Azul140
Colaborador
AS332 C1e (la evolución del SP que ya tenemos, con nuevos motores y aviónica digital entre otras cosas), AS332 L1e (versión civil del Cougar), H225 (versión civil del Caracal). AS532 ALe Cougar, H225M; eso es Airbus Helicopters.AW-139/49?
AW tenés el 139 versión civil y la M que es militarizada, y de ahí en adelante (hablo del 149).
S-70i Blackhawk (el Blackhawk que se ofrece de fábrica).
Y ruso tenés línea Mi-17 tanto en versiones civiles como militares.
Son algunas de las opciones de helos medianos con más capacidad de carga que el 412 que si bien es mediano está muy lejos de estos.
Si mal no recuerdo (le puedo estar pifiando) la norma FAR 29 que estipula los pesos de los helicópteros medianos establece pesos de 7000 a 22000 libras, con lo cual se puede ver lo siguiente, el 412EPI levanta 11900 lbs, el 332 C1e (el SP más chico) 18960 lbs con carga interna y 20613 lbs con carga externa, el S-70i 22000 lbs con carga interna y 23500 lbs con externa, el AW139 14110 lbs (hay un kit de fábrica para llevarlo a 14991 lbs) y el Mi-8/17 28660 lbs.
Esto hace ver también que si bien el Mi es considerado un helo mediano la realidad es que ya pisa en otra categoría, repito, me puedo estar equivocando con los números de la FAR.
Esto es como para dar un pantallazo general ya que en consideración también han de entrar características como la velocidad, donde el Mi sale muy mal parado, el 412 peor y el Blackhawk no destaca para nada.
Agrego para la comparación el Huey II que levanta 10500 lbs en carga interna y 11200 lbs en carga externa, por eso digo que el 412 es REEMPLAZO y NO COMPLEMENTO.
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