¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Aclaro, un Gripen es una solución ideal para operar sobre el continente........ perfecta desde todo punto de vista. Pero viendo la experiencia de Malvinas. El avión que compremos, debe poder sostenerse en el aire con un solo motor en caso de estar dañado el otro. Poder llevar bombas, misiles y poder permanecer en el teatro de operaciones más de 5 minutos..... poder reabastecerse en el aire. Y sobre todo poder volar más al Oeste de lo que se hizo en el 82´. Dirán por qué?. Simple, para obligar a los otros a tener un radio de acción más acotado, más jugados al límite. Ya que de saber de las patas largas obligaria a tener que operar desde una distancia mayor, por cuestiones de seguridad.

Besos
PD: Debemos prepararnos para una batalla aero-naval, prioritariamente. Y para eso el Gripen no sirve.
 
O Rafales...........

Besos
PD: Pero está el tema de Francia, y la UE.


Exacto... UK le dice a Francia que vete la venta y asi lo tienen que hacer.. en cambio a Rusia, si le pagas, los ingleses se pueden parar de manos y los rusos ni se despeinan.


SU-30 + KH-31A, te coloca 100 Kg de disuasión explosiva hasta 50Km...

saludos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Exacto... UK le dice a Francia que vete la venta y asi lo tienen que hacer.. en cambio a Rusia, si le pagas, los ingleses se pueden parar de manos y los rusos ni se despeinan.

saludos.
El tema es el siguiente. Que vamos a terminar comprando? Alguna vez.

Espero que prime la cordura, y la opinión de los pilotos que se jugaron el pellejo en el 82´. Porque si es por la opinión del ministro o de la Comandante......... pregunto, si al hijo lo tendrían que mandar como piloto de combate........ que avión le compraria como madre?

Besos
 
Como debe ser..., hay que interesarse en vender, así llegó a ser Embraer lo que es hoy

Sera que no estan seguros cuando se haga el ultimo pedido en lleno y se quiera aprovechar la linea? es una situacion muy compleja.

Por supuesto, y no critico que lo hagan. Además desde el programa FX-1 ya sabíamos que Brasil además de un avión buscaba trasferencia de tecnología.

Por aquel entonces nosotros solo aspirábamos a reemplazar a los MIII. Por eso siempre me pregunte por que hablábamos en los foros de ver lo que hacia Brasil.

Desde el MdD así lo indican.....y se firmaron varios memos en ese sentido (aunque sea sólo pur la gallery)...y antes de los JF-17 (o FC-1), prefiero a los Grippen NG mil veces.....

Ahí está el punto, el MdD muestra interés por el Gripen, al JF-17/FC-1, Kfir, F1…

La realidad es que hoy, también solo aspiramos a reemplazar los MIII. Se perdió mucho tiempo desde 1982, con lo de producir Kfir en la FMA, canjear A-4 malayos por Pampas, AMX, SAIA 90 y seguimos dando vueltas y vueltas.

La verdad es que ya no me preocupa el avión, hoy lo único que espero es que en la FAA algunos se despierten y le lleven al MdD el listado con los posibles candidatos para el futuro avión de la FAA, y que vayan con un:

“me importa un pito los acuerdos comerciales que firmaste con China, y si Brasil eligió el Gripen, bien por ellos, pero el avión que queremos sale de esta lista.”
 

Iconoclasta

Colaborador
Exacto... UK le dice a Francia que vete la venta y asi lo tienen que hacer.. en cambio a Rusia, si le pagas, los ingleses se pueden parar de manos y los rusos ni se despeinan.


SU-30 + KH-31A, te coloca 100 Kg de disuasión explosiva hasta 50Km...

saludos.


No es tan así.

Todos negocian e intentarían sacar provecho de esa eventual situación.

Aca nadie hace beneficencia, ni tienen códigos, moral, ética. Es solo un negocio y un analisis costo/beneficio.
 
S

SnAkE_OnE

Por supuesto, y no critico que lo hagan. Además desde el programa FX-1 ya sabíamos que Brasil además de un avión buscaba trasferencia de tecnología.

Por aquel entonces nosotros solo aspirábamos a reemplazar a los MIII. Por eso siempre me pregunte por que hablábamos en los foros de ver lo que hacia Brasil.



Ahí está el punto, el MdD muestra interés por el Gripen, al JF-17/FC-1, Kfir, F1…

La realidad es que hoy, también solo aspiramos a reemplazar los MIII. Se perdió mucho tiempo desde 1982, con lo de producir Kfir en la FMA, canjear A-4 malayos por Pampas, AMX, SAIA 90 y seguimos dando vueltas y vueltas.

La verdad es que ya no me preocupa el avión, hoy lo único que espero es que en la FAA algunos se despierten y le lleven al MdD el listado con los posibles candidatos para el futuro avión de la FAA, y que vayan con un:

“me importa un pito los acuerdos comerciales que firmaste con China, y si Brasil eligió el Gripen, bien por ellos, pero el avión que queremos sale de esta lista.”


El tema es que hoy dia la FAA asi como existe, independientemente si viene el Raptor bajo licencia, no funciona, no cumple su objetivo..y da la impresion que eso no se esta poniendo sobre la mesa porque va mucho mas alla del medio y ni hablar de los mas visibles (como dice un amigo, "el cazabobos") que son los Mirage. La punta de lanza puede ser nueva e implacable..pero si el baston esta podrido y el lancero cansado, no sabe, no entrena y esta distraido..es un gran problema. Me da la impresion que esta y en 2do grado la Armada, son las fuerzas que al menos politicamente y lo que se transmite a esos mandos..son las que tienen las misiones menos claras en la forma, mas alla de que sea indiscutible que la defensa nacional en el combate (y la prevencion del mismo, articulada por el Estado en si mismo) entre estados como su objetivo fundamental.
 
Si claro, capaz Inglaterra tiene algo que a Rusia le interese. Son negociaciones.

Yo creo que el interés ruso hacia Inglaterra, es el mismo interés que tiene Brasil a Inglaterra hasta menos. Recuerda que a Rusia vas con el dinero y te venden hasta su señora.


saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Aclaro, un Gripen es una solución ideal para operar sobre el continente........ perfecta desde todo punto de vista. Pero viendo la experiencia de Malvinas. El avión que compremos, debe poder sostenerse en el aire con un solo motor en caso de estar dañado el otro. Poder llevar bombas, misiles y poder permanecer en el teatro de operaciones más de 5 minutos..... poder reabastecerse en el aire. Y sobre todo poder volar más al Oeste de lo que se hizo en el 82´. Dirán por qué?. Simple, para obligar a los otros a tener un radio de acción más acotado, más jugados al límite. Ya que de saber de las patas largas obligaria a tener que operar desde una distancia mayor, por cuestiones de seguridad.

Besos
PD: Debemos prepararnos para una batalla aero-naval, prioritariamente. Y para eso el Gripen no sirve.

Poco importa Malvinas en ese sentido, yo pondria la vara alta y exigiria un medio de proyeccion integral para Georgias. el lugar mas alejado de gravitacion de nuestro pais.
 
S

SnAkE_OnE

Yo creo que el interés ruso hacia Inglaterra, es el mismo interés que tiene Brasil a Inglaterra hasta menos. Recuerda que a Rusia vas con el dinero y te venden hasta su señora.


saludos.

Rusia no tiene aeronaves todas las semanas probando las defensas y la respuesta de Brasil...
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo creo que el interés ruso hacia Inglaterra, es el mismo interés que tiene Brasil a Inglaterra hasta menos. Recuerda que a Rusia vas con el dinero y te venden hasta su señora.


saludos.

No es así.

Me parece una simplificación muy extrema.

Rusia no vende todo, aunque vayas siempre con dinero. Ellos tienen intereses, y en pos de ellos definen que hacen. Al igual que el resto de los paises.

La única diferenciación es cuales son esos intereses, los cuales a veces se coinciden y otras no.
 

Tronador II

Colaborador
Aclaro, un Gripen es una solución ideal para operar sobre el continente........ perfecta desde todo punto de vista. Pero viendo la experiencia de Malvinas. El avión que compremos, debe poder sostenerse en el aire con un solo motor en caso de estar dañado el otro. Poder llevar bombas, misiles y poder permanecer en el teatro de operaciones más de 5 minutos..... poder reabastecerse en el aire. Y sobre todo poder volar más al Oeste de lo que se hizo en el 82´. Dirán por qué?. Simple, para obligar a los otros a tener un radio de acción más acotado, más jugados al límite. Ya que de saber de las patas largas obligaria a tener que operar desde una distancia mayor, por cuestiones de seguridad.

Besos
PD: Debemos prepararnos para una batalla aero-naval, prioritariamente. Y para eso el Gripen no sirve.

Derru, recién me cayó la ficha sobre un punto de tu lógica de razonamiento...la cual está muy bien si estuviéramos en la misma situación de....Mayo de 1982, es decir con nuestras tropas en las Islas y los Ingleses rodeándonos con la flota e intentándonos expulsar.

Para eso, primero necesitamos contar con una fuerza anfibia capaz de desembarcar exitosamente en las Islas...y no la tenemos...en consecuencia...para que queres un avión que llegue a Sudáfrica si tu blanco a lo sumo estará en Mont Pleasant?

Hoy por hoy necesitamos aviones que protejan nuestro espacio aéreo con un mínimo de credibilidad, incluyendo ir a correr a los Tifones hasta su misma base (teniendo la capacidad de golpear la base)...y el Grippen puede ser un vector viable en ese sentido.

y de última, si llegáramos a recuperar nuevamente las Islas....los Ingleses nos dejaron una buena base desde donde los Grippen puedan operar...y llegar hasta Ciudad del Cabo.....


Así que, excepto por el tema de las partes inglesas del avión, no lo veo una mala elección para nada...que hay mejores, seguro, pero el trabajo lo puede cumplir igual (y mucho mejor que los JF-17).

Slds
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba