Tupolev PAK-DA, el futuro bombardero estratégico furtivo ruso

Grulla

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China y Rusia Desarrollan sus Bombarderos Furtivos - Parte 1

China puede seguir a Rusia en desarrollo de bombarderos



Los ALCM Raduga Kh-101/-102 son demasiado largos para la bodega de bombas del Tu-95, por lo que se transportan en los soportes subalares

18 de septiembre de 2014 - Bill Sweetman y Richard D. Fisher

Una versión de este artículo aparece en la edición de septiembre 15 de Aviation Week & Space Technology.


Mientras que la Fuerza Aérea de Estados Unidos persigue el desarrollo del proyecto del bombardero ataque de largo alcance, tratando de poner en marcha el desarrollo a gran escala el próximo año, Rusia y China también están avanzando con sus planes de desarrollo de nuevos bombarderos. En el caso de Rusia, el PAK-DA (perspektivnyi aviatsionnyi kompleks dal'ney aviatsii, o el futuro sistema aéreo de largo alcance) es el primer bombardero nuevo que iniciar su desarrollo, desde el Tupolev Tu-160 en 1977, mientras que el en prospectiva nuevo sistema chino sería el primer bombardero autóctono de esa nación.

El PAK-DA está siendo desarrollado por la unidad Tupolev de United Aircraft Corp. (UAC), que ha sido responsable de casi todos los bombarderos de largo alcance de Rusia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. La decisión de desarrollar un nuevo bombardero fue tomada en el 2007 En ese momento, el ejército ruso comenzó a definir mejoras para la fuerza de bombarderos existentes, para cerrar la brecha hasta que un nuevo avión estuviera listo, junto a un análisis de alternativas sobre enfoques y configuraciones.

Fuera de docenas de candidatos potenciales, incluidas las tecnologías supersónicas e hipersónicos, surgieron cuatro finalistas, y el diseño preferido - con una configuración de ala volante subsónica, o ala-fuselaje integrados, con características furtivas - fue presentado al cliente a principios de 2012 y es probable que sea el primer avión ruso diseñado con furtividad de banda ancha y todo aspecto, una característica clave introducida por el B-2 cuando entró en servicio en 1997.

Se informó a fines del año pasado que la decisión final de construir PAK-DA había sido tomada, con los trabajos a comenzar en el 2014. UAC ahora se ha adjudicado el contrato de diseño e integración para el PAK-DA, y el bombardero debe realizar su primer vuelo en 2019, con el montaje final en la planta de Kazan de UAC. Se espera que complete las pruebas de aceptación del Estado en el 2023 y luego entre en servicio en el 2023/25, de acuerdo con los informes rusos más fiables. A principios de este año, la unidad de JSC Kuznetsov de La Corporación de Motores Unidos, que proveyo los motores de la mayor parte de los modelos de bombarderos de Tupolev, fue seleccionada para desarrollar el motor del PAK-DA, basado en componentes del turbofan con postcombustión NK-32 que propulsa al Tu-160.

Más allá de eso, muy poca información sobre el PAK-DA ha sido liberada. Sin embargo, es posible hacer algunas conjeturas sobre el programa, basado en el tamaño y forma de la fuerza de bombarderos de Rusia y posibles misiones de la nueva aeronave.

La fuerza actual de bombarderos de largo alcance comprende un escasa escuadrón de Tu-160 (una fuerza total de 13 aviones), 63 subsónico Tu-95MS, construidos en la década de 1980 como portadores de misiles crucero (31 son versiones MS16 con soportes bajo las alas, y 32 son MS6 sin los mismos), y un número cada vez menor de Tu-22M3 Backfire, la mayoría de ellos originalmente construido para atacar portaaviones de Estados Unidos y a sus grupos de apoyo. La fuerza de Tu-22M3 asignada a misiones de ataque a tierra en alcance de teatro de operaciones está siendo reemplazada por el más pequeña, pero más versátil, Sukhoi Su-34.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció a principios de 2012 que los Tu-160 serían modernizados en 2020 y rebautizados Tu-160M. Esto siguió a una decisión de 2009 para actualizar la flota de Tu-95, bajo la designación Tu-95MSM. Ambos programas de actualización son extensos, con nuevos radares - de la misma serie Leninets como los utilizados en el Su-34 - y las mejoras a la guerra electrónica, pantallas y procesadores, que utilizan actualmente la tecnología de 1980. Se informó que el Tu-160M estaba listo para las pruebas de aceptación del Estado a finales de 2013.

Las mejoras también incluyen la extensión de vida, que cubre la inversión en nuevas capacidades de reacondicionamiento general del motor, la renovada producción de motores NK-32 para el Tu-160 y el diseño de una variante del motor mas fiable y con una vida más larga. En 2010, el gobierno ruso anunció una inversión de más de 8 mil millones de rublos (US$ 220 millones) para este programa hasta el 2020 y se espera que el lote de preproducción de nuevos motores NK-32 este listo en 2016. Estas actualizaciones también sentaran las bases para el motor del PAK-DA.

Ambos bombarderos están siendo armados con un misil de crucero de largo alcance lanzado desde el aire (ALCM). Rusia ha tenido dos grandes proyectos ALCM desde principios de la década del 2000, ambos de la división de la División Raduga de la Corporación de Misiles Tácticos. El Kh-555 es un ALCM con cabeza convencional producido por la modificación de los misiles Kh-55 con cabeza nuclear de la década de 1980, con un sistema de guía inercial combinado con un radar de seguimiento del terreno basado en búsqueda de patrones y un sistema de guía infrarrojo con coincidencia de escena.

La misma compañía también tiene los totalmente nuevos y más grande Kh-101/-102 (versiones convencionales y nucleares, respectivamente) que ahora se encuentran en plena producción. El Tu-160 puede transportar hasta 12 armas internamente y el Tu-95MS puede llevar ocho, en cuatro soportes subalares. Es el más grande ALCM en uso, con peso de lanzamiento estimado en hasta 5300 libras. Originalmente planeado para ser un misil de ultra-largo alcance con un prop-fan como sistema de propulsión, ahora tiene un turbofan en un montaje retráctil, similar al Kh-55. El inventario actual de misiles de crucero de largo alcance es de 850 armas.

Este extenso trabajo de actualización indica que se espera que los bombarderos de más antigüedad puedan servir por lo menos 5 a 10 años después de que el PAK-DA entre en servicio, con el nuevo avión, presumiblemente, asignado al papel de un bombardero de penetración.

El anuncio de que el motor del nuevo bombardero se basará en el NK-32, junto con el hecho de que los bombarderos rusos tradicionalmente dependen menos del reabastecimiento de combustible en vuelo que los diseños de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, apunta a un avión grande. El NK-32 es un motor de tres ejes, de baja relación de bypass que produce 31.000 libras de empuje en el potencia militar y 55.000 libras de empuje con postcombustión. La variante que se está desarrollando para el PAK-DA será un motor sin postcombustión, posiblemente con una relación de derivación ligeramente aumentada. Cuatro de estos motores indicarían un peso bruto de 200 toneladas métricas, más grandes que el B-2 (y lo más probable mucho más grande que el LRS-B), que corresponde a una mayor carga de armamentos y alcance.



Fuente: http://aviationweek.com/defense/future-bombers-under-study-china-and-russia
 
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Grulla

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Rusia Ensaya el Motor de su Nuevo Bombardero PAK DA

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON

07 de noviembre de 2014 -
Kuznetsov, la empresa diseñadora de motores de aviones militares de Rusia anuncio que se han completado las pruebas en banco de un nuevo sistema de propulsión en desarrollo para el bombardero de nueva generación.

La compañía con sede en Samara, dijo en un nuevo comunicado del 7 de noviembre que las pruebas tempranas en el banco en tierra sirven para apoyar el plan del gobierno de Rusia para completar el primer vuelo de la aviación del bombardero de largo alcance PAK DA en el 2019.

La fuerza aérea de Rusia lanzó Pel programa PAK DA en 2009, seleccionando a Tuploev - el fabricante de los bombarderos Tu-95, Tu-22M3 y Tu-160 - para diseñar el nuevo avión.


Foto por Kuznetsov

En junio, los medios de comunicación de propiedad estatal en Rusia citaron a funcionarios Kuznetsov anunciando que la compañía había ganado un concurso para desarrollar el nuevo motor para el bombardero PAK DA. Kuznetsov también suministra los motores para los programas Tu-95, Tu-22 y Tu-160.

Los detalles de la nueva arquitectura y el rendimiento de los motores no han sidopublicados. Fotos publicadas por Kuznetsov revelan un motor de proporciones no muy diferentes al Pratt & Whitney F135.

Las pruebas en banco sirven para validar las inversiones en investigación y desarrollo en un motor de producción, dice el director ejecutivo de Kuznetsov, Nicolás Jakushin.

http://www.flightglobal.com/news/articles/russia-tests-engine-for-new-bomber-405805/
 
China y Rusia Desarrollan sus Bombarderos Furtivos - Parte 1

China puede seguir a Rusia en desarrollo de bombarderos



Los ALCM Raduga Kh-101/-102 son demasiado largos para la bodega de bombas del Tu-95, por lo que se transportan en los soportes subalares

18 de septiembre de 2014 - Bill Sweetman y Richard D. Fisher

Una versión de este artículo aparece en la edición de septiembre 15 de Aviation Week & Space Technology.


Mientras que la Fuerza Aérea de Estados Unidos persigue el desarrollo del proyecto del bombardero ataque de largo alcance, tratando de poner en marcha el desarrollo a gran escala el próximo año, Rusia y China también están avanzando con sus planes de desarrollo de nuevos bombarderos. En el caso de Rusia, el PAK-DA (perspektivnyi aviatsionnyi kompleks dal'ney aviatsii, o el futuro sistema aéreo de largo alcance) es el primer bombardero nuevo que iniciar su desarrollo, desde el Tupolev Tu-160 en 1977, mientras que el en prospectiva nuevo sistema chino sería el primer bombardero autóctono de esa nación.

El PAK-DA está siendo desarrollado por la unidad Tupolev de United Aircraft Corp. (UAC), que ha sido responsable de casi todos los bombarderos de largo alcance de Rusia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. La decisión de desarrollar un nuevo bombardero fue tomada en el 2007 En ese momento, el ejército ruso comenzó a definir mejoras para la fuerza de bombarderos existentes, para cerrar la brecha hasta que un nuevo avión estuviera listo, junto a un análisis de alternativas sobre enfoques y configuraciones.

Fuera de docenas de candidatos potenciales, incluidas las tecnologías supersónicas e hipersónicos, surgieron cuatro finalistas, y el diseño preferido - con una configuración de ala volante subsónica, o ala-fuselaje integrados, con características furtivas - fue presentado al cliente a principios de 2012 y es probable que sea el primer avión ruso diseñado con furtividad de banda ancha y todo aspecto, una característica clave introducida por el B-2 cuando entró en servicio en 1997.

Se informó a fines del año pasado que la decisión final de construir PAK-DA había sido tomada, con los trabajos a comenzar en el 2014. UAC ahora se ha adjudicado el contrato de diseño e integración para el PAK-DA, y el bombardero debe realizar su primer vuelo en 2019, con el montaje final en la planta de Kazan de UAC. Se espera que complete las pruebas de aceptación del Estado en el 2023 y luego entre en servicio en el 2023/25, de acuerdo con los informes rusos más fiables. A principios de este año, la unidad de JSC Kuznetsov de La Corporación de Motores Unidos, que proveyo los motores de la mayor parte de los modelos de bombarderos de Tupolev, fue seleccionada para desarrollar el motor del PAK-DA, basado en componentes del turbofan con postcombustión NK-32 que propulsa al Tu-160.

Más allá de eso, muy poca información sobre el PAK-DA ha sido liberada. Sin embargo, es posible hacer algunas conjeturas sobre el programa, basado en el tamaño y forma de la fuerza de bombarderos de Rusia y posibles misiones de la nueva aeronave.

La fuerza actual de bombarderos de largo alcance comprende un escasa escuadrón de Tu-160 (una fuerza total de 13 aviones), 63 subsónico Tu-95MS, construidos en la década de 1980 como portadores de misiles crucero (31 son versiones MS16 con soportes bajo las alas, y 32 son MS6 sin los mismos), y un número cada vez menor de Tu-22M3 Backfire, la mayoría de ellos originalmente construido para atacar portaaviones de Estados Unidos y a sus grupos de apoyo. La fuerza de Tu-22M3 asignada a misiones de ataque a tierra en alcance de teatro de operaciones está siendo reemplazada por el más pequeña, pero más versátil, Sukhoi Su-34.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció a principios de 2012 que los Tu-160 serían modernizados en 2020 y rebautizados Tu-160M. Esto siguió a una decisión de 2009 para actualizar la flota de Tu-95, bajo la designación Tu-95MSM. Ambos programas de actualización son extensos, con nuevos radares - de la misma serie Leninets como los utilizados en el Su-34 - y las mejoras a la guerra electrónica, pantallas y procesadores, que utilizan actualmente la tecnología de 1980. Se informó que el Tu-160M estaba listo para las pruebas de aceptación del Estado a finales de 2013.

Las mejoras también incluyen la extensión de vida, que cubre la inversión en nuevas capacidades de reacondicionamiento general del motor, la renovada producción de motores NK-32 para el Tu-160 y el diseño de una variante del motor mas fiable y con una vida más larga. En 2010, el gobierno ruso anunció una inversión de más de 8 mil millones de rublos (US$ 220 millones) para este programa hasta el 2020 y se espera que el lote de preproducción de nuevos motores NK-32 este listo en 2016. Estas actualizaciones también sentaran las bases para el motor del PAK-DA.

Ambos bombarderos están siendo armados con un misil de crucero de largo alcance lanzado desde el aire (ALCM). Rusia ha tenido dos grandes proyectos ALCM desde principios de la década del 2000, ambos de la división de la División Raduga de la Corporación de Misiles Tácticos. El Kh-555 es un ALCM con cabeza convencional producido por la modificación de los misiles Kh-55 con cabeza nuclear de la década de 1980, con un sistema de guía inercial combinado con un radar de seguimiento del terreno basado en búsqueda de patrones y un sistema de guía infrarrojo con coincidencia de escena.

La misma compañía también tiene los totalmente nuevos y más grande Kh-101/-102 (versiones convencionales y nucleares, respectivamente) que ahora se encuentran en plena producción. El Tu-160 puede transportar hasta 12 armas internamente y el Tu-95MS puede llevar ocho, en cuatro soportes subalares. Es el más grande ALCM en uso, con peso de lanzamiento estimado en hasta 5300 libras. Originalmente planeado para ser un misil de ultra-largo alcance con un prop-fan como sistema de propulsión, ahora tiene un turbofan en un montaje retráctil, similar al Kh-55. El inventario actual de misiles de crucero de largo alcance es de 850 armas.

Este extenso trabajo de actualización indica que se espera que los bombarderos de más antigüedad puedan servir por lo menos 5 a 10 años después de que el PAK-DA entre en servicio, con el nuevo avión, presumiblemente, asignado al papel de un bombardero de penetración.

El anuncio de que el motor del nuevo bombardero se basará en el NK-32, junto con el hecho de que los bombarderos rusos tradicionalmente dependen menos del reabastecimiento de combustible en vuelo que los diseños de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, apunta a un avión grande. El NK-32 es un motor de tres ejes, de baja relación de bypass que produce 31.000 libras de empuje en el potencia militar y 55.000 libras de empuje con postcombustión. La variante que se está desarrollando para el PAK-DA será un motor sin postcombustión, posiblemente con una relación de derivación ligeramente aumentada. Cuatro de estos motores indicarían un peso bruto de 200 toneladas métricas, más grandes que el B-2 (y lo más probable mucho más grande que el LRS-B), que corresponde a una mayor carga de armamentos y alcance.



Fuente: http://aviationweek.com/defense/future-bombers-under-study-china-and-russia


Yo compraría uno.
 

Grulla

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El Ejército ruso recibirá el bombardero estratégico PAK DA entre 2023 y 2025

Las Fuerzas Armadas rusas se dotarán del nuevo bombardero estratégico, conocido como PAK DA, entre 2023 y 2025, declaró el comandante de la Aviación Estratégica rusa, teniente general Anatoli Zhíjarev.
PAK DA es un acrónimo que significa "sistema aéreo prospectivo de largo alcance".

"Los primeros vuelos de prueba comenzarán en 2019-2020 y las entregas al Ejército tendrán lugar entre 2023 y 2025", dijo el militar en una presentación de libros dedicados a la historia de la aviación rusa.

El desarrollo del bombardero está a cargo de la Oficina de Diseño Túpolev, que cuenta con una amplia cooperación de empresas rusas.

Se supone que el avión destacará por su alta potencia de fuego y será capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo.

El PAK DA sustituirá a los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95.

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20141210/1032046671.html


 

Grulla

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El bombardero de largo alcance PAK-DA recibirá equipamiento de última generación



El bombardero estratégico prospectivo PAK DA recibirá un complejo de equipamiento completamente novedoso, lo cual le permitirá utilizar todo su arsenal de armas de alta precisión, informó a RIA Novosti el asesor del primer subdirector general del consorcio Radioelectronnie tejnologuíi, perteneciente a Rostech, Vladímir Mijéev.


"La nave recibirá un complejo completamente nuevo de equipamiento de a bordo, sistemas de localización, pilotaje, control de armas, indicadores de velocidad y otros; este avión estará en condiciones de utilizar todo el espectro de armas de alta precisión", señaló Mijéev.

El especialista señaló que no se trata de los sistemas modernizados que se instalaban en los anteriores bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y Tu-160; sino de equipos completamente nuevos.

Anteriormente el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Víctor Bóndarev, informó que los bombarderos estratégicos PAK DA llegarán al Ejército ruso en 2023.

El bombardero será subsónico y podrá cumplir las misiones que en la actualidad son encomendadas a tres tipos de aviones de largo alcance, el Tu-160, el Tu-95MS y el Tu-22M3.

Según datos no oficiales, el PAK DA podría estar artillado con armas hipersónicas.

Se supone que el nuevo bombardero dispondrá de alto poder de fuego y será capaz de superar los actuales sistemas de defensa antiaérea.

El Consorcio Radioelektronnie Tejnologuii, fundado en 2009, es el mayor conjunto de compañías de la rama radioelectrónica en Rusia y es parte de la corporación estatal Rostech.

Sus principales líneas de trabajo consisten en el desarrollo y creación de sistemas y complejos de equipamiento radioelectrónico de a bordo para aviones civiles y militares, sistemas de radiolocalización aéreos, medios de identificación estatal, complejos de guerra radioelectrónica, equipamiento de medición de diversos usos, conectores eléctricos, y redes de cables.

Rostech es la corporación estatal rusa fundada en 2007 para estimular el desarrollo, producción y exportación de equipamiento industrial civil y militar de alta tecnología.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150525/1037690841.html#ixzz3bFHMHVH7
 
Rusia Ensaya el Motor de su Nuevo Bombardero PAK DA

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON

07 de noviembre de 2014 -
Kuznetsov, la empresa diseñadora de motores de aviones militares de Rusia anuncio que se han completado las pruebas en banco de un nuevo sistema de propulsión en desarrollo para el bombardero de nueva generación.

La compañía con sede en Samara, dijo en un nuevo comunicado del 7 de noviembre que las pruebas tempranas en el banco en tierra sirven para apoyar el plan del gobierno de Rusia para completar el primer vuelo de la aviación del bombardero de largo alcance PAK DA en el 2019.

La fuerza aérea de Rusia lanzó Pel programa PAK DA en 2009, seleccionando a Tuploev - el fabricante de los bombarderos Tu-95, Tu-22M3 y Tu-160 - para diseñar el nuevo avión.


Foto por Kuznetsov

En junio, los medios de comunicación de propiedad estatal en Rusia citaron a funcionarios Kuznetsov anunciando que la compañía había ganado un concurso para desarrollar el nuevo motor para el bombardero PAK DA. Kuznetsov también suministra los motores para los programas Tu-95, Tu-22 y Tu-160.

Los detalles de la nueva arquitectura y el rendimiento de los motores no han sidopublicados. Fotos publicadas por Kuznetsov revelan un motor de proporciones no muy diferentes al Pratt & Whitney F135.

Las pruebas en banco sirven para validar las inversiones en investigación y desarrollo en un motor de producción, dice el director ejecutivo de Kuznetsov, Nicolás Jakushin.

http://www.flightglobal.com/news/articles/russia-tests-engine-for-new-bomber-405805/

Increible la cantidad de fabricantes de turbinas de aviación que todavía tiene Rusia!!bbaba

Quizás demasiado para un solo país. Debieran de pensar en estandarizar en unas dos compañías. Lo mismo con las casas de diseño de aviones. Tupolev, Illuyin, Mig, Beriev, Su, Yak..
 

Grulla

Colaborador
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Increible la cantidad de fabricantes de turbinas de aviación que todavía tiene Rusia!!bbaba

Quizás demasiado para un solo país. Debieran de pensar en estandarizar en unas dos compañías. Lo mismo con las casas de diseño de aviones. Tupolev, Illuyin, Mig, Beriev, Su, Yak..

Hay que ver cuantos realmente estan en condiciones de diseñar y fabricar motores
 
Son oficinas de diseño dentro de la UAC, cada una, como las fabricas están especializadas en diferentes tamaños, funciones y tecnologías, aunque de vez en cuando compitan.
 

joseph

Colaborador
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Increible la cantidad de fabricantes de turbinas de aviación que todavía tiene Rusia!!bbaba

Quizás demasiado para un solo país. Debieran de pensar en estandarizar en unas dos compañías. Lo mismo con las casas de diseño de aviones. Tupolev, Illuyin, Mig, Beriev, Su, Yak..
De hecho todas las empresas que fabrican motores son parte de corporación de motores unidos "http://www.uk-odk.ru/" y todas las empresas fabricantes de aviones son parte de corporación de aviones unidos "http://www.uacrussia.ru/". En resumen hay una sola compañía en practica para cada cosa por lo general aunque se conservan los nombres por valor histórico y de marketing.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Son oficinas de diseño dentro de la UAC, cada una, como las fabricas están especializadas en diferentes tamaños, funciones y tecnologías, aunque de vez en cuando compitan.

Pueden estar adentro de UAC y todo lo que quieras, pero lo cierto es que muchas hace rato que no fabrican nada y solo se dedican a mantenimiento (ejemplo Kuznetsov y Aviadvigatel/Perm) o tienen una cartera de pedidos "pobre", por no llamarla de otra manera. En un mundo capitalista, del cual Rusia forma parte, todo el personal calificado en general te lo capta otra empresa.
 
De hecho todas las empresas que fabrican motores son parte de corporación de motores unidos "http://www.uk-odk.ru/" y todas las empresas fabricantes de aviones son parte de corporación de aviones unidos "http://www.uacrussia.ru/". En resumen hay una sola compañía en practica para cada cosa por lo general aunque se conservan los nombres por valor histórico y de marketing.

Tupolev/Iliushin (ambas bajo unidad de trabajo "transportes"> Bombarderos, transportes, aviones de linea y especializados. Fábrica Kazan (Tupolev), Aviastar-SP (Tupolev) y Voronezh Iliushin). Myasishchev> Productos espaciales, división de Iliushin.
Yakovlev> Entrenadores, drones y experimentales.
MiG/Sujoi (ambas oficinas de diseño están bajo la misma unidad de trabajo) Cazas y experimentales. Fábrica Sokol (MiG, Yakovlev) Novosibirsk (Sujoi), Komsomolsk-on-Amur (Sujoi, Beriev)
Beriev> Anfibios.
Myasishchev> Productos espaciales

Oboronprom es la corporación de Helicopteros formada Kamov, Mil-Mi y Kazan con Ulan-Ude Factory y Rostvertol.
Joint United Engine Corporation también forma parte de la anterior y ahí están todas las fábricas éstas según la wikipedia rusa:

The property UEC are shares of the following engine-building companies:

 
Pueden estar adentro de UAC y todo lo que quieras, pero lo cierto es que muchas hace rato que no fabrican nada y solo se dedican a mantenimiento (ejemplo Kuznetsov y Aviadvigatel/Perm) o tienen una cartera de pedidos "pobre", por no llamarla de otra manera. En un mundo capitalista, del cual Rusia forma parte, todo el personal calificado en general te lo capta otra empresa.

Acá dice que Kuznetsov produce los motores de los Soyuz y turbinas de gas.

https://ru.wikipedia.org/wiki/Кузнецов_(компания)
 

Grulla

Colaborador
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Acá dice que Kuznetsov produce los motores de los Soyuz y turbinas de gas.

https://ru.wikipedia.org/wiki/Кузнецов_(компания)

A ver, me encantan los aviones rusos pero no me ciega el fanatismo......no puedo estar discutiendo y dándole vueltas al mismo tema todo el tiempo, podes citar todos los enlaces de wikipedia que quieras.....la realidad es: Cuantos motores aeronáuticos civiles y/o militares diseñaron esas históricas OKB luego de la caída de la URSS? Cuantos motores aeronáuticos de nuevo diseño produjeron luego de la caída de la URSS? Que motores equipan al nuevo IL-76? Y no me salgas con el PAK FA porque mas alla de las declaraciones, hasta ahora lo equipa un motor que es básicamente el del Su-27 de los 80 modernizado y mejorado....y los indios tienen sus dudas sobre el motor de "nuevo" diseño que tiene que equiparlo en algún momento
 
A ver, me encantan los aviones rusos pero no me ciega el fanatismo......no puedo estar discutiendo y dándole vueltas al mismo tema todo el tiempo, podes citar todos los enlaces de wikipedia que quieras.....la realidad es: Cuantos motores aeronáuticos civiles y/o militares diseñaron esas históricas OKB luego de la caída de la URSS? Cuantos motores aeronáuticos de nuevo diseño produjeron luego de la caída de la URSS? Que motores equipan al nuevo IL-76? Y no me salgas con el PAK FA porque mas alla de las declaraciones, hasta ahora lo equipa un motor que es básicamente el del Su-27 de los 80 modernizado y mejorado....y los indios tienen sus dudas sobre el motor de "nuevo" diseño que tiene que equiparlo en algún momento

Para un poco... en que momento te dije algo de todo eso yo?. Vos saliste solo con semejante chorizo.
 
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