??? Cuantos Pampas nosotros???
La ARMADA ARGENTINA que usaba, XAVANTE!!!!

Discutir el TUCANO enfrente del PUCARA, a quien nos comimos, el IA58 lo mandaron a malvinas porque era lo unico que podia operar y tambien lo que la FAA queria arriesgar en las islas.
Esta bien que derribamos UNO o DOS helicopteros, pero tampoco fue que los ataques del PUCARA detuvieron el avance ingles.

Un avion que no fue modificado nunca desde su origen, salvo un GPS portatil algunos con A/C.
La cabina con los letreros en castellano es de cuarta y aparte como tenemos cara de discutirles a los brasileros cuando a ninguno de los clientes de exportacion del IA58 les brindamos el soporte necesario, no repuestos.
O que los de SRI LANKA, Colombia no vuelan mas porque ellos no los querian, fue porque no les vendimos repuestos.
NO SOMOS CONFIABLES.

Hace falta que les diga que el TUCANO se lo metieron a casi toda Sudamerica, Inglaterra y Francia, entre otros.

Basta de mitos, comparar el PUCARA con caniones que vienen de los GLOSTER METEOR con el ST con capacidad para disparar misiles AA que aparte fabrican ellos.
Nunca vieron la cabina del PUCARA con los cableados a la vista....eso es re seguro.

Hoy hasta se dan el lujo de meterles el dedo en el tuje a la Citation!!!!

Yo soy 1000% ARGENTINO pero ya me di cuenta hace mucho que con los brasucas ya
perdimos.
coincido totalmente.creo que el pucara ya fue historia y reconozcamos que embraer crecio asombrosamente,el super tucano es mas barato y mas eficas que el pucara ademas si tuvieramos tanta plata para darle mas capacidad a los pucas al super pucara ¿por que mejor no damos incampie al pampa fase /// que es mucho mas prometedor?el puca ya fue. ademas el super tucano cubriria mejor el ataque al narcotrafico