Noticias del Ejército Argentino

Me parecio ver que los de las nuevas tandas vinieron con otro esquema, o verde liso, como para aplicarle el cammo local, y no como los anteriores con ese esquema US Army
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Una triste noticia.
Me acaban de informar que el Subofical Principal Cond Mot RAMON OMAR LUNA, del RI Mec 12, falleció hace un rato, por un accidente en su casa con un tubo de oxígeno.
El suboficial (Lunita, o antahuara, como le decíamos) tenía un taller de chapa y pintura en su casa.
No se más, solo que lo velan en la sala velatoria de la ciudad de Toay.
Estaba casado y tenía 2 hijos (creo).
Descansá en paz Lunita.
Gracias por haber sido parte de nuestro Ejército y de esta gloriosa unidad.
Que el Señor le brinde el consuelo que necesita la familia.


QEDP
Mis condolencia a la familia
 

emilioteles

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Lanzamiento de cargas aéreas en Córdoba.

Entre los días 8 y 10 de junio la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4, efectuó adiestramiento operacional en Embalse del Rio III y en la pista de lanzamiento de “La Mezquita” en la Provincia de Córdoba.

En el marco del Ejercicio Conjunto “Castor IV” desarrollado por la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), y junto a elementos y material de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina, se efectuaron lanzamientos de personal y cargas aéreas sobre el espejo de agua del embalse de esta localidad mediterránea. Fueron lanzados, entre otros equipos, botes neumáticos pertenecientes a la Agrupación de Comandos Anfibios (APCA) y a la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4.

A su vez y como parte del adiestramiento operacional de la IVta Brigada Aerotransportada, se lanzaron cargas aéreas pesadas en el campo de instrucción de esta gran unidad de combate. En sucesivos vuelos fueron lanzados desde aviones Hércules C 130 de la FAA, un obús de artillería Otto Melara calibre 105 mm, además de ocho contenedores A 22 con 1000 kg de carga útil cada uno y una plataforma con 24 tambores de 100 lts.

La concreción de estos lanzamientos marcó la finalización de un ciclo de adiestramiento operacional iniciado a comienzos del presente año. La experiencia y enseñanzas obtenidas permitieron a su vez optimizar las técnicas y procedimientos empleados por la Brigada IV para ejecutar la compleja y riesgosa actividad de abastecimiento aéreo


















 

emilioteles

Colaborador
Ejercicio Castor IV: tropas especiales en el embalse del Río Tercero.
Cuatro días extenuantes de trabajo involucraron a la Fuerza de Operaciones Especiales de Ejército, al Grupo de Operaciones Especiales de Fuerza Aérea y la Agrupación Comandos Anfibios de Armada argentina:
durante el ejercicio, las tropas debieron infiltrarse en cercanías al embalse de Río Tercero para realizar las misiones impartidas a cada elemento.

El primer día, las secciones de Exploración de Largo Alcance de las Compañías de Comando 601 y 602 se infiltraron saltando con paracaídas al terreno, desde una aeronave Twin Otter de Ejército. El Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE) también participó en esta instancia.

Las secciones de exploración de largo alcance de las Compañías de Comandos 601 y 602 efectuaron la infiltración saltando, con paracaídas de apertura manual y de apertura automática, desde una aeronave Twin Otter perteneciente al Ejército.
Durante la segunda jornada, un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea sirvió para sembrar buzos de Comandos anfibios de la Armada Argentina. A su vez, buzos de la Fuerza Aérea Argentina y del Ejército se lanzaron desde las alturas de un avión Hércules c-130 junto con sus cargas y paracaídas.

El día 3, la acción final estuvo mucho más cerca: las tropas ocuparon sus posiciones, esperando la orden de actuar sobre los objetivos previstos. Eso ocurrió al día siguiente: mientras aviones Mentor de la Fuerza Aérea cubrían la retirada de cada una y de aquellos que habían recuperado, las unidades actuaron con potencia. Fueron retirados del terreno por la aviación de Ejército, con helicópteros Bell UH-1H.

Presenciaron las actividades el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, General de División Hugo Alejandro Bossert; el Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, General de División Juan Gustavo Raimondo; el Comandante de la IVta Brigada Aerotransportada, General de Brigada Santiago Julio Ferreyra; y el Segundo Comandante Operacional Conjunto, Vicealmirante Guillermo Adolfo Uberti.
Sin dudas, un ejercicio digno de ver.

Video.
https://www.facebook.com/pages/Soldados-Digital/148552981310?fref=ts
 
Pregunta: Como vuelve a la base amiga el obus en un asalto aereo?.
O solo se lanzo con fines de adiestramiento?.
Ese obús forma parte del grupo de artillería paracaidista por lo que entrenan previendo un uso bajo estas circunstancias. Los adiestramientos tienen por objeto poner en práctica las cosas lo más cercano a una situación real posible.
La respuesta corta: puede regresar a la base amiga mediante un jeep o camión (MB-230, UNIMOG, Gaucho, etc.) que lo enganche y lo regrese por tierra hasta el cuartel. O puede regresar gracias a que es helitransportado por un helicoptero (Huey II, Super Puma, Mi-17, B-212, B-214, etc.). O puede regresar gracias a que se vuelve a cargar en un avión (Hercules, C-212, etc.) que lo lleva de regreso. O combinando dos o más soluciones: un UNIMOG lo engancha y lo transporta hasta el aeropuerto más cercano para regresar por aire hasta la base propia.

Una respuesta un poco más larga...
Existen varios escenarios donde se puede recurrir a una acción aerotransportada (sería "asalto aéreo" si fuera llevado a cabo con helicópteros y "paracaidista" en el caso de este ejercicio). No todas requieren "regresar a la base amiga" y/o regresar por aire.
Un escenario es el que un rápido golpe al objetivo. Al alcanzar el éxito la misión se ha cumplido y no necesita "regresar a la base amiga" porque ya no quedarían enemigos de los cuales huir.
Por ejemplo, cuando los paracaídistas alemanes invaden Chipre durante la Segunda Guerra Mundial, el resultado de la acción fue que conquistaron la isla por lo que no necesitan regresar a la base amiga, sino que necesitaban quedarse allí y consolidar el nuevo dominio.

Otro escenario es el que supone una acción en la retaguardia del enemigo. Los paracaidistas aprovechan su capacidad de atacar por sorpresa sobre la retaguardia del enemigo y, de este modo, debilitarlo. Un enemigo más débil cederá más rápido ante el avance de la caballería y la infantería mecanizada que viene en el frente.
En este caso, una vez que alcanzan su objetivo los paracaidistas tienen que esperar que las tropas de tierra avancen hasta donde se encuentran ellos. Cuando las tropas de tierra llegan en apoyo de los paracaidistas, estos tampoco necesitan regresar a la "base amiga" porque los amigos han llegado hasta ellos o, en todo caso, junto con las tropas amigas también llegan los vehículos que recogen a los paracaidistas y los trasladan a la base amiga.
Un ejemplo algo arbitrario de esto último se observa en la película Black Hawk Out. En teoría las tropas realizaban un rápido y certero asalto aéreo desde sus Black Hawk, aseguraban el objetivo y esperaban a las tropas de tierra que llegaran a recogerlos en sus Humvees. Luego se retiran por tierra.
Un mejor ejemplo histórico se da en el desembarco aliado del Día D durante la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, los paracaidistas estadounidenses conquistaban objetivos y esperaban que las tropas que desembarcaron los alcanzaran y reforzaran. Ambas operaciones (el asalto paracaidista y el desembarco anfibio) se complementaban.
Cuando las tropas de tierra alcanzaron a los paracaidistas, con las mismas también llegan los camiones, provisiones, relevos, etc. que tanto esperaban los paracaídistas.

También puede suceder que las tropas aerotransportadas tengan que regresar por sus propios medios a la "base amiga", ya sea a pie, o con la ayuda de vehículos que también se lanzan junto a las tropas. Por ejemplo, jeeps, mulas mecánicas, cuatriciclos, etc. Así como se lanzan obuses, también se pueden lanzar jeeps.

En pocas palabras, en estos tres escenarios las tropas aerotransportadas llevan por el aire, pero regresan a su base por tierra o, incluso, no necesitan regresar a su "base amiga" porque los amigos llegan a donde están ellos y/o porque el éxito de la misión implica el fin de la operación y ya no hay necesidad de retirarse.

También pueden existir escenarios donde tengan que retirarse del lugar por aire. Muchos asaltos aerotransportados tienen entre sus objetivos prioritarios conquistar un aeropuerto para utilizarlo para un puente aéreo, tanto para recibir refuerzos como para retirarse. Los estadounidenses han hecho esto en Afganistán e Irak.
Alternativamente, pueden establecer una zona segura que sea apta para transformarse en un helipuerto o aeropuerto temporario.
 

purilacroix

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???
Y, fácil... si ganás el combate en el que lo empeñaste, lo podés traer de nuevo como quieras... si perdiste, ya es material capturado por el enemigo.

Pero no hay posibilidad de re despliegue en un situacion de combate?
 

Azul140

Colaborador
Lanzamiento de cargas aéreas en Córdoba.

Entre los días 8 y 10 de junio la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4, efectuó adiestramiento operacional en Embalse del Rio III y en la pista de lanzamiento de “La Mezquita” en la Provincia de Córdoba.

En el marco del Ejercicio Conjunto “Castor IV” desarrollado por la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), y junto a elementos y material de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina, se efectuaron lanzamientos de personal y cargas aéreas sobre el espejo de agua del embalse de esta localidad mediterránea. Fueron lanzados, entre otros equipos, botes neumáticos pertenecientes a la Agrupación de Comandos Anfibios (APCA) y a la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4.

A su vez y como parte del adiestramiento operacional de la IVta Brigada Aerotransportada, se lanzaron cargas aéreas pesadas en el campo de instrucción de esta gran unidad de combate. En sucesivos vuelos fueron lanzados desde aviones Hércules C 130 de la FAA, un obús de artillería Otto Melara calibre 105 mm, además de ocho contenedores A 22 con 1000 kg de carga útil cada uno y una plataforma con 24 tambores de 100 lts.

La concreción de estos lanzamientos marcó la finalización de un ciclo de adiestramiento operacional iniciado a comienzos del presente año. La experiencia y enseñanzas obtenidas permitieron a su vez optimizar las técnicas y procedimientos empleados por la Brigada IV para ejecutar la compleja y riesgosa actividad de abastecimiento aéreo


















YA ERA HORA!!!!!!! Primer aerocooperación en el año!

Pero no hay posibilidad de re despliegue en un situacion de combate?
Levantarlo con un UH y moverlo, se hizo mil veces.
 
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