No Tano, el Top Plate NATO // MR-760MA Fregat-MA es un radar de búsqueda aérea de largo alcance, mira hacia arriba emite con su haz arriba no hacia abajo, dependiendo la perspectiva que tengas... engaña, es una matricial geométrica. Cual pantalla de laptop con la cam mirando hacia el techo mientra que sus puertos USB laterales diestros miran al suelo. Lo de las puntas, es el scanner ,está en vertical no en horizontal al igual que la antena del SPS-48, es ahí desde donde emite en diferentes frecuencias de forma autómatica conforme se programes sus computadoras-
AN SPS 48 radar
Los clase Udaloy también utilizan dicho radar, incluso antes que el propio Kiev, con la misma disposición,.si te fijás se repite también en otro radar back to back, me refiero al Top Steer.
La altura donde está situada la antena marca la diferencia en prestaciones sin entrar en la parte electrónica, frecuencias, control de los lóbulos etc.
Lo que seguramente vos querés referirte es a otro tipo de radares que son los PAR o tipo SPN, en nomenclatura rusa RSP pero estos son banda X . Ahí sí dependiendo tipo y modelo las algunas antenas deliveradamente apuntan hacia abajo, posicionadas en dirección a donde se espera el tráfico aéreo para aproximación a la pista. Caso radar de aproximación SPN-720 del PAL ARA 25 de Mayo, con 2 antenas una móvil 360º de vigilancia y otra fija que era la de aproximación con su transponedor. No obstante la serie que reemplaza al 720 no consta de una antena fija en vertical orientada, es una antena que puede hacer ambas funciones fija o en movimiento, me refiero a la SPN -728 que tenía el Garibaldi, hoy ya está superada por la SPN 720 doppler de banda I.
No puedo encontrar un RSP naval, no me aparece en el libro. Busco y no encuentro radares de aproximación navales soviéticos. O no hay, o no había al momento de la edición.
Radares de aproximación
RSP 6 / RSL 6 polaco
SPN-728 Aclaro fue propuesto para el PAL, tal y como se aprecia
SPN 720 actual es solid state
Sldos
AN SPS 48 radar
Los clase Udaloy también utilizan dicho radar, incluso antes que el propio Kiev, con la misma disposición,.si te fijás se repite también en otro radar back to back, me refiero al Top Steer.
La altura donde está situada la antena marca la diferencia en prestaciones sin entrar en la parte electrónica, frecuencias, control de los lóbulos etc.
Lo que seguramente vos querés referirte es a otro tipo de radares que son los PAR o tipo SPN, en nomenclatura rusa RSP pero estos son banda X . Ahí sí dependiendo tipo y modelo las algunas antenas deliveradamente apuntan hacia abajo, posicionadas en dirección a donde se espera el tráfico aéreo para aproximación a la pista. Caso radar de aproximación SPN-720 del PAL ARA 25 de Mayo, con 2 antenas una móvil 360º de vigilancia y otra fija que era la de aproximación con su transponedor. No obstante la serie que reemplaza al 720 no consta de una antena fija en vertical orientada, es una antena que puede hacer ambas funciones fija o en movimiento, me refiero a la SPN -728 que tenía el Garibaldi, hoy ya está superada por la SPN 720 doppler de banda I.
No puedo encontrar un RSP naval, no me aparece en el libro. Busco y no encuentro radares de aproximación navales soviéticos. O no hay, o no había al momento de la edición.
Radares de aproximación
RSP 6 / RSL 6 polaco
SPN-728 Aclaro fue propuesto para el PAL, tal y como se aprecia
Sldos