Noticias del Ejército Argentino

1) Me preocupan mas los KC-390 que pasaron de potenciales 6 a potenciales 5.
Que será siempre se hablo de 5 con opción a 6. La carta de intención de compra menciona eso y no ha habido ningún cambio desde ese entonces hasta ahora.
Lo preocupante es que nunca se ha ido más allá de la intención de compra. No se ha pasado al contrato de compra propiamente dicho.
2) Que paso con la plata de los Guarani que teoricamente habiamos puesto 14M USD?
Si la memoria no me falla, no se pago ni un centavo. ¿ese no era el valor que se pensaba pagar si se confirmaba la compra?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero...por eso digo.
¿Para todo lo que detallás había platita en la mano o era con crédito?
Ya se que en estas compras no vas con la billetera en la mano, pero ¿alguna ves se fue con verdadero respaldo y decisión?
si...durante la epoca de menem se fue con cash y demas...de por si, se compraron 36 a4ar, 100 m113, 30 uh, tows y demas...pero todo (todo) en forma limitada en sus prestaciones, inhibido en capacidades, o restringido en operaciones.
 

Derruido

Colaborador
Hay que mirar mas el foro.. Sino lo escrito ocupa espacio nomas...

Ya expliqué con que fuente se compraron estos aviones, y como funciona la fuente (FMS)
No comprás lo que querés, sino lo que te quieren vender. A un precio mas caro que el de mercado. Pero con la ventaja de ser un pagaré a mil años... No hay líquido interviniendo en forma directa.
Quieren C-295? Cash... Quieren RPG? Cash... Quieren Kornet? Cash... Acá no hay cash

A 10 palitos, creo que uno podría comprar lo que uno quiere.............. por lo tanto, algo de Cash, Viyuya, Morlacos, Money se va a poner. Y no creo que sean despreciables.

Besos
PD: Y comprar lo que ellos quieren y NO lo que uno necesita...... es tirar la guita. Aunque venga de arriba.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
A 10 palitos, creo que uno podría comprar lo que uno quiere.............. por lo tanto, algo de Cash, Viyuya, Morlacos, Money se va a poner. Y no creo que sean despreciables.

Besos
PD: Y comprar lo que ellos quieren y NO lo que uno necesita...... es tirar la guita. Aunque venga de arriba.
Vos parece que no entendés. O te gusta polemizar por polemizar....
Si te lo cobran 50 millones no importa. Porque no hay desembolso de dinero. Es algo a pagar en tiempo indeterminado, sin necesidad de buscar financiación. Solo el visto bueno del Senado americano.

Aparte coincide con lo querido por el Ejército. Que buscaba ampliar la flota de C-212 hace años. Es un tema harto estudiado por gente que sabe de logística y mantenimiento de sistemas aéreos, y que satisface los requerimientos operativos de la fuerza.
 

Derruido

Colaborador
Vos parece que no entendés. O te gusta polemizar por polemizar....
Si te lo cobran 50 millones no importa. Porque no hay desembolso de dinero. Es algo a pagar en tiempo indeterminado, sin necesidad de buscar financiación. Solo el visto bueno del Senado americano.

Aparte coincide con lo querido por el Ejército. Que buscaba ampliar la flota de C-212 hace años. Es un tema harto estudiado por gente que sabe de logística y mantenimiento de sistemas aéreos, y que satisface los requerimientos operativos de la fuerza.
Tal vez en la compra no AHORA, pero sí en mantener algo que tienen limitada capacidad y que en el fondo no cumple los requisitos para reemplazar el avión que el EA debería tener.

El Casa, es una avión, que a lo sumo puede transportar un grupo reducido de paracaidistas (16) , porque ese avión es muy bueno para esa tarea. Y mejor no hablemos de la carga que puede portar 3 toneladas con toda furia.... es un avión chico, bárbaro para una empresa privada que vende paquetes de saltos en paracaidas pero no para el Ejército Argentino. En éstos momentos donde necesita otra cosa. Y no digo que sea un mal avión, o sirva de complemento para otros ya disponibles en la flota del EA..... pero si vemos el parque aéreo, el avión que necesita realmente el EA no está, no existe. Y éstos son una cafiaspirina, nada más.

Tal vez no pongas plata para la compra, pero sí, para traerlo, para entrenar tripulación, para hacerlo volar y para mantenerlo...... lo que el EA necesita es un avión con capacidad real de despliegue de tropa, o de pertrechos. Y te aclaro, ese avión podría ser incorporado para complementar si se tuviera los aviones que el EA sí necesita. Y no hay plata para el EA.......... o las FFAA pero para otras cosas éste gobierno no ha dicho que nó. Eso es lo que molesta, encima que digan está bien, estamos bárbaros con eso, cuando en realidad les están dando la nada. Y encima REGALADO, ni esa decencia tienen de comprarles.

Sé que eso es mejor a que no tengan nada, pero un cacho de dignidad al menos. De no aceptar la situación como que bueno, nos dieron un bizcocho. Cuando en realidad lo que hay es hambre.

Besos
PD: Infante, que me digas que ahora no hay que poner guita........ y después salís diciendo que se pone pero no hay que buscar financiación en otro lado.. A la larga el Estado está poniendo 10 palitos, aunque hoy no los tenga que poner uno sobre el otro.
PD: Infante, lo que desde afuera, muchos pretendemos es que el EA no se encuentre de rodillas. Y que alguna vez, no se conformen con tan poco y empiecen a recibir lo que el EA como fuerza merece para que funcione como una fuerza de combate REAL.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si...durante la epoca de menem se fue con cash y demas...de por si, se compraron 36 a4ar, 100 m113, 30 uh, tows y demas...pero todo (todo) en forma limitada en sus prestaciones, inhibido en capacidades, o restringido en operaciones.
En aquel tiempo ( como dice la biblia) USA tenia casi el monopolio y más aun sabiendo que aquí no iba a buscar otros mercados porque la politica era esa ya que se queria todo OTAN. Ahora la politica ha cambiado si te restringen la venta del misil javelin ( por poner un ejemplo) entonces buscas el Spike o Kornet o un misil superior en otra influencia. Por ende ahora USA está más abierto porque saben muy bien que sino te venden ellos te venden otros y con la misma o superior tecnología.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En aquel tiempo ( como dice la biblia) USA tenia casi el monopolio y más aun sabiendo que aquí no iba a buscar otros mercados porque la politica era esa ya que se queria todo OTAN. Ahora la politica ha cambiado si te restringen la venta del misil javelin ( por poner un ejemplo) entonces buscas el Spike o Kornet o un misil superior en otra influencia. Por ende ahora USA está más abierto porque saben muy bien que sino te venden ellos te venden otros y con la misma o superior tecnología.
y...quien nego lo contrario?...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Casa, es una avión, que a lo sumo puede transportar un grupo reducido de paracaidistas (16) , porque ese avión es muy bueno para esa tarea. Y mejor no hablemos de la carga que puede portar 3 toneladas con toda furia.... es un avión chico, bárbaro para una empresa privada que vende paquetes de saltos en paracaidas pero no para el Ejército Argentino. En éstos momentos donde necesita otra cosa. Y no digo que sea un mal avión, o sirva de complemento para otros ya disponibles en la flota del EA..... pero si vemos el parque aéreo, el avión que necesita realmente el EA no está, no existe. Y éstos son una cafiaspirina, nada más.
Derru,si alguien que está en el tema te aclara que el avión es un requisito del EA desde hace tiempo, por algo será. Es cuestión de revisar páginas del foro de años anteriores y leer por que del pedido

Ahora te pregunto ¿Por que afirmás tan tajantemente que no es para el EA? Y estoy hablando del C-212 como complemento, no como reemplazo de los G222.
 

Derruido

Colaborador
Derru,si alguien que está en el tema te aclara que el avión es un requisito del EA desde hace tiempo, por algo será. Es cuestión de revisar páginas del foro de años anteriores y leer por que del pedido

Ahora te pregunto ¿Por que afirmás tan tajantemente que no es para el EA? Y estoy hablando del C-212 como complemento, no como reemplazo de los G222.
Charly, yo no discuto si el avión sirve o no sirve. Lo que me pone los pelos de punta (y eso que no tengo ni uno solo), es que ni remotamente se ha buscado reemplazar a los G222. Sabiendo que para hacer saltos y traslados, deben prender un Cirio a la FAA para que les preste un C130. Y cuando lo hace, deben hacer todo dentro de un margen de tiempo.

Si deben trasladar carga, deben pedir a la FAA. El CASA 212-200 es un avión chiquito que puede servir de enlace y alguna cosita más liviana y punto. El no pretender buscar un sustituto digno me dá tristeza y que no se los compren me dá pena. Y que como si fuera poco, se conformen...........

Besos
PD: Yo conocí otro EA otras FFAA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Quien sabe que a futuro no quieran el reemplazo o ya lo tengan en.mente, si el.EA los pidio es por algo no le busquemos el pero a todo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, yo no discuto si el avión sirve o no sirve. Lo que me pone los pelos de punta (y eso que no tengo ni uno solo), es que ni remotamente se ha buscado reemplazar a los G222. Sabiendo que para hacer saltos y traslados, deben prender un Cirio a la FAA para que les preste un C130. Y cuando lo hace, deben hacer todo dentro de un margen de tiempo.
Coincidimos.

Si deben trasladar carga, deben pedir a la FAA. ...
Y cuando no lo hizo? Cuando se contaba con los G222, la situación era tan diferente? Consulto porque lo desconozco.

Creo que nunca el EA tuvo esa independencia (ni ningún ejército).
 

Derruido

Colaborador
Coincidimos.


Y cuando no lo hizo? Cuando se contaba con los G222, la situación era tan diferente? Consulto porque lo desconozco.

Creo que nunca el EA tuvo esa independencia (ni ningún ejército).
Pero en ciertos traslados les daba algo de flexibilidad. Pero el tema del traslado de tropa aerotransportada es una pena que no tenga nada propio el EA. 16 Paracaidistas en cada CASA 212-200 es poco. Y no sé si ese tope de 16 contempla el peso de un soldado armado, eso incrementa el peso y reduce la dotación de salto.

Besos
PD: Creo que el gobierno tanto que se empecina en tener lineas aereas. Si fueran inteligente, tendría una linea de carga propia al estilo UPS. Donde durante todo el año traslade y gane plata con carga privadas. Y en caso de emergencia poder usarla para las FFAA y en casos determinados poder trasladar cargas pesadas para las Fuerzas. Hay que replantearse que es lo que se quiere tener y hacer.
 

emilioteles

Colaborador
Derru, en lo muy paulatino de las adquisiciones todavia no le toca a los G-222, se estarían saltando un escalon. Ya le va a llegar el turno. Lo mismo pasaría si fueramos por CH-47 antes de más AS-332 y algún que otro MI-171.
 
Yo si sirve de algo, he saltado con veintitres tíos mas desde un C-212-100. Pero lo que hay que ver es de donde vienen, yo apuesto a que son portugueses, bueno, ex.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si vamos al caso la brigada Paracaidista es lanzado a su objetivo en aviones de la FAA para lanzamiento a nivel compañia o Brigada, Obviamente que el G222 me sirve para practicas de todo tipo dentro de la unidad etc etc etc pero principalmente para multiples misiones especificas del Ejército que no ameriten el uso de una aeronave de la FAA. pero basar todo en el G222 o similar una brigada o regimiento creo que no es posible sin apoyo de la FAA, sino para eso hagamos como tienen los chinos que los paracaidistas son de la Fuerza Aérea.
 
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