Preguntas varias

Se puede saber cuantos leopard tiene Chile? He visto varios números al respecto, 30, 40, 100, 138, 140, 200....etc. y desplegados en el norte, pero me llama la atención 140 tanques solamente en el norte. Por eso la pregunta. Gracias.

Mira los chilenos tienen una pagina muy parecida a esta, donde podes buscar tienen un sector donde hablan claramente del tema y hablan sobre una cierta cantidad, ahora si esta cantidad responde a la realidad, bueno eso es harina de otro costal.-biuhhhh

Chile tiene 3 brigadas acorazadas en el norte ( Coraceros en Arica , Cazadores en Iquique y La Concepcion en Antofagasta ) que estan compuestas por Leopard 2 y una brigada acorazada en el sur ( Chorillos en Punta Arenas) compuesta por Leopard 1.

Haciendo numero no deberia haber menos de 150 leopard 2 y 50 leopard 1 en Chile para completar numeros en las brigadas.

Aahh ahora puede ser. Si tienen tres regimientos en el norte y tienen la doctrina alemana son 13 tan por Escuadron, en un regimiento con tres Escuadrones son 39 tanques mas el jefe y 2do jefe 41 mas o menos. O sea 40 tanques por regimiento son 120 tanques en total aproximadamente. Más otro que tengan llegarian a unos 160 tanques aprox. Pero de ahi a que sea cierto es otro tema. Se pueden discutir las cantidades. Listo, gracias.

Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Como hago para obtener el URL de la foto una vez subida y así compratirla en el foro? (Flickr)
Tenés dos formas:

Una, es cuando accedés a la imagen (cuando el fondo es negro), al costado derecho, abajo, tenés 4 íconos (izq a derecha): Crear cuadro, editar, compartir y descargar. Clic en "compartir" y ahí donde dice código, tenés para BB Code.

Sino, andá a "descarga" (1er ícono de los mencionados, desde la derecha), clic en "ver todos los tamaños". Se te abre la imagen, seleccionás el tamaño que quieras, botón derecho clic en "abrir en nueva pestaña" y ahí te tira la imagen cruda. Copias el link y lo agregas con las herramientas del foro (esta es la forma más lenta).

Holaaaaaaa ;) queria saber si al pasar de una fuerza a otra se pasa con la misma jerarquia pero correspondiente a la otra fuerza o se empieza de nuevo otra ves ? . Y se tine que hacer la escuela otra ves ? Hablo por ejemplo de uno de la armada a la gendarmeria .

Antes que nada voy a decir que intentare usar lo menos posible este tema, y buscar todo a su debida forma antes de hacer una pregunta.
Bueno, ahora, voy a darle uso a este tema y voy a pedir algo que supero completa y absolutamente mis capacidades, y mi cordura, y mi dignidad y mi humanidad y mi esperanza y mi fe.

Lo que estoy buscando es una foto del primero modelo de produccion de la M1919 Browning, la M1919A1, he encontrado algunas fotos, pero lo que busco es una real, en las manos de un soldado, como la famosa foto de la vickers y los dos soldados con trajes NBQ.

Cabe destacar que durante una conversacion en el chat con finback llegue a la sospecha de que el primer modelo de produccion fue el M1919A1, pero existen posibilidades de que en el año 19 halla habido una version de produccion anterior. En todo caso, no pude encontrar una foto de soldados usando esas dos ametralladoras ni por asomo.
Las que pude encontrar del A1 son estas:

Esta me parece que es la A3

Segun IMFDB.org este es el primer modelo, anterior a el a1, y ciertamente es diferente en cuanto a diseño.

Y esta es la famosa foto de la vickers:

Quizas la razon por la que no encontre esas fotos es que en realidad la m1919 no entro en servicio en 1919, y el primer modelo en entrar en servicio real fue el A4. En realidad hay tantas posibilidades, espero que en realidad sea lo que acabo de decir y el primer modelo en servicio halla sido el A4.
Me parece que la segunda escpara la autodefensa desde el,interior del tanque,creo

******* LES PIDO UNA MANO A LOS QUE DE ESTO ENTIENDEN *******
Ante todo debo decir como ya lo exprese en mas de una oportunidad que mi conocimiento en materia aeronautica en una escala de 0 a 10 esta en: -5
Les pido una respuesta clara, sensilla para que la pueda entender ¿Es posible con las modificaciones pertinentes que un Pampa pueda llegar a disparar un Exocet, tal vez no tenga los dispositivos, tal vez el misil pese tanto como el Pampa, tal vez no tenga la suficiente potencia para despegar, lo unico que se, es que no tiene la comunicacion entre cabina y misil, parto de que si eventualmente un Super Etendard tiene las horas mas que cumplidas de vuelo se puede "transplantar" a un Pampa todo lo que se requiere para disparlo, la misma pregunta se puede hacer extensiva a los 707 si se los pudiera poner en condicion de vuelo dado el gran alcance que estos tienen y velocidad que pueden alcanzar
Por favor no me gasten les pido que me enseñen thumbb
Desde ya muchas gracias a todos.
Vizcacha

Última edición:
Una pregunta, que función cumple el poliestireno expandido en las bombas o explosivos..

Muchas Gracias.

VEAMOS: La pregunta que te formulo es donde esta en el compuesto o como medida de proteccion para transporte y almacenamiento, ignoro su uso, si bien pueden existir formulaciones nueva que lo contemple lo igonoro como compuesto salvo que este integrado para dar volumen a la carga propiamente dicha al solo efecto de no modificar calibres o algo como un taco en un cartucho para elmismo fin pero ni como propelente ni comburente veo que tenga una accion directa.-

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ante todo debo decir como ya lo exprese en mas de una oportunidad que mi conocimiento en materia aeronautica en una escala de 0 a 10 esta en: -5
Les pido una respuesta clara, sensilla para que la pueda entender ¿Es posible con las modificaciones pertinentes que un Pampa pueda llegar a disparar un Exocet, tal vez no tenga los dispositivos, tal vez el misil pese tanto como el Pampa, tal vez no tenga la suficiente potencia para despegar, lo unico que se, es que no tiene la comunicacion entre cabina y misil, parto de que si eventualmente un Super Etendard tiene las horas mas que cumplidas de vuelo se puede "transplantar" a un Pampa todo lo que se requiere para disparlo, la misma pregunta se puede hacer extensiva a los 707 si se los pudiera poner en condicion de vuelo dado el gran alcance que estos tienen y velocidad que pueden alcanzar
Vizcacha

El 707 esta out.
Y un pampa con un exo? en que anclaje?... giraria como un trompo, si es que apenas levanta!!

Vizcacha
No. El Pampa no tiene lugar donde instalarle el radar Agave del Sue y no creo que tenga la potencia necesaria para alimentarlo.
Ni siquiera creo que pueda portar el misil. Y si lo hiciera la autonomía no le alcanzaría para nada.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vizcacha
el tema de comunicacion es lo de menos, porque es lo que menos problema tendria...el problema fundamental es que no tiene potencia, ni capacidad estructural, ni radio de accion, sin reabastecimiento aereo y sin capacidad de tanques suplementarios.
hoy por hoy, esa mision esta cubriendose (o mejor dicho en un futuro) con el p3 orion.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No. El Pampa no tiene lugar donde instalarle el radar Agave del Sue y no creo que tenga la potencia necesaria para alimentarlo.
Ni siquiera creo que pueda portar el misil. Y si lo hiciera la autonomía no le alcanzaría para nada.
el radar no es tan necesario porque las cordenadas pueden cursarse via data link...el tema pasa por la comunicacion avion/misil...hoy por hoy, con la digitalizacion tranquilamente puede realizarse.

el tema de comunicacion es lo de menos, porque es lo que menos problema tendria...el problema fundamental es que no tiene potencia, ni capacidad estructural, ni radio de accion, sin reabastecimiento aereo y sin capacidad de tanques suplementarios.
hoy por hoy, esa mision esta cubriendose (o mejor dicho en un futuro) con el p3 orion.
Muchas gracias tano, por eso pense en los 707, como alternativa, nuevamente gracias.-