No sé de dónde surge el término de un vehículo "técnico" ¿es algo echo con técnica?
La defensa antitanque tiene varios escalones. Un poco históricamente, esos escalones tenían:
1) El lanzacohetes portátil lanzado desde el hombro por un soldado,
2) en un escalón superior solía estar el lanzacohetes portables operado por dos tropas (Instalaza o Carl Gustav).
3) Un sistema antitanque sobre vehículo ligero (por ejemplo, un jeep con un cañón sin retroceso de 106 mm.).
4) Sistema antitanque sobre transporte de infantería (cañón sin retroceso sobre un M-113, por ejemplo).
5) Cazacarro blindados (el SK-105, por ejemplo).
6) Tanque (TAM en nuestro caso).
7) Helicóptero antitanque.
8) Aviones CAS (el A-10, por ejemplo).
9) Etcétera.
Con el avance de la tecnología, los cañones (con y sin retroceso) fueron remplazados por misiles antitanque de corto, medio y largo alcance. Pero eso no ha implicado la desaparición de los escalones antes mencionados. Se remplaza una vieja tecnología por otra nueva manteniendo el principio de la defensa escalonada.
Así, los jeep con los cañones sin retroceso de 106 mm. tendieron a ser remplazados por los Humvee con TOW y los M-113 con cañones sin retroceso tendieron a ser remplazados por VCI como el Bradley equipados con TOW.
La historia ha sido más complicada para los cazatanques blindados. En algunos países los han remplazado por blindados equipados con misiles antitanque (por ejemplo, Stryker con TOW de las brigadas stryker estadounidenses), en otros han adquirido VCI adicionales con misiles antitanque o, directamente, tanques adicionales.
El punto es que el principio de los escalones se mantiene y nadie piensa seriamente en remplazar un cazatanques blindado con un vehículo ligero equipado con misiles porque corresponden a escalones diferentes que no compiten entre sí, sino que se complementan. Del mismo modo que, a pesar de la evolución de la tecnología, los soldados continúan requiriendo lanzacohetes portátiles lanzados desde el hombro y todos quieren helicópteros de ataque.