Que será siempre se hablo de 5 con opción a 6. La carta de intención de compra menciona eso y no ha habido ningún cambio desde ese entonces hasta ahora.1) Me preocupan mas los KC-390 que pasaron de potenciales 6 a potenciales 5.
Si la memoria no me falla, no se pago ni un centavo. ¿ese no era el valor que se pensaba pagar si se confirmaba la compra?2) Que paso con la plata de los Guarani que teoricamente habiamos puesto 14M USD?
si...durante la epoca de menem se fue con cash y demas...de por si, se compraron 36 a4ar, 100 m113, 30 uh, tows y demas...pero todo (todo) en forma limitada en sus prestaciones, inhibido en capacidades, o restringido en operaciones.Pero...por eso digo.
¿Para todo lo que detallás había platita en la mano o era con crédito?
Ya se que en estas compras no vas con la billetera en la mano, pero ¿alguna ves se fue con verdadero respaldo y decisión?
si viene algo occidental...es lo mas seguro que va a llegar...pero no esperes que tengan grandes capacidades.Y despues siguen pidiendo f16, no aprendemos mas
Paso ya lo dije en el otro hilo,me voy a comer chowfunsi viene algo occidental...es lo mas seguro que va a llegar...pero no esperes que tengan grandes capacidades.
Hay que mirar mas el foro.. Sino lo escrito ocupa espacio nomas...
Ya expliqué con que fuente se compraron estos aviones, y como funciona la fuente (FMS)
No comprás lo que querés, sino lo que te quieren vender. A un precio mas caro que el de mercado. Pero con la ventaja de ser un pagaré a mil años... No hay líquido interviniendo en forma directa.
Quieren C-295? Cash... Quieren RPG? Cash... Quieren Kornet? Cash... Acá no hay cash
Vos parece que no entendés. O te gusta polemizar por polemizar....A 10 palitos, creo que uno podría comprar lo que uno quiere.............. por lo tanto, algo de Cash, Viyuya, Morlacos, Money se va a poner. Y no creo que sean despreciables.
Besos
PD: Y comprar lo que ellos quieren y NO lo que uno necesita...... es tirar la guita. Aunque venga de arriba.
Tal vez en la compra no AHORA, pero sí en mantener algo que tienen limitada capacidad y que en el fondo no cumple los requisitos para reemplazar el avión que el EA debería tener.Vos parece que no entendés. O te gusta polemizar por polemizar....
Si te lo cobran 50 millones no importa. Porque no hay desembolso de dinero. Es algo a pagar en tiempo indeterminado, sin necesidad de buscar financiación. Solo el visto bueno del Senado americano.
Aparte coincide con lo querido por el Ejército. Que buscaba ampliar la flota de C-212 hace años. Es un tema harto estudiado por gente que sabe de logística y mantenimiento de sistemas aéreos, y que satisface los requerimientos operativos de la fuerza.
En aquel tiempo ( como dice la biblia) USA tenia casi el monopolio y más aun sabiendo que aquí no iba a buscar otros mercados porque la politica era esa ya que se queria todo OTAN. Ahora la politica ha cambiado si te restringen la venta del misil javelin ( por poner un ejemplo) entonces buscas el Spike o Kornet o un misil superior en otra influencia. Por ende ahora USA está más abierto porque saben muy bien que sino te venden ellos te venden otros y con la misma o superior tecnología.si...durante la epoca de menem se fue con cash y demas...de por si, se compraron 36 a4ar, 100 m113, 30 uh, tows y demas...pero todo (todo) en forma limitada en sus prestaciones, inhibido en capacidades, o restringido en operaciones.
y...quien nego lo contrario?...En aquel tiempo ( como dice la biblia) USA tenia casi el monopolio y más aun sabiendo que aquí no iba a buscar otros mercados porque la politica era esa ya que se queria todo OTAN. Ahora la politica ha cambiado si te restringen la venta del misil javelin ( por poner un ejemplo) entonces buscas el Spike o Kornet o un misil superior en otra influencia. Por ende ahora USA está más abierto porque saben muy bien que sino te venden ellos te venden otros y con la misma o superior tecnología.
Derru,si alguien que está en el tema te aclara que el avión es un requisito del EA desde hace tiempo, por algo será. Es cuestión de revisar páginas del foro de años anteriores y leer por que del pedidoEl Casa, es una avión, que a lo sumo puede transportar un grupo reducido de paracaidistas (16) , porque ese avión es muy bueno para esa tarea. Y mejor no hablemos de la carga que puede portar 3 toneladas con toda furia.... es un avión chico, bárbaro para una empresa privada que vende paquetes de saltos en paracaidas pero no para el Ejército Argentino. En éstos momentos donde necesita otra cosa. Y no digo que sea un mal avión, o sirva de complemento para otros ya disponibles en la flota del EA..... pero si vemos el parque aéreo, el avión que necesita realmente el EA no está, no existe. Y éstos son una cafiaspirina, nada más.
Charly, yo no discuto si el avión sirve o no sirve. Lo que me pone los pelos de punta (y eso que no tengo ni uno solo), es que ni remotamente se ha buscado reemplazar a los G222. Sabiendo que para hacer saltos y traslados, deben prender un Cirio a la FAA para que les preste un C130. Y cuando lo hace, deben hacer todo dentro de un margen de tiempo.Derru,si alguien que está en el tema te aclara que el avión es un requisito del EA desde hace tiempo, por algo será. Es cuestión de revisar páginas del foro de años anteriores y leer por que del pedido
Ahora te pregunto ¿Por que afirmás tan tajantemente que no es para el EA? Y estoy hablando del C-212 como complemento, no como reemplazo de los G222.
Coincidimos.Charly, yo no discuto si el avión sirve o no sirve. Lo que me pone los pelos de punta (y eso que no tengo ni uno solo), es que ni remotamente se ha buscado reemplazar a los G222. Sabiendo que para hacer saltos y traslados, deben prender un Cirio a la FAA para que les preste un C130. Y cuando lo hace, deben hacer todo dentro de un margen de tiempo.
Y cuando no lo hizo? Cuando se contaba con los G222, la situación era tan diferente? Consulto porque lo desconozco.Si deben trasladar carga, deben pedir a la FAA. ...
Pero en ciertos traslados les daba algo de flexibilidad. Pero el tema del traslado de tropa aerotransportada es una pena que no tenga nada propio el EA. 16 Paracaidistas en cada CASA 212-200 es poco. Y no sé si ese tope de 16 contempla el peso de un soldado armado, eso incrementa el peso y reduce la dotación de salto.Coincidimos.
Y cuando no lo hizo? Cuando se contaba con los G222, la situación era tan diferente? Consulto porque lo desconozco.
Creo que nunca el EA tuvo esa independencia (ni ningún ejército).