Noticias del Ejército Argentino

Derruido

Colaborador
No entiendo la observación. Prácticamente todos los tanques transportan siempre consigo algunas eslabones de repuesto para cambio rápido en campo. Y para muestra un botón... la foto que ha situado corresponde a un Merkava.
Por otro lado, las cadenas de los Merkava israelíes son las mismas de los Centuriom británicos. Un diseño bastante antiguo y popular.
El punto es otro, la falta de mantenimiento en algo tan barato como zapatas de goma.............. (hablamos a nivel Ejército) el EA siempre históricamente, pudo tener problemas presupuestario, pero tener algún vehículo sin cuidado era algo muy raro. Podía tener vehículos viejos, pero siempre bien mantenidos.

Lamentablemente sin presupuesto adecuado y acorde, ésto se ha vuelto reiterativo. Y uno hace éstas observaciones, cuando por fin hay material fuera de los cuarteles y son mostrados. Entonces se vé como la falta de guita afecta el material en uso.

Besos
PD: Al que le quepa el sayo que se lo ponga.
 

emilioteles

Colaborador
Mas que noticia diría trascendido, pero me comentaron que Milani fue a City Bell, vio 6 o 7 F-350 al parecer sin destino definido... y se las dio a Icia, es mas la Ca Com Mec 11 aun no tiene la suya pero la Ca Com11 si biuhhhh


Saludos
Cuantos de estos vehículos son provistos por Ca Com y Ca Icia?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No, son los vehículos así numerados por el fabricante.
Si tenés la suerte de verlo personalmente, vas a ver en la trompa una chapa que dice 2009-001, hasta el -004.

Ah, ok, pero digo yo, ¿no tienen una idenficacion estándar un (NI o comosellame) tipo EA-45001 o lo que corresponda? ¿O están por "afuera de inventario"? je

Los 4 VCBR chinos que vinieron para quedarse
(Me parece que más porque no había forma de devolverlos..........................)

Como el M-60....
 
Por Edgardo Aguilera.-
China vende un centenar de blindados a la Argentina
• IMPORTANTE CAMBIO DE EQUIPAMIENTO QUE ABRE LA PUERTA A NUEVO PROVEEDOR Y NUEVA ESTRATEGIA

Por: Edgardo Aguilera


El país contará con 110 vehículos blindados VN 1 de origen chino adquiridos nuevos a la empresa China North Industries Group (Norinco). La negociación se produjo dentro del programa de cooperación con la República Popular China en el área de defensa que consta de diferentes proyectos, uno de ellos es la producción de vehículos blindados de ocho ruedas (8x8). El contrato se resolvió el viernes 15 de mayo pasado en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa. El acto formal de cierre de la negociación por los blindados se cumplió entre el presidente de Norinco y el secretario de Ciencia, Técnica y Producción del Ministerio de Defensa, Santiago Rodríguez, también estuvieron presentes autoridades militares del Estado Mayor Conjunto y de las tres fuerzas armadas.

El contrato incluye -además de los 110 vehículos-, la coproducción del blindado de 8 ruedas VN 1 en una planta nacional (que no se identificó) con el objetivo de aumentar la dotación de las fuerzas y la posibilidad de exportarlos a países de la región. Sirven para el traslado de tropas del Ejército y de la Infantería de Marina, también los gendarmes podrían emplearlos como plataforma de movilización rápida.

El Norinco VN 1 estará equipado con una ametralladora de 12,7 mm, el peso del vehículo ronda las 21 toneladas y puede transportar 11 soldados con equipo completo, lo conduce una tripulación de tres hombres. El blindaje, según dice el fabricante, protege contra proyectil perforante de 7,62 mm (el de un FAL o similar) y en el frente (donde se acomoda el conductor) soporta proyectiles de 12,7 mm. Se llegó a la selección previo a un debate entre especialistas acerca de si era mejor la tracción a ruedas o la oruga. Ganó la opción rodada que en el caso de un 8x8, el daño o avería en combate de una o más ruedas limita la movilidad pero no produce la detención del vehículo como ocurriría con la versión a oruga. Otro elemento no menor en países de monederos flacos es que la rueda tiene un costo de mantenimiento menor a la oruga y en maniobras de tiempos de paz pueden usarse neumáticos de uso civil (de camión) en lugar de los especiales -más caros- de combate.

Venezuela fue el primer país de la región en adquirir blindados chinos VN 1 en el marco de un acuerdo estratégico con China similar al que firmó la Argentina. En 2012 Hugo Chávez aprobó 500 millones de dólares de endeudamiento con el Fondo Chino, para el proyecto de "Adquisición de armamentos para la actualización, reequipamiento y reorganización de la Infantería de Marina Bolivariana".

Con la compra del Norinco VN 1, el Gobierno abre la puerta al ingreso de material bélico chino, quizá el primer paso de operaciones de mayor envergadura. ¿Continuará esta política de asociación estratégica con China el Gobierno que asuma al término de la administración Kirchner?

La última visita oficial de Cristina de Kirchner a Pekín a principios de año y la ratificación del acuerdo de asociación estratégica integral entre la Argentina y China dio paso a la etapa de cooperación para la defensa según se acordó en el Memorando de Entendimiento de Cooperación en Logística de la Defensa.

El proyecto traerá aparejado un cambio en la percepción estratégica que los uniformados tenían a la hora de elegir el proveedor de material bélico determinante para satisfacer las capacidades militares. Las doctrinas de planeamiento militar quiérase o no se ven influenciadas por la interacción entre los uniformados criollos y la contraparte proveedora del equipamiento bélico (aviones, buques, tanques, vehículos blindados pesados, etc.) que dotará las fuerzas.

En el mundo militar la posventa de material de guerra (cursos de entrenamiento a operadores, capacitación técnica, transferencia de tecnología, intercambio de personal, presencia de tropas en territorio nacional, etc.) esuno de los vectores utilizados por el país proveedor para difundir e insertar en el comprador doctrinas y visiones estratégicas de su interés.

El Gobierno nacional emprendió desde su inicio en 2004 un giro en búsqueda de empresas proveedoras de insumos bélicos a las fuerzas nacionales que reemplazaran a las tradicionales abastecedoras de la OTAN. Federación Rusa, por caso, fue seleccionada y de allí la firma Zvezda proveyó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) una partida de asientos eyectables destinados a reemplazar los de origen británico-italianos que equipan el avión Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.

Interrupciones en la cadena de pago retrasaron hasta la anulación del proyecto. Ese mismo país vendió dos helicópteros semipesados MI-17 de probada eficacia en operaciones antárticas -llevan dos campañas consecutivas, una máquina sufrió un congelamiento extremo a la intemperie que no afectó su funcionamiento- y el discurso oficial sostiene que se incorporarán otras tres, sin definición de fecha.

China aún espera el desembolso del tramo inicial del contrato (unos 6,5 millones de dólares) para pasar del papel y de las intenciones a la realidad del primer lote de vehículos blindados VN 1 para el Ejército Argentino. El revés en operaciones anteriores como el ensamblado de helicópteros chinos CZ-11 en conjunto con la estatal FAdeA y la anulación del viaje a China de la delegación de pilotos y técnicos argentinos para la evaluación del caza JF-17 Thunder seleccionado para el reemplazo del Mirage ponen a prueba el éxito del expediente Norinco VN-1.
 

Rena

Colaborador
A ver, de lo que dice el artículo parecerían surgir dudas:
¿Serían 110 más los que salgan de la "planta nacional no identificada"?
¿Todos (los 110) vendrían con un 12,7mm?
¿Sería un 12,7mm chino o se le adaptaría la Browning?
¿Se da por caído lo del JF - 17?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y porque no, si el vehiculo cumple con los requerimientos porque no seguir incorporando, las relaxiones van a seguir gane quien gane no de la forma actual pero van a seguir seria de ignorante ni hacerlo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ustedes saben lo que ocurre cuando hay cambio total de politica aun siendo del mismo partido, ojalá que vengan los 110 vehiculos pero no creo que se sumen más de esa cantidad, posiblemente y más aun cuando los candidatos potables buscan fortalecer el mercosur en todos los aspectos se vaya por ese canal en relación con el material a incorporar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
fortalecer el mercosur no significa compre Brasil; y si vamos al caso el vehiculo chino tampoco cumple los requerimientos del EA por más que digan lo contrario porque como siempre digo el que hace las compras es la política no el EA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Favorecer el mercosur es que sea reciproco si vos solo compras y el otro solo te vende hay un solo favorecido, ya vimos los emprendimientos conjuntos donde quedaron, repito dame el chino que tiene una facha terrible y la fabrica o ensambladora para que no salte nadie y soy feliz
 

Jorge II

Serpiente Negra.
jajajaja, no creo en los reyes magos, igualmente espero ver los 110 vehiculos chinos pero de ahi a que traigan una ensambladora lo veo dificil no porque no se cumpla lo firmado sino que no hay tiempo y más que seguro se renegocie todo lo firmado. Hay que tener en cuenta que hay otras empresas interesadas que no charlan con Rossi sino con Scioli, Macri.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Inversión para las tropas paracaidistas


En una importante compra, el Ejército tiene previsto reforzar con material nuevo a los efectivos de la Brigada Aerotransportada IV. Actualmente están en proceso de adquisición 150 paracaídas maniobrables MC1-1D, 200 paracaídas de reserva T-10R, 30 bolsas de despliegue universal MC1-1D, 20 altímetros, 1 anemómetro, 1 estación meteorológica inalámbrica, 2 paracaídas multimisión NMS-420, 7 paracaídas NMS-350 para alta infiltración, abridores automáticos, unidades de corte, manijas de apertura, decenas de arneses, luces y lentes estroboscópicas, entre otros accesorios. Las últimas compras significativas de paracaídas datan de los años 2007 y 2008.

Fuente: LP EA-AMILUSA 21/2015
Foto: EA (representativa)
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/05/inversion-para-las-tropas-paracaidistas.html#more
 
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