¿Qué hacemos con los Pucarás?

AMX

Colaborador
Colaborador
Ya li tantas barbaridades sobre el Pucara X ST que confieso que cuando voy a responder sobre ese asunto mis respuestas salen mucho acidas, voy a intentar controlarme.

Por más que ustedes no entiendan, yo sólo quiero lo mejor para Argentina.

Y por ello defiendo que lo mejor para Argentina sería la FMA ser privatizada o estatalizada (a pesar de no gustar de estatales), pero eso no entra en la cabeza de muchos de vosotros creen que lo mejor será entregar la FMA para la Embraer.

Si eso acontecer, ya estoy preparando ustedes para que de aquí el 2 años no tenga que leer post de personas desilusionadas hablando mal de la Embraer y de Brasil.

La Embraer va a ser contra cualquier iniciativa de desarrollar una nueva versión del Pucará y va a enterrar de vez la Pampa, por qué las dos competidoras del ST.
Ella hizo eso con Neiva y no veo porque no haría lo mismo con la FMA, eso no es privilegio de ella, porque todas las empresas hacen eso, a Boeing cerró la línea de producción de casi todos los aviones comerciales de la MD, Ford compró una pequeña fabrica de vehículos brasileña y cerró la línea de producción de suya camionete......nadie quiere más competencia para sus productos.
 
Ya li tantas barbaridades sobre el Pucara X ST que confieso que cuando voy a responder sobre ese asunto mis respuestas salen mucho acidas, voy a intentar controlarme.

Por más que ustedes no entiendan, yo sólo quiero lo mejor para Argentina.

Y por ello defiendo que lo mejor para Argentina sería la FMA ser privatizada o estatalizada (a pesar de no gustar de estatales), pero eso no entra en la cabeza de muchos de vosotros creen que lo mejor será entregar la FMA para la Embraer.

Si eso acontecer, ya estoy preparando ustedes para que de aquí el 2 años no tenga que leer post de personas desilusionadas hablando mal de la Embraer y de Brasil.

La Embraer va a ser contra cualquier iniciativa de desarrollar una nueva versión del Pucará y va a enterrar de vez la Pampa, por qué las dos competidoras del ST.
Ella hizo eso con Neiva y no veo porque no haría lo mismo con la FMA, eso no es privilegio de ella, porque todas las empresas hacen eso, a Boeing cerró la línea de producción de casi todos los aviones comerciales de la MD, Ford compró una pequeña fabrica de vehículos brasileña y cerró la línea de producción de suya camionete......nadie quiere más competencia para sus productos.

El error del que parte tu análisis es la creencia de que EMBRAER "compraría" la FMA, cuando en realidad, sería una concesión, tal como se hizo con la Lockheed, que debió, mal que mal, continuar con los programas de mantenimiento/producción de los modelos nacionales, más allá de los negoscios que de sí misma surgieran.

Por tanto, si EMBRAER se hace cargo de la FMA, no será una compra, sino una concesión, y no podrán jamás actuar como cualquier multinacional que compra empresas en todos los países, para absorberlas y desintegrarlas, y no podría sino acordar con el Estado Argentino, el rumbo a seguir, por más competencia que sea para los brasileros, seguiría siendo una empresa argentina, que debería cumplir con los lineamientos estratégicos dictados por el gobierno nacional...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
El error del que parte tu análisis es la creencia de que EMBRAER "compraría" la FMA, cuando en realidad, sería una concesión, tal como se hizo con la Lockheed, que debió, mal que mal, continuar con los programas de mantenimiento/producción de los modelos nacionales, más allá de los negoscios que de sí misma surgieran.

Por tanto, si EMBRAER se hace cargo de la FMA, no será una compra, sino una concesión, y no podrán jamás actuar como cualquier multinacional que compra empresas en todos los países, para absorberlas y desintegrarlas, y no podría sino acordar con el Estado Argentino, el rumbo a seguir, por más competencia que sea para los brasileros, seguiría siendo una empresa argentina, que debería cumplir con los lineamientos estratégicos dictados por el gobierno nacional...

Así como hizo la Lockheed Martin?

No sea ingenuo chico ;)
 
Ya li tantas barbaridades sobre el Pucara X ST que confieso que cuando voy a responder sobre ese asunto mis respuestas salen mucho acidas, voy a intentar controlarme.

Por más que ustedes no entiendan, yo sólo quiero lo mejor para Argentina.Y por ello defiendo que lo mejor para Argentina sería la FMA ser privatizada o estatalizada (a pesar de no gustar de estatales), pero eso no entra en la cabeza de muchos de vosotros creen que lo mejor será entregar la FMA para la Embraer.

Si eso acontecer, ya estoy preparando ustedes para que de aquí el 2 años no tenga que leer post de personas desilusionadas hablando mal de la Embraer y de Brasil.

La Embraer va a ser contra cualquier iniciativa de desarrollar una nueva versión del Pucará y va a enterrar de vez la Pampa, por qué las dos competidoras del ST.
Ella hizo eso con Neiva y no veo porque no haría lo mismo con la FMA, eso no es privilegio de ella, porque todas las empresas hacen eso, a Boeing cerró la línea de producción de casi todos los aviones comerciales de la MD, Ford compró una pequeña fabrica de vehículos brasileña y cerró la línea de producción de suya camionete......nadie quiere más competencia para sus productos.





La parte en negrilla representa el sentimiento de la mayoría de los brasileños que frequentam este foro, en el cual me incluyo.

Lo que desgraciadamente estoy observando es una desconfianza con respecto a los brasileños por parte de nuestros anfitriones.

Digo la ustedes que pueden quedar tranquilos, pues los brasileños que se dispone la frequentar un foro en otra lingua tiene en principio fontade de integrarse a esta comunidad, conocer esta cultura y transmitir un poco de la suya, nunca en mi caso, perdería tiempo en ofender o desmercer alguem basado en suyas convicções, tiempo este que con la internet puedo dedicar al que más gusto , la busca constante por nuevos conocimientos.

En cuanto a FMA concuerdo con el AMX la solución de la misma no esta en la EMBRAER o en la LMAASA . Esta entre los inversionistas privados argentinos o no que tenhão interés en entrar en el mercado aeronáutico.

Creo que solamente un grupo privado que la administre profissionalmete, fizando el lucro, se possivel lejos de las benesses del estado argentino tendrá la capacidad de pone-la en el lugar de éxito la historia le reservó.


¿Cuánto al ST x Pucará como comparar el abuelo con el nieto? Creo que a su tiempo el Puca fue todo eso que algunos foristas dicen, pero hoy ya no el es.

Capacidad técnica para construir un nuevo Pucará Argentina posee, ai sí,cuando lo mismo estuviere listo podemos comparar sus fichas técnicas y sin nacionalimo invidente decir cuál es lo mejor.

Bueno, creo que ya hablé de más por mi tamaño.:D

Saludos desarmadas a todos.
 
Asi es Embraer sería lo mismo que Loockeed, nadie quiere competencia seria un error imperdonable volverla a concesionar. Lo que tenemos que hacer es ponerla en marcha y despues si negociar la fabricación de partes para Embraer o quien sea. Pero ojo que esa solo sea una actividad de relleno a fin de hacer rentable la fábrica, no la actividad principal, bue me fui de tema, lo que pasa es que me tiene obsesionado que vuelvan a cometer el mismo error.
 
hermanos cariocas , por favor no generalicemos hay productos o proyectos que gustan mucho por aca, eso no quita que otros no... eso no es desmerecer nada...marche un feijom con caipiriña para todos!!!
 
J

JT8D

hermanos cariocas , por favor no generalicemos hay productos o proyectos que gustan mucho por aca, eso no quita que otros no... eso no es desmerecer nada...marche un feijom con caipiriña para todos!!!

Che amigo, yo se que AMX los caliento, pero sin ofensas por favor. Ni todos los brasilenos son cariocas (solo los de Rio de Janeiro), son hinchas de Flamengo o gustan de feijoada.

Saludos desde mi São Paulo querido.

JT
 
Side,

Falando sério, reitero minhas tantas afirmações anteriores. Este é um foro argentino, onde nós brasileiros somos muito bem tratados. O chauvinismo não campeia aqui, tanto que é um dos dois fóruns de defesa que mais freqüento.

Logo, seria bom não calentar os ânimos. A Argentina, queiramos nós e os argies ou não, é o país mais importante para o Brasil, uma terra onde somos bem recebidos e tratados.

Portanto, para de "deganzar". Estás te portando como o Degan, que no final das contas acabou se tornando uma presença desagregadora.

Sabes que te admiro. Mas desabilita o modo Degan, cara ...

Abraços ,alexandre.
 
sinceramente y volviendo al tema principal de los pucarás... les doy un ejemplo: en mendoza se pagan como 20 millones de U$S al año a una empresa para que combata las tormentas graniceras con avionetas piper armadas con cohetes especiales (no viene al caso el tipo de cohetes), lo cierto es que con ese mismo dinero se podrían armar una docena de pucarás o cualquier sistema de armas de la Fuerza Aerea, y dotarlos de estas coheteras, y a la vez darle la posibilidad a nuestros pilotos de hacer horas de vuelo. lo cierto la realidad es esta: mientras nuestros pilotos se quedan en tierra, hay pilotos privados financiados por el gobierno que en en esas tormentas de verano, vemos muy a menudo aca en Mendoza volando avioncitos que ni siquiera pueden llegar al techo de la tormenta. repito: armemos una docena de pucarás y aunque sea que combatan el granizo. un abrazo.
 
Estimado locojames los aviones a los que vos te referís como avionetas ( termino poco aeronáutico utilizado principalmente por los noticieros para describir todo avión de porte inferior a B-737 ) son en su mayoría Piper Cheyenne II que en muchos aspectos tienen prestaciones superiores a los Pucará y segun tengo entendido la tecnica que usan es el rociado de las nubes con yoduro de plata no por lanzamiento de cohetes que si se hace desde tierra.
Salvada la aclaración permitime tener una diferencia de pensamiento con tu concepto de que porqué hay pilotos de empresas privadas combatiendo el granizo cuando los pilotos de la FAA estan sin volar.
Que la FAA aprobeche ciertos huecos que quedan sin cubrir para realizar actividades que no tienen nada que ver con la defensa nacional no quiere decir que anden a la caza de cualquier negocio que ande dando vueltas por ahí.
Sino después tenes aviones de LADE llevando turistas a la Isla Margarita ( que según entiendo no es ninguna ruta de fomento ) o estrellando un 707 cargado de Salmón en Ezeiza.
Lo mas sano para las FFAA es que se le asignen los recursos necesarios para realizar seriamente sus misiones específicas lo cual incluye el entrenamiento del personal y dejar por otro lado las actividades aerocomerciales para las empresas privadas que estan dedicadas específicamente y cuya "misión" es generar servicios y ganancias mediante la libre competencia.
 
ESTIMADO CTE. PUCHINETTA. CUANDO YO ME REFIERO A AVIONETAS ES PORQUE EN REALIDAD SE HABÍAN CONTRATADO PIPER CHEYENNE II, PERO LA EMPRESA QUE GANÓ LA LICITACIÓN PUDO ALQUILAR TAN SOLO 2, POR LO QUE EFECTIVAMENTE SE TRAJERON AVIONES CON PRESTACIONES INFERIORES, LOS QUE ANTE LA ATONITA MIRADA DE LOS PRODUCTORES AGRICOLAS DEL SUR MENDOCINO Y QUIEN LES ESCRIBE ANTE UNA TORMENTA DEL AÑO PASADO SOLO LOGRABAN DAR VUELTAS ALREDEDOR DE LAS ESPESAS NUBES DE TORMENTA SIN LLEGAR A REMONTAR HASTA EL TECHO DE LA MISMA. Y ESTA BIEN QUIZÁ EL PUCARÁ NO SEA EL AVION MAS APROPIADO (LO RECONOZCO) Y NO SON COHETES, SON BENGALAS PERO EL CONCEPTO ES EL MISMO (http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/lucha.php) ESTE LINK TE LLEVA DIRECTO A UN EXPLICACION DETALLADA DE LA LUCHA ANTIGRANIZO, LO QUE YO QUISE EXPRESAR ES QUE UN PUÑADO DE AVIONE DE LA f.f.a.a. SEAN PUCARÁS, PAMPAS, A4AR, MIII, ETC TENDRÁN MEJORES PRESTACIONES, MAS CAPACIDAD DE CARGA, MEJOR TECHO OPERACIONAL, MAS VELOCIDAD. LO QUE REDUNDARÍA EN EL BENEFICIO DE COMBATIRLAS A MAS DISTANCIA Y MAS ALTO. DE TODAS FORMAS SIGO CREYENDO QUE HAY QUE PRIORIZAR LAS HORAS DE VUELO DE NUESTROS PILOTOS. NO ES LO MISMO LA LUCHA ANTIGRANIZO EN FAVOR DE MILES DE PRODUCTORES CUYANOS QUE LLEVAR UN GRUPO DE TURISTAS O TRANSPORTAR SALMON. UN ABRAZO.
 
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