Club Kamov Ka-50/52

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Helicóptero naval Ka-52K va a ser dotado de misiles antibuque
© Sputnik/ Alexei Mikheev

Armamentos modernos de Rusia (989)
2383250
El consorcio electrónico ruso KRET planea equipar el helicóptero naval Ka-52K con un radar ultramoderno que le permitiría disparar los misiles antibuque Kh-31 y Kh-35, ha comunicado este miércoles el servicio de prensa de la compañía.
El Ka-52K fue desarrollado especialmente para los portahelicópteros Mistral que Francia construye para Rusia pero ha suspendido la entrega citando la situación en el este Ucrania.

Helicóptero Ka-52 “Alligator”

"Con este radar se va a duplicar el radio de detección de blancos hasta 200 kilómetros. Ello permitirá dotar al helicóptero con los misiles antibuque Kh-31 y Kh-35", precisaron en el consorcio.

Por su parte, el director general de la empresa, Nikolái Kolesov, ha asegurado que el nuevo dispositivo de a bordo convertirá el Ka-52K en una máquina "poderosa, fiable y moderna".

El servicio de prensa ha destacado además que KRET fabrica "sistemas clave del radar con el que el helicóptero podrá cumplir misiones con eficacia en las más diversas condiciones climáticas".

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150401/1035962186.html#ixzz3W6orSjW6

Grulla

Colaborador
Colaborador
La versión del Ka-50 para Corea del Sur

Unos años atrás Corea del sur pudo ser uno de los clientes del helicóptero ruso de combate Kamov Ka-50. Al final no salió adelante.

Esta es una representación de cómo pudo verse la versión del helicóptero ruso de combate Kamov Ka-50 para las Fuerzas Armadas de Corea del sur.

Aviatsiya i Kosmonavtika nº 4 2015

Se puede comparar con la versión propuesta para las Fuerzas Armadas Turcas ...

www.flankers-site.co.uk

Comparten la base y que ambas nunca llegaron a entrar en servicio. Además cada una presentaba una solución distinta para la instalación del cañón.

Grulla

Colaborador
Colaborador
El helicóptero ruso Ka-52 Alligator planta cara al Apache estadounidense

El director general del holding Helicópteros de Rusia, Andréi Shibitov, asegura que el Mi-28 y el Ka-52 Alligator no tienen nada que envidiar al estadounidense Apache y otras máquinas extranjeras en lo que se refiere a sistemas electrónicos.

"El Mi-28 y el Ka-52 están al mismo nivel que el Apache estadounidense en cuanto a la electrónica", ha subrayado Shibitov en declaraciones a RIA Nóvosti en la conferencia titulada "Las tecnologías de la información al servicio del complejo industrial militar" que alberga Kazán.

El dirigente precisó que "si hace una década el país estaba rezagado entre 10 y 15 años en cuanto a algunos sistemas electrónicos, hoy por hoy esa brecha prácticamente ya no existe".

El holding Helicópteros de Rusia, uno de los líderes mundiales del sector, cuenta con cinco plantas, dos oficinas de diseño, numerosas empresas que producen componentes, talleres de mantenimiento y una compañía de servicios posventa.

En el ejercicio anterior la corporación entregó 271 helicópteros.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150527/1037763327.html#ixzz3bKu8UX8B

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se firmó el primer contrato de exportación del helicóptero Ka-52

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/06/se-firmo-el-primer-contrato-de.html

Se nota una barbaridad que estamos de exhibición en Rusia porque hay noticias por todos lados. Una que llamará la atención es que se ha anunciado que ya se ha firmado el primer contrato para la exportación del helicópteros ruso de combate Kamov Ka-52 'Aligator', aunque no se anuncian ni cantidades ni quien ha sido el comprador...

El artículo al completo en: ria.ru

¿Primer contrato de exportación para el Ka-52K?

Fuente: http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/06/primer-contrato-de-exportacion-para-el.html

Según informa sputniknews el Kamov Ka-52K ha logrado su primer contrato de exportación. El portal se hace eco de las declaraciones de Sergei Kornev, director de Rosoboronexport.

Habrá que ver quien es el cliente. Irak sonó hace tiempo, pero ha adquirido Mi-35M y Mi-28. En la actualidad se negocia con Argelia pero la evaluación todavía no se ha realizado. Otra posibilidad es una república exsoviética, porque Kazajstán quiere renovar su flota de helicópteros.

joseph

Colaborador
Colaborador
Se firmó el primer contrato de exportación del helicóptero Ka-52

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/06/se-firmo-el-primer-contrato-de.html

Se nota una barbaridad que estamos de exhibición en Rusia porque hay noticias por todos lados. Una que llamará la atención es que se ha anunciado que ya se ha firmado el primer contrato para la exportación del helicópteros ruso de combate Kamov Ka-52 'Aligator', aunque no se anuncian ni cantidades ni quien ha sido el comprador...

El artículo al completo en: ria.ru

¿Primer contrato de exportación para el Ka-52K?

Fuente: http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/06/primer-contrato-de-exportacion-para-el.html

Según informa sputniknews el Kamov Ka-52K ha logrado su primer contrato de exportación. El portal se hace eco de las declaraciones de Sergei Kornev, director de Rosoboronexport.

Habrá que ver quien es el cliente. Irak sonó hace tiempo, pero ha adquirido Mi-35M y Mi-28. En la actualidad se negocia con Argelia pero la evaluación todavía no se ha realizado. Otra posibilidad es una república exsoviética, porque Kazajstán quiere renovar su flota de helicópteros.

¿Quien querría un helicóptero antitanque puro como el Ka-52? El Mi-28 se presenta más versátil.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿Quien querría un helicóptero antitanque puro como el Ka-52? El Mi-28 se presenta más versátil.

Yo no lo veo como antintanque puro lleva el mismo armamento que el Mi-28 es mas puede llevar mas variedad de misiles aire superficie que el Mi-28

Azul140

Colaborador
En la doctrina soviética original de donde se desprenden los diseños del Ka-50 y el Mi-28, este último era el anti tanque y blancos en tierra mientras que el 50 con su impresionante maniobrabilidad iba a ser multipropósito incluyendo lucha anti helicópteros.

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo no lo veo como antintanque puro lleva el mismo armamento que el Mi-28 es mas puede llevar mas variedad de misiles aire superficie que el Mi-28
En parte se debe a que el Ka-52 también lo están volviendo un helicóptero para los infantes de marina.
En la doctrina soviética original de donde se desprenden los diseños del Ka-50 y el Mi-28, este último era el anti tanque y blancos en tierra mientras que el 50 con su impresionante maniobrabilidad iba a ser multipropósito incluyendo lucha anti helicópteros.
Si pero ahora el Ka-52 del Ka-50 solo conserva 2/3 del cuerpo. Esta pensando para mantenerse quiero y estable. Con el cañón como arma secundaria.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Kamov Demostrara las Capacidades del Ka-52 en Argelia

Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defence Weekly

25 de junio 2015 - Kamov demostrará a Argelia su helicóptero de ataque Ka-52 Alligator a finales de este año, informó el 23 de junio la agencia de noticias rusa TASS.

Citando el informe anual de Kamov, TASS informó de que la compañía se adjudicó un contrato de RUB 90 millones (1,7 millones de USD) el 8 de diciembre de 2014 para "proporcionar servicios para la preparación y organización" de la demostración del Ka-52 para un potencial comprador en Argelia en julio-agosto.

El Ka-52 se está produciendo actualmente solo para las Fuerzas Armadas de Rusia.

Sergei Kornev, el jefe del departamento de la fuerza aérea en la agencia Rosoboronexport de exportación de armas estatal de Rusia, dijo durante el Salón Aeronáutico de París, que por lo menos un país extranjero ha ordenado el Ka-52. "Tenemos el Ka-52 en su modelo de exportación y tenemos contratos para el," según lo citado en el servicio de noticias Sputnik.

El cliente no fue identificado, pero funcionarios rusos han dicho en el pasado que Azerbaiyán había manifestado su interés en el helicóptero.

http://www.janes.com/article/52566/kamov-to-demo-ka-52-in-algeria