Griffiths911
British War Veteran
3 Para 21 Mayo
Estimado k'plaEstimado Griffihs911, muy buenas fotos, pero por obvias razones no puedo ponerle "me Gusta"
Cordialmente
Estimado k'pla
En estos casos el "Me gusta" es por el trabajo del BWV Griffiths911, obviamente no, por ver a las tropas britanicas avanzar en nuestros territorios en el Atlantico Sur.
Cordialmente
bagre
En esta foto, vemos los obstáculos que habían puesto los RM, para no permitir el aterrizaje de nuestros aviones,se ve a los muchachos de nuestra querida Infantería de Marina ya trabajando en el despeje de la pista para que en minutos aterrice el TC-68.
Si se afanó la mitad de las imágenes de este hilo y les puso marca de agua.
Igual está buenísima y es super Malvinizadora la página. Pero como dice Don Eduardo: " las imágenes son de La Patria ".
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE HISTORIADORES,INVESTIGADORES Y FORISTAS EN GENERAL
Para un Amigo en común con nosotros se necesita:
1.Conocer a quienes transportaba el VAO N°3 el dia del desembarco en la Operacion Rosario.
EJD
NUEVO LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE HISTORIADORES,INVESTIGADORES Y FORISTAS EN GENERAL
Para un VGM de la IMARA....
Se necesita saber a quienes transportaba el VAO Nº13 el dia del desembarco en la Operacion Rosario.
Coordina: PATACON
EJD
Muchas gracias GUARDIAN DEL OESTE!!!!Estimado Sr. Brigadier, de acuerdo a datos constatados en varias fuentes, incluyendo la pág. 36 del hilo "Personal Argentino en Zona de Combate", Tripulación del VAO Nº 13 el 02abr1982
CSIM TORINO Domingo - Conductor
SSMQ ABREGU Hugo - Apuntador
CC62 VERA Alfredo Omar - Tripulante
link a una página sobre la historia de la localidad de Quines, de donde es oriundo Domingo Torino:
http://lahistoriadequines.blogspot.com.ar/2010/09/heroes-de-guerra.html
extracto:
"Zarpan de Puerto Belgrano y Domingo tiene a su cargo el VAO (Vehículo Anfibio a Oruga) Nº 13.
El 1 de abril a las 18:30 el Comandante de la Fuerza de Desembarco, Contralmirante IM Carlos A. Büsser lee la Arenga (la misión) dejando en claro el objetivo y los pasos a seguir. La OPERACIÓN ROSARIO era inminente.
Junto a Domingo, conductor del VAO nº 13, van el Suboficial Segundo Abregú - Apuntador (está ubicado en la torreta más alta de las tres que tiene el vehículo y tiene a su disposición la ametralladora antiaérea 12,7 mm.); Alfredo Vera - Ayudante y personal del Batallón Nº 1."
saludos
creo que salia en el libro de Busser y justo no lo tengo...
Gracias, amigos de ZM, estoy cumpliendo con una misiión que me impuse el 02-04-15, cuando estuve con Dn Domingo Torino.Estimado Sr. Brigadier, de acuerdo a datos constatados en varias fuentes, incluyendo la pág. 36 del hilo "Personal Argentino en Zona de Combate", Tripulación del VAO Nº 13 el 02abr1982
CSIM TORINO Domingo - Conductor
SSMQ ABREGU Hugo - Apuntador
CC62 VERA Alfredo Omar - Tripulante
link a una página sobre la historia de la localidad de Quines, de donde es oriundo Domingo Torino:
http://lahistoriadequines.blogspot.com.ar/2010/09/heroes-de-guerra.html
extracto:
"Zarpan de Puerto Belgrano y Domingo tiene a su cargo el VAO (Vehículo Anfibio a Oruga) Nº 13.
El 1 de abril a las 18:30 el Comandante de la Fuerza de Desembarco, Contralmirante IM Carlos A. Büsser lee la Arenga (la misión) dejando en claro el objetivo y los pasos a seguir. La OPERACIÓN ROSARIO era inminente.
Junto a Domingo, conductor del VAO nº 13, van el Suboficial Segundo Abregú - Apuntador (está ubicado en la torreta más alta de las tres que tiene el vehículo y tiene a su disposición la ametralladora antiaérea 12,7 mm.); Alfredo Vera - Ayudante y personal del Batallón Nº 1."
saludos
Con todo respeto, salvo el error:Puedo comentarles que el conductor del VAO 3, que se ve al fondo es el VGM Antonio Torino de la ciudad de Quines.
¡Excelentes fotos!
¡Gracias Biguá! Por el dato.