Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Lagow, tendrías que leer sobre las sanciones económicas y militares que le impuso EEUU y la Unión europea por la ayuda a los milicianos pro rusos en el conflicto con Ucrania (incluido el embargo de los Mistral franceses), esa es una de las principales causas por la que Rusia ha salido a comprar lo que necesita en otros continentes incluido Chile.
Lo que mencionas es 100% cierto, pero el des-balance de exportaciones/importaciones a favor de Chile lleva muchos años y el embargo solo lo izo peor.

Si Tito, pero también recuerda que varios países latinoamericanos dijimos que no asumiríamos embargos unilaterales. Que sólo la ONU tiene facultad para ello. De hecho, 5 empresas pesqueras ya han aumentado sus embarques a Rusia. Por último, el embargo de armas es para no venderle a Rusia, no para no comprarle.

Eso sí, me parece muy pertinente tu observación sobre buque antártico. Saludos.

Me quitaste las palabras del teclado.

Añado es mi opinión (y tal vez errónea) que la compra del Mi-17 era una compra política por el mismo asunto de la desigualdad económica. Y como el problema solo se a hecho peor Rusia a vuelto a insistir en compras Chilenas a Rusia.

Tito el rompehielos es una buena idea, proyecto espacial, helicóptero (NOOOOOOO!), alguna otra idea?
Parece que estaremos comentando de esto en los tres foros, Ejercito, Armada y este. Ami solo me se ocurrió lo del satelite.

Última edición:
No creo que les compremos algo, EE.UU. puede que se encarge de "llenar" nuestros requerimientos de transportes (eventualmente 4 C-130...y tienen C-27J, seminuevos, en Arizona) y helos (entre nuevos y usados - a precio especial -), podemos terminar al final del dia con una docena.

Sobre los Lift, creo que falta tiempo (años, un par) para definir algo, asi que nada de ilusiones anticipadas

Sobre rompehielos, en diseño y construccion, el que "manda" es Finlandia, y hay variedad de diseños y tamaños a gusto del consumidor (y ademas adecuadas al tamaño de su billetera).

Lo bueno de toda las "catastrofes" es que al parecer se pusieron las pilas, tarde, pero se las pusieron, y la billetera se abrio para todo aquello que sirva para busqueda/transporte/rescate (incluso pueden pasar colados un par de los que estan en la primera foto...al fondo).

No creo que les compremos algo, EE.UU. puede que se encarge de "llenar" nuestros requerimientos de transportes (eventualmente 4 C-130...y tienen C-27J, seminuevos, en Arizona) y helos (entre nuevos y usados - a precio especial -), podemos terminar al final del dia con una docena.

Lo bueno de toda las "catastrofes" es que al parecer se pusieron las pilas, tarde, pero se las pusieron, y la billetera se abrio para todo aquello que sirva para busqueda/transporte/rescate (incluso pueden pasar colados un par de los que estan en la primera foto...al fondo).

Amen rezndo.

Pero los Rusos van a insistir en que le compremos algo y yo no le hago al vodka. ;) Solo espíritus occidentales LOL.

A mi me gusta la idea del un proyecto espacial Ruso o un proyecto para importar novias rusas :cool:. Si le copiamos todo a los gringos...por que no copiar en la importación de rusitas.

Esta es la parte final de la entrevista a Muños en Rusia antes de las reuniones de hoy con los rusos. Muños sabia muy bien que Chile va a tener que comprarle algo a los ruskies, por lo menos unos 200 millones de algo. Alguien dijo Yak-130 (solo bromeando LOL no se asusten). Pero Satelites o Kamaz podrian ser.

Muñoz destacó el interés de su país en explorar la posibilidad de cerrar un acuerdo de libre comercio con la UEE.

El intercambio comercial entre Chile y Rusia es actualmente de más 800 millones de dólares, de lo cuales más de 700 corresponden a las exportaciones chilenas.

"De hecho hay un desequilibrio en la balanza comercial que nuestros socios rusos quisieran enmendar,” dijo el canciller chileno.

http://www.lasegunda.com/Noticias/P...hileno-se-reune-con-su-homologo-ruso-en-Moscu

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Tenemos entre carpeta y en los almacenes:
  • 4 C-130H
  • aprox. 10 Uh-60
  • El Sirocco (la teleserie turca)
  • Lift
  • Compramos la variedad completa (y no exagero) de misiles y bombas que podemos colgar de los F-16
  • Carros y tanques alemanes
  • etc.
¿y le vamos a compar a Rusia???????????
Naaaaaa
Cuando más arrendamos sus instalaciones para lanzar el futuro satelite militar, pero de ahi no pasa.

Oiga inspector Gadget, yo justo había visto las noticias en La Segunda y me acordé del famoso desbalance comercial.::)

Bueno, hay harto para elegir. El problema de los camiones es que te da una cifra muy baja. ¿Helos de ataque?bbaba

Oiga inspector Gadget, yo justo había visto las noticias en La Segunda y me acordé del famoso desbalance comercial.::)

Bueno, hay harto para elegir. El problema de los camiones es que te da una cifra muy baja. ¿Helos de ataque?bbaba
Chuta la cosa es contagiosa bbaba

El Sirocco (la teleserie turca)
Casi me vole una arteria de tanto reirme.

Hay mucho que ver en el futuro, pero si Muños va a Moscu a tratar de empujar un TLC debido al imparable crecimiento de los ruskies por las cosas Chilena tiene que poner algo también en el lado de los Rusos, amenos que quiera que los ruskies se maten de la risa en su cara.

Nah, sólo estaba fantaseando.

No hay plata ni piso político para una compra importante. Sólo cosas "de primera necesidad". Helos de transporte, buque antártico, satélite, camiones (el Ejército acaba de hacer un pedido al Ministro).

Nah, sólo estaba fantaseando.
No hay plata ni piso político para una compra importante. Sólo cosas "de primera necesidad". Helos de transporte, buque antártico, satélite, camiones (el Ejército acaba de hacer un pedido al Ministro).

Se te entendio bien no te preocupes. En todo caso estas "supuestas" compras son para el futuro, pero de que Muños tiene que poner algo en la mesa es si o si.

Se te entendio bien no te preocupes. En todo caso estas "supuestas" compras son para el futuro, pero de que Muños tiene que poner algo en la mesa es si o si.

Estoy de acuerdo contigo. De hecho, entiendo que las compras de Brasil se manejaron en ese sentido. Y ojo que USA hace lo mismo. Recuerda el reclamo que envió cuando supo que se querían adquirir Mi-17. Cada uno defiende su boliche.

Las unicas compras seguras, a la fecha, son los C-130 (al parecer seran efectivamente 4) y unos 5-6 UH-60, como minimo.

Lift...se olvidan que debieran estar despues del reemplazo del Condor...por que para instruccion la cosa puede estirarse por unos años via ST y A-36, ademas de los F-16B MLU y los F-5F

En ese panorama, no hay nada para comprar en Rusia...nada...y las compras "militares" no dan ni siquiera para cubrir el Deficit comercial Ruso con Chile de 6 meses (y por el lado de Chile, esas exportaciones de USD 600 millones, representan el 1% o poco menos, de nuestras exportaciones totales y las importaciones de 100 millones, son el 0,23% de nuestras importaciones totales). Ademas en la situacion actual, no hay mucho mas que vender a Rusia (estan escasos de Dolares), ni mucho mas que comprarles, por el lado del sector privado.

A modo de compra simbólica tal vez se podría comprar equipo logístico a los rusos (nada que sea esencial) como esas carpas diseñadas para el invierno que fueron enviadas con motivo del terremoto de 2010. Al parecer dejaron buena impresión y tal vez la III División ECh podría beneficiarse de algunos productos rusos que están especialmente hechos para el combate en el frío.

Muchos saludos!

Las unicas compras seguras, a la fecha, son los C-130 (al parecer seran efectivamente 4) y unos 5-6 UH-60, como minimo.

Lift...se olvidan que debieran estar despues del reemplazo del Condor...por que para instruccion la cosa puede estirarse por unos años via ST y A-36, ademas de los F-16B MLU y los F-5F

En ese panorama, no hay nada para comprar en Rusia...nada...y las compras "militares" no dan ni siquiera para cubrir el Deficit comercial Ruso con Chile de 6 meses (y por el lado de Chile, esas exportaciones de USD 600 millones, representan el 1% o poco menos, de nuestras exportaciones totales y las importaciones de 100 millones, son el 0,23% de nuestras importaciones totales). Ademas en la situacion actual, no hay mucho mas que vender a Rusia (estan escasos de Dolares), ni mucho mas que comprarles, por el lado del sector privado.

Pero Chile le compra de todo a los EEUU, es el importador numero uno de Chile. La clave NO es quien es el companero económico mas grande, si no el tremendo desbalance entre las exportaciones/importaciones Chileno/Rusas... Y ahora que Chile por fin metio el pie en el mercado ruso el desbalance va a crecer mas.

No tiene que ser armamento, pero los rusos no tienen mucho que vender tampoco.

La Fuerza Aérea de Chile recibe un avión Hercules de Estados Unidos
(defensa.com) Ya se encuentra en Chile el primero de los dos C-130 Hercules comprados de excedentes a los Estados Unidos. El ejemplar adquirido vía EDA (Excess Defense Article) tuvo un costo de 7 millones de dólares y fue requerido en el año fiscal 2012, mientras que un segundo ejemplar por el mismo valor fue requerido en el año fiscal 2013 y debería ser entregado a finales del presente año.

El nuevo ejemplar, que será operado por el Grupo Nº 10 en la Base Aérea Pudahuel de Santiago, recibió el numeral 990 y es el USAF 77-0324(C/N 382-4776), posteriormente transferido al US Marine Corp como KC-130R. Esta aeronave se encontraba almacenado en el AMARC desde 2009 y pasó por un periodo de recuperación en las instalaciones de Ogden en la Base Aérea de Hill en el estado de Utah.

Un vez se complete la entrega, el Grupo Nº 10 estaría desplegando 5 C-130,(dos R, dos H y un B), pese a que ya se habrían asignado otros dos C-130 para ser transferidos a Chile, lo que eventualmente permitiría la baja del más antiguo B.

Como es bien sabido, Chile firmó una carta de intención por 6 KC-390 brasileros en 2010, sin embargo la necesidad de reforzar la línea de vuelo del Grupo Nº 10 con más C-130 usados podría también ser el preámbulo para evaluar en el futuro, fondos permitiendo, el más avanzado J. (Cristián Marambio, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

Nota: Dudo que la configuración Refueling todavía exista, y si Chile especifico que quería H eso debió de recibir.

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola amigos soy nuevo (ya me presente) y espero aportar algo no mas.
Bueno referente al hercules, yo sabia positivamente que eran aviones, me sorprendio que fueran 4...mejor todavia, esos tres son KC130R, pues esa era la especificacion y la compra de helos el numero se movia entre 4-5 , la compra es segura, por que asi el CJ lo informo a comienzos de marzo a la tropa en la ceremonia de aniversario de la Fach..

Pero lo que me convoca es querer verificar una informacion que manejo hace un tiempo, pero no he podido ratificar y esta es y por ahi tal vez va el apuro por los BH, los 412 estas hechos pebre por la chusca en el norte, los motores con menos de 5.000 hrs presentan problemas, tal vez de ahi un enroque de helos, alguien que pueda aporta con mas data seria genial

Hola amigos soy nuevo (ya me presente) y espero aportar algo no mas.
Bueno referente al hercules, yo sabia positivamente que eran aviones, me sorprendio que fueran 4...mejor todavia, esos tres son KC130R, pues esa era la especificacion y la compra de helos el numero se movia entre 4-5 , la compra es segura, por que asi el CJ lo informo a comienzos de marzo a la tropa en la ceremonia de aniversario de la Fach..

Pero lo que me convoca es querer verificar una informacion que manejo hace un tiempo, pero no he podido ratificar y esta es y por ahi tal vez va el apuro por los BH, los 412 estas hechos pebre por la chusca en el norte, los motores con menos de 5.000 hrs presentan problemas, tal vez de ahi un enroque de helos, alguien que pueda aporta con mas data seria genial
Un placer y bienvenido Shorizo bansalud.
Referente a como los dos KC-130R conseguidos en AMARC, la configuración pudo fácilmente haber cambiado en el overhaul completo que se le izo/esta haciendo en Hill AFB (he tratado de averiguar que se le izo/esta haciendo pero sin suerte). Y en el reportaje de el mercurio fue claro que se dijo que Chile compro configuración H. No tengo informacion de los otros dos pero acá estamos todos cruzando los dedos por los C-130 de la US NAVY.

Referente a los helos, se aprecia mucho la informacion de los B-412 (la chusca no perdona a nadie). Espero que no haya un enroque de helos, para mi los BH son debidos desde hace tiempo por otros que ya no vuelan.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ya lo dije entes, la FACH está virando hacia los UH-60 pero las prestaciones de los 412 (comprobadas en la tragedia del norte) hace necesario mantener los 2 tipos de helos, cuando más los 412 serán repotenciados o cambiados su motores, pero sacarlos del inventario no está en los planes de la FACH.