Todo sobre el F-35 Lightning II

tanoarg

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Un Think Thank Estadounidense pide un F-35C capaz de llevar armamento nuclear táctico

Por JAMES DREW - WASHINGTON DC


Un think tank ha propuesto la instalación de armas nucleares en el Lockheed Martin F-35C Joint Strike Fighter para su despliegue a bordo de los portaaviones de la US Navy como una cobertura contra Rusia y China.

Clark Murdock del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales lanzó la idea de un retorno a las armas nucleares con base en portaaviones en un nuevo informe publicado el 22 de junio.

El gobierno de Estados Unidos se ha comprometido a equipar sólo al F- 35A terrestre con armas nucleares tácticas, como una "aeronave de capacidad dual", a saber, portando las bombas guíadas termonucleares Boeing B61-12.

Según Murdock, el F-35C también debe recibir las armas nucleares en el futuro como una "manifestación visible" del compromiso de Estados Unidos para proteger a sus aliados.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...s-for-dual-capable-f-35c-and-tactical-413936/

que imbeciles!!...que le pidan los detalles a Fury.
 

Grulla

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Informe: El F-35 es incapaz en combates cerrados

El portal de internet "War is Boring" ha publicado un artículo afirmando que el F-35 no funciona en combate cerrado. La información se basa en un informe al que la página web ha tenido acceso. Este informe sin duda va a dar de qué hablar.

El "brief" no está clasificado pero sólo es para uso de agencias y organismos gubernamentales*. Los datos se basan en un ejercicio realizado el 14 de enero de 2015. Un F-35A prototipo (“AF-02”) se enfrentó a un F-16D biplaza Block 40.

El objetivo era que los cazas se enfrentasen en combate cerrado con grandes ángulos de ataque y fuertes movimientos de pedales y palanca. El F-35 realizaría violentas maniobras para intentar derribar el F-16, que intentaría evitar el derribo. El F-35 iba en configuración limpia, mientras que el F-16 llevaba dos tanques de combustible. Las maniobras serían las clásicas utilizadas en combates cerrados y las maniobras se realizarían entre 10.000 y 30.000 pies (3-10kms aproximadamente).

Incluso con esta ventaja, el F-35 fue incapaz de derribar al F-16. Cuando el F-35 intentaba mover la nariz para abrir fuego con el cañón, el más pequeño F-16 escapaba antes de que llegase una solución de tiro. Cuando el F-16 le daba la vuelta al combate, el F-35 no podía escapar debido a su insuficiente capacidad de "apuntar con el morro". Algunos de los comentarios del piloto:

- Ha volado F-15E y en su opinión el F-35 es sustancialmente inferior a la hora de retener energía en un combate cerrado.
- Incluso frente al F-16 penalizado, el F-35 seguía en desventaja a la hora de mantener energía en todos los encuentros.
- El F-35 tiene una desventaja clara en energía. La tasa de cabeceo (pitch rate) es insuficiente. El deficit de energía frente al enemigo aumenta con el tiempo. Las cualidades de vuelo a grandes ángulos de ataque no son intuitivas o favorables.
- Otro problema es que el piloto no podía mover con comodidad la cabeza porque el casco es demasiado grande. Esto permitió al F-16 acercarse.

El informe básicamente termina diciendo que si se vuela en un F-35, no tiene sentido intentar un combate cerrado/sostenido con otro caza. Mejor que el enemigo no sorprenda al F-35 porque iba a tener problemas. La única manera de que el F-35 lograse la posibilidad de disparar un misil al F-16 fue con una maniobra a alto ángulo de ataque y meter el timón de profundidad a tope durante cierto tiempo para crear una tasa de guiñada suficiente. Pero incluso esto es arriesgado, porque se pierde mucha energía y obliga al F-35 a ponerse a la defensiva

Habrá que ver si la USAF o Lockheed Martin hacen algún comentario. De momento no se ha podido acceder al informe original, pero tampoco sorprende que un F-16 ponga en problemas al Lighting. El objetivo inicial del F-35 era de tener una maniobrabilidad comparable a la de un F-16, pero posteriormente hubo problemas de sobrepeso. En mi opinión la decisión de desarrollar 3 variantes ha sido clave en aumentar la complejidad (y limitaciones) de este caza. Tampoco me queda claro cuál ha sido el ahorro en logística por los retrasos que ha sufrido el programa -si es que los hay/habrá-.

Por otra parte, seguro que se va a discuti si los combates dentro del espacio visual (WVR) van a ocurrir con mucha regularidad. Cuesta creerlo porque cada vez hay más capacidad de integración y detección. El F-35 siempre puede utilizar sus puntos fuertes para minimizar los débiles.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://medium.com/war-is-boring/test-pilot-admits-the-f-35-can-t-dogfight-cdb9d11a875

* El término en inglés es “for official use only”.
 

Derruido

Colaborador
Informe: El F-35 es incapaz en combates cerrados

El portal de internet "War is Boring" ha publicado un artículo afirmando que el F-35 no funciona en combate cerrado. La información se basa en un informe al que la página web ha tenido acceso. Este informe sin duda va a dar de qué hablar.

El "brief" no está clasificado pero sólo es para uso de agencias y organismos gubernamentales*. Los datos se basan en un ejercicio realizado el 14 de enero de 2015. Un F-35A prototipo (“AF-02”) se enfrentó a un F-16D biplaza Block 40.

El objetivo era que los cazas se enfrentasen en combate cerrado con grandes ángulos de ataque y fuertes movimientos de pedales y palanca. El F-35 realizaría violentas maniobras para intentar derribar el F-16, que intentaría evitar el derribo. El F-35 iba en configuración limpia, mientras que el F-16 llevaba dos tanques de combustible. Las maniobras serían las clásicas utilizadas en combates cerrados y las maniobras se realizarían entre 10.000 y 30.000 pies (3-10kms aproximadamente).

Incluso con esta ventaja, el F-35 fue incapaz de derribar al F-16. Cuando el F-35 intentaba mover la nariz para abrir fuego con el cañón, el más pequeño F-16 escapaba antes de que llegase una solución de tiro. Cuando el F-16 le daba la vuelta al combate, el F-35 no podía escapar debido a su insuficiente capacidad de "apuntar con el morro". Algunos de los comentarios del piloto:

- Ha volado F-15E y en su opinión el F-35 es sustancialmente inferior a la hora de retener energía en un combate cerrado.
- Incluso frente al F-16 penalizado, el F-35 seguía en desventaja a la hora de mantener energía en todos los encuentros.
- El F-35 tiene una desventaja clara en energía. La tasa de cabeceo (pitch rate) es insuficiente. El deficit de energía frente al enemigo aumenta con el tiempo. Las cualidades de vuelo a grandes ángulos de ataque no son intuitivas o favorables.
- Otro problema es que el piloto no podía mover con comodidad la cabeza porque el casco es demasiado grande. Esto permitió al F-16 acercarse.

El informe básicamente termina diciendo que si se vuela en un F-35, no tiene sentido intentar un combate cerrado/sostenido con otro caza. Mejor que el enemigo no sorprenda al F-35 porque iba a tener problemas. La única manera de que el F-35 lograse la posibilidad de disparar un misil al F-16 fue con una maniobra a alto ángulo de ataque y meter el timón de profundidad a tope durante cierto tiempo para crear una tasa de guiñada suficiente. Pero incluso esto es arriesgado, porque se pierde mucha energía y obliga al F-35 a ponerse a la defensiva

Habrá que ver si la USAF o Lockheed Martin hacen algún comentario. De momento no se ha podido acceder al informe original, pero tampoco sorprende que un F-16 ponga en problemas al Lighting. El objetivo inicial del F-35 era de tener una maniobrabilidad comparable a la de un F-16, pero posteriormente hubo problemas de sobrepeso. En mi opinión la decisión de desarrollar 3 variantes ha sido clave en aumentar la complejidad (y limitaciones) de este caza. Tampoco me queda claro cuál ha sido el ahorro en logística por los retrasos que ha sufrido el programa -si es que los hay/habrá-.

Por otra parte, seguro que se va a discuti si los combates dentro del espacio visual (WVR) van a ocurrir con mucha regularidad. Cuesta creerlo porque cada vez hay más capacidad de integración y detección. El F-35 siempre puede utilizar sus puntos fuertes para minimizar los débiles.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://medium.com/war-is-boring/test-pilot-admits-the-f-35-can-t-dogfight-cdb9d11a875

* El término en inglés es “for official use only”.
Pregunta, esas cosas no se debían ver, al inicio del programa, donde se analizaba si el modelo a desarrollar y producir era superior a lo que se quería reemplazar?

Besos
 

Derruido

Colaborador
F-35 Lightning II
La furtividad se le fue al catzo......... si con configuración limpia tenía problemas..........


Besos
PD: Si puede usar todo eso, porque del otro lado ya no hay nada que se le imponga. Bicho raro, para llevar menos carga que cualquier avión tradicional...........
 

tanoarg

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Moderador
Mig 29s en serbia en "dogfight", pero en realidad hubo algunos en la Guerra del Golfo, donde también hubo dogfights. De hecho, muy pocos son los derribos BVR.
en la guerra del golfo tengo mis dudas, creo que todos fueron por aim7m...en cambio los iraquies si lograron derribos con aa8... ahora bien, convengamos que ee.uu. no entra en guerra aerea desde vietnam, porque en la guerra del 90, borraron a la fuerza aerea iraqui principalmente en el suelo...en el 2003, no habia fuerza aerea iraqui...y despues, no tuvo conflicto de mayor rango en si...excepto serbia que creo que hubo un par con f15e...pero no estoy tan seguro.
 
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