Noticias del Ejército Argentino

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nuevos equipos QBNR para el Ejército


Con destino en la Compañía de Ingenieros QBN y de Apoyo a la Emergencia 601, con asiento de paz en San Nicolás, el Ejército lleva adelante un importante proceso de renovación de material. En él, se destaca una licitación que incluye 165 trajes y 55 máscaras de protección QBNR, 330 filtros de partículas, 2 carpas y 4 equipos de descontaminación de alto rendimiento, 4 depósitos flexibles de recolección de agua contaminada, 4 lanzas de descontaminación con depósito y 4 de chasis, 6 equipos portátiles QBNR de 10 litros y 6 de 1,5 litros, 2 equipos de descontaminación de material electrónico, 4 detectores de agentes químicos y 6 carpas de descontaminación individual y de equipos.

Fuente: LP EA-AMILUSA 18/2015
Foto: EA (representativa)
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/05/nuevos-equipos-qbnr-para-el-ejercito.html#more
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Se recibieron X cantidad de kit de reparación de motor y caja velocidad en la BAL CR, la cual realizara el trabajo en los VC de 3 unidades de la XI Br.
Mañana comenzaría el traslado de los M-113 (en su mayoría A1) a Comodoro Rivadavia




PD: Disculpen la calidad de las fotos pero lo importante es la noticia...

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Se recibieron X cantidad de kit de reparación de motor y caja velocidad en la BAL CR, la cual realizara el trabajo en los VC de 3 unidades de la XI Br.
Mañana comenzaría el traslado de los M-113 (en su mayoría A1) a Comodoro Rivadavia




PD: Disculpen la calidad de las fotos pero lo importante es la noticia...

Saludos
Serian kit para rectificar los motores y las cajas?
 
Fotos del desfile de hoy en Córdoba:























































Buenas noches
Una consulta, las dimensiones de los neumáticos del FiAT 697 con caja (1ra foto) y el FIAT tractor (6ta foto), son la mismas?
Porque las del tractor están nuevas y parecen propias de un camión militar.
No así, las del FIAT 697. Podrían ponerles nuevos neumáticos...por lo menos.
Por demás, muy buenas las fotos
 
Respondiendo a la consulta, en el desfile de Córdoba los TAM y AMX F3 venían de Entre Ríos, de Villaguay y Rosario del Tala, los FIAT 697 con los SOFMA eran del GA7 de San Luis, los Norinco de la Cruz del Sur llegaron de La Pampa.

Y las dimensiones de las ruedas de los FIAT son las mismas 12-00- 20, lo que sí he visto varios tipos de dibujo de los neumáticos.

Ahora recién me doy cuenta, vos decías las ruedas del Iveco Eurotracker. Esas son nuevas, y más anchas, 16-00-20 y con dibujo "militar", las del 697 son civiles, bah!, son las que usaron toda la vida...
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No puede ser todas con dibujo diferente asi no va, y un soldado levanto demas la pierna se ve en la foto.
 
Che...los FIAT 697 y los Mercedes que remolcan a los F3 ya estan para jubilarlos...ni hablar de los F3...pero bueh...vendrian muuy bien mas IVECOS Trakker como este.


PD: ¡¡¡MUY BUENAS LAS FOTOS!!!
 
Respondiendo a la consulta, en el desfile de Córdoba los TAM y AMX F3 venían de Entre Ríos, de Villaguay y Rosario del Tala, los FIAT 697 con los SOFMA eran del GA7 de San Luis, los Norinco de la Cruz del Sur llegaron de La Pampa.

Y las dimensiones de las ruedas de los FIAT son las mismas 12-00- 20, lo que sí he visto varios tipos de dibujo de los neumáticos.

Ahora recién me doy cuenta, vos decías las ruedas del Iveco Eurotracker. Esas son nuevas, y más anchas, 16-00-20 y con dibujo "militar", las del 697 son civiles, bah!, son las que usaron toda la vida...
Muchas gracias JuancaHeredia
 

fanatikorn

Colaborador
EA001 ¿¿?? ¿De donde salió ese número de identificación? ¿"Resetearon" los nros y empezamos desde 001?
¿O es solo para el desfile?
No, son los vehículos así numerados por el fabricante.
Si tenés la suerte de verlo personalmente, vas a ver en la trompa una chapa que dice 2009-001, hasta el -004.
Los 4 VCBR chinos que vinieron para quedarse
(Me parece que más porque no había forma de devolverlos..........................)
 
No, son los vehículos así numerados por el fabricante.
Si tenés la suerte de verlo personalmente, vas a ver en la trompa una chapa que dice 2009-001, hasta el -004.
Los 4 VCBR chinos que vinieron para quedarse
(Me parece que más porque no había forma de devolverlos..........................)

No los ví por dentro, pero me llamó la atención lo silenciosos que son al andar, tan mal no se los veía!

Y porqué hay uno verde? y la sigla 1I2 que tiene en los laterales que significa?
 

Derruido

Colaborador
Y qué tiene que ver un AMX-13 con un MerkavaIII ???????????????
Cuando criticamos por criticar al dope la verdad.... que no tenemos material nuevo, chocolate por la noticia, que no salen al terreno? quién dijo? que están mal mantenidos? se hace milagros con lo que hay y están muy bien mantenidos, por eso siguen andando con más de cuarenta años de servicio.
Que la oruga está gastada? sí, el taco de goma está gastado, pero le informo que la oruga original del AMX-13 no tiene tacos de goma, acá llegaron así, los tacos se agregaron años después para no romper el pavimento... y si mira las fotos bien se ve que arriba del glacis lleva cinco eslabones de repuesto...
A lo que apuntaba es que el AMX 13 tiene las cadenas apoyadas sobre zapatas de Gomas, como el TAM, por algo y como vos bien señalas se las pusieron. Cuando éstas no tienen esa zapata de goma y andan sobre superficies como el asfalto o cemento, la cadena sufre un desgaste inusual, además de que acá no se reemplazan............. como sucedió durante muuuchos años con los TAM que vinieron del SUR. Don Norberto en el thread del TAM dio toda una charla al respecto. De ahí señalé el Merkava, que sí tiene una cadena diseñada para funcionar sin las zapatas. Amén de que sí son reemplazadas........ cosa que acá, si a una simple zapata de goma no se la reemplaza.

Sobre que el AMX13 es un sistema de salida, nadie lo duda. Lo unico de valor en ese vehículo es el Sofma.



Se entiende?

Besos
 
Arriba