¿Qué hacemos con los Pucarás?

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
es mas...el ataque hubiera sido mas violento todavia con Pucara que con Super Tucano. voy a hacer una cita del libro del Pucara

"la carga maxima de 7 coheteras utilizada en el IA-58 barren una zona de 300 metros de frente por 100mts de fondo, haciendola ideal para el tipo de operaciones que requeria la FAC en zona selvatica"

Pero lamentablemente solo se podia hacer de noche esa mision...

Eso es evidente, ahora mi pregunta es porqué hacen tanto incapié en el ST en desmedro del Pucará si todos sabemos que el producto ******* es exitoso y nuevo como dice Lupin, no hace falta resaltarlo tanto,los vecinos ya son grandilocuentes y mercatineros por naturaleza,de modo que no necesitan nuestra ayuda para seguir vendiendo, a no ser que insistan con que la FAA sea la compradora, pero sí hay que hacer incapié también que el ST está basado en un modelo de años, casi como el venerable.El Pucará puede seguir resistiendo el embate del tiempo dando un final honorable que de por sí se lo merece, nada menos que renovándolo, como hicieron los vecinos con su Tucano. Nosotros mismos hacemos de nuestros anhelos un SuperPucará "sólo en los papeles",pero con la certeza de que es posible,que sólo hubo imposibles en las mentes retrógradas de la clase gobernante. De modo que, cuando se refieran al Pucará comparándolo constantemente con el ST, lo hagan con el debido respeto de un grande que ya está en la historia, que pudo, puede, y podrá ser mejor que todos sus semejantes, es algo que no está en los papeles, a no ser que prefieran verlo así. ¿Cuáles son las ventajas reales, definitorias y determinantes del ST respecto al Puca vejete? Que es nuevo y existoso? Ese no es un parámetro determinante de superioridad...
Estimados saludos!

Se supone que es una modernización mayor... se van a cambiar motores, sistemas electrónicos, etc. Obviamente se va a tener que modificar el fuselaje... además no es nada del otro mundo lo de poner cañones de 30 mm.

-No, no se modifica nada del fuselaje, ya que en si se lo recicla,
lo único que se haría seria el cambiar las piezas propensas al desgaste,
por lo que la electrónica se adapta al fuselaje y si es de otro mundo el instalarle un cañón interno de 30mm ya que este ocupa mas volumen
interno y su retroceso al ser disparado provoca tensiones en la estructura
la que provoca desgaste en los materiales

-El Pucara en si, si puede acomodar un cañón de 30mm ya que esta
homologado para poder portar un pod CC420 el que dispone de un
cañón DEFA 553 con 180 disparos

IA-58 Pucara con el pod CC420

-O sea que el "Puca" en función Contra Carro podría portar un pod
con un Cañón de 30mm + dos Cañones de 20mm y cuatro ametralladoras
de 7,62mm sumado a cuatro coheteras "Yaguarete" c/u con seis cohetes
de 105mm

Mi pregunta ahora es...se hubiese logrado el ataque a las FARC en territorio ecuatoriano con Pucara? No hablemos de Super Pucara porque no existe. Porque para eso hago un topic de por el que el Varitech es mejor que el Tomcat

-El Pucara actuó contra las FARC en numerosas ocasiones, cuando estuvo
en sevicia con la FAC, y en forma exitosa ya sea en forma independiente
o trabajando en equipo con los AC-47T y aunque tubo repercusión su
actuación no de la magnitud que tuvo la de los AT-29 ya que los
Puca, al menos en forma oficial, siempre actuaron dentro del territorio
Colombiano

Saludosss:cool:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
-El Pucara actuó contra las FARC en numerosas ocasiones, cuando estuvo
en sevicia con la FAC, y en forma exitosa ya sea en forma independiente
o trabajando en equipo con los AC-47T y aunque tubo repercusión su
actuación no de la magnitud que tuvo la de los AT-29 ya que los
Puca, al menos en forma oficial, siempre actuaron dentro del territorio
Colombiano

Cuantos Pucaras necesitas para destruir con presicion una posicion escondida y camuflada en medio de la selva? Solo necesitas un SuperTucano y otro en apoyo...

Para la misma mision, con suerte, con 4 pucaras hubiesen logrado batir el blanco...y solo de dia. Cosa que hubiese significado que los efectivos de las FARC hubiesen estado mas dispersos y alertas listos para repeler el ataque, mientras que de noche estaban todos juntos durmiendo...

No reniego del Pucara, es como el Torino, a ningun argentino puede no gustarle, pero esta totalmente fuera de comparacion con el SuperTucano y hasta que el "SuperPucara" no vuele y no este operativo, creo que no hay chances de comparacion.
Vuelvo a repetir, comparar al SuperTucano con el "Super Pucara" es como combarar al Varitech con el Tomcat...SuperTomcat si quieren...

El ejemplo bien vale el caso, el Toro no es un mero símbolo de "argentonomasia", como el Puca, su discontinuidad y mejoras radicales impide mayores comparaciones, pero en verdad, eso de ver superioridad neta en los ST, bien se los dejaría a los vecinos. Siendo claro, la única ventaja notable es su electrónica aplicada, algo que desde ya si se dispusiera en los Pucas, no habría nada más que decir... hasta los nuevos motores pueden esperar, de contar con sistemas y puntos para armas Stand Off y defensivas, la capacidad de viraje,su concepción bimotora, armado por naturaleza y otros no lo hacen comparable al ST, puesto que es simple, ambos son netamente distintos. Me agradaría el ST de no ser el honor que les cabe acá y en la China a los Pucas para ser mejorados... Pero de acá a poner a los ST en el pedestal... nopo, ni ahí...
Estimados saludos

AMX

Colaborador
Colaborador
Ai ai ai

Además de eletronica MUCHO superior el ST tiene blindaje, manutención más fácil y barata, piezas de reposición baratas y garatidas por 40 años más gracias a los casi 160 ST encomendados hasta ahora, armamento inteligente homologado, soporte garantizado por la 3ª mayor fabricante de aviones comerciales del mundo......

Quizás la principal ventaja del ST es hacer más que uno Pucara o casi lo mismo de un imaginario Súper Pucara por un coste de adquisición y manutención mucho menor.

Ayayay AMX! no hace falta ironizar ni demostrar nada, y menos en el Puca que ya tiene su lugar en la historia, algo que ni ahí podrás ridiculizar con el ST. No e cuestión de ver quén la tiene más larga... Pero si lo tuyo es el mercadeo, me parece bien que veas y creas cuanto quieras sobre el ST, pero te aclaro, no es comparable al Puca porque son distintos... En cuanto a mejor... seguí intentándolo pero no conmigo... Tudo bem...
Estimados saludos

S

SnAkE_OnE

Además de eletronica MUCHO superior el ST tiene blindaje, manutención más fácil y barata, piezas de reposición baratas y garatidas por 40 años más gracias a los casi 160 ST encomendados hasta ahora, armamento inteligente homologado, soporte garantizado por la 3ª mayor fabricante de aviones comerciales del mundo......

Quizás la principal ventaja del ST es hacer más que uno Pucara o casi lo mismo de un imaginario Súper Pucara por un coste de adquisición y manutención mucho menor.

al 23/07/2008 comparto todo lo dicho menos lo que marque en negrita, aunque me parece que hay una sintesis enorme tanto de las capacidades del Super Tucano asi como del Pucara actual e incluso una version mejorada, que excede la capacidad de algunos de solo hacer "copy & paste" y un analisis integral, en todo caso estaria muy bueno de aca a unos meses..o quien dice, 1 o 2 años mas, con los papeles y fierro en mano..hacer las comparaciones pertinentes.

prometo avierguar costos de operacion del IA58A

AMX

Colaborador
Colaborador
Blz em 2 anos conversamos ;)

A menos que a Embraer vire controladora da FMA......ai bye bye Super Pucara e Pampa.

S

SnAkE_OnE

antes que Embraer el Super Pucara va a estar muy vivo o muy muerto..asi somos aca. no es que se demore o algo asi..o muere o le dan para adelante con todo, somos extremistas.

que aprovechen cuando se vaya LMAASA y le vendan los AT-63 a los Israelies de una buena vez..

A menos que a Embraer vire controladora da FMA......ai bye bye Super Pucara e Pampa.

que ganas de hacernos calentar al dope flaco, tardaron 50 años en alcanzarnos y ahora porque tienen un entrenador que tira bombas y todavia no estubo en ningun conflicto de embergadura te venis a agrandar, quedate con tu entrenador que aca no lo nesecitamos

S

SnAkE_OnE

Condor me parece que saltaste mal al pedo...a vos te queda alguna duda de que si Embraer toma un manejo conjunto de FMA/AMC no va a pasar exactamente eso que acaba de decir?

S

SnAkE_OnE

no pensas que deberias predicar con el ejemplo si te parece asi? anteriormente se puede haber desubicado..pero como dije, en este post tiene mucha razon y a lo que tecnicamente se discutio..ya le he respondido con lo poco que tengo

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Epa me sorprenden estas actitudes provocadoras de tu parte, sabes que estas haciendo calentar un a los foristas y en lugar de bajar los decibeles salís con estos comentarios provocadores la verdad que me sorprende de tu parte y me desilusiona por cierto.

reirse de nosotros, de la situación en que estamos... es como burlarse de un pobre, muy mal lo suyo AMX.

Que Embraer tenga toda la posta para comprar la FMA... no tengas dudas, pero el Puca lo pasa por arriba en todo sentido al Super Trucado.