Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Que avión es el Fach 990? diaboldiaboldiaboldiaboldiaboldiabol

¿este? bananarock

Mmmmmmmmmmmm... Si bien la foto está hecha a distancia y además el calor distorsiona la imagen, me genera muchas dudas la estrella en la cola... ¿fake?

Muchos saludos!

Y no hay algo llamativo en esa foto?.

Lo llamativo es que, o es fake (corte de pintura final fuselaje y rara escritura) o es un nuevo C 130 Fach, porque que yo sepa los que tiene o ha tenido son: 995 y 996 (todos H) y 997, 998 y 993 994 (todos B). ningún 990 previo.

Podría ser uno de las mentadas incorporaciones de aviones ex USMC porque es practicamente igual:

Obviamente no es fake. De hecho tiene hasta firma.

Pensé lo mismo, pero hay cada tipo en el ciberespacio capaz de hacer lo que le pidan (y no me refiero a Valenzuela) y por lo difuso de las escrituras podría ser, pero parece más posible una foto real lo que me alegra mucho.

Por el tono de gris, al parecer seria un C-130T (US Navy) y no un KC-130T (Marines), si tienen dudas busquen fotos en internet. En todo caso se suponía que el primero llegaba el último trimestre...algún apuro o favor y se reciben antes.

Última edición:
Es real. La Fach tiene Hércules nuevo.
La foto debido a la temperatura de la loza, motores, etc es un pedo de analizar, pero se sabe que:
1-Chile compro dos Herks y uno llegaría este año y el segundo el próximo.
2- El primero en Feb. ya tenia el overhaul completo casi terminado, por lo cual que haya llegado ahora simplemente concuerda.
3- Si la foto es trucha igual llegaran los Herks mas tarde.

En todo caso Harpoon nirvanerox gracias por postear la foto y sin analizar la foto yo presumo que es real simplemente por que ya era hora que alguien lo viera en tierras chilenas.

Última edición:
Por el tono de gris, al parecer seria un C-130T (US Navy) y no un KC-130T (Marines), si tienen dudas busquen fotos en internet. En todo caso se suponía que el primero llegaba el último trimestre...algún apuro o favor y se reciben antes.
En Tinker AFB a los aviones se les quita la pintura, por lo cual esa es pintura nueva y pareciera que es muy similar a la del nuevo esquema del F-5 Tigre III numeral 807.

La foto es real, la subio al foro SD el forista 2K2, es el mismo que subio la foto del F-16 MLU con los Amraam vivos.

Pregunta de ignorante ¿ cuales son las diferencias entre un C-130T (US Navy) y un KC-130T (Marines)?

La foto es real, la subio al foro SD el forista 2K2, es el mismo que subio la foto del F-16 MLU con los Amraam vivos.

Pregunta de ignorante ¿ cuales son las diferencias entre un C-130T (US Navy) y un KC-130T (Marines)?
Muchas, pero lo importante es que los de la US Navy NO estan carreteados como los de los Marines, por lo cual nos gustaría que fuesen los de la NAVY pero.... Y esto es mi opinión segun lo que yo he averiguado, son dos aviones de los marines en excelentes condiciones pero carreteados a los cuales se les dio/esta dando un overhaul completo.

Última edición:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo explico por última vez (ya lo hice hace como un mes y medio atrás):

La FACH compró 2 Hércules estándar H a la US Navy, estos aviones debían llegar a fines del año pasado y la entrega se retrasó por problemas internos del Gobierno del señor Obama, como la palabra del Tío Sam vale mucho en el mercado de las ventas de aviones y armas, la secretaría de defensa de USA decidió compensar a Chile con 2 Hércules más (también estándar H) a un precio casi ridículo (después lo sabremos, pero ronda cerca de los U$3 millones).

La segunda pareja de Hércules entiendo que vienen del desierto y los deben poner a punto antes de un año, por eso es que durante el 2015 debiéramos tener 4 Hércules H que complementen nuestra flota.

En mi opinión una buena adquisición a precio de huevo (4 aviones por el precio de 2 prácticamente), pero seguimos sin la dotación completa de 10 que es lo que necesita Chile, y hablo no de 10 H sino de 10 Hércules J, las catástrofes que hemos sufrido no hacen más que confirmar esta necesidad.

Nicanor