¿Qué hacemos con los Pucarás?

Grulla

Colaborador
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¿Seguro de eso? Parece bastante idealista. Cuando lo comparamos con usar la célula del Pucará donde tenes ya la maquinaria para hacerlos, ingenieros que conocen el avión completamente y pilotos que ya saben como se comporta y pueden pilotarlo.

Preguntale a los que mandaron a hacer la ingenieria de la remotorización a IAI en Israel.

Los utilajes y la linea de producción del Puca son chatarra desde mediados de 1990.
 

joseph

Colaborador
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Preguntale a los que mandaron a hacer la ingenieria de la remotorización a IAI en Israel.

Los utilajes y la linea de producción del Puca son chatarra desde mediados de 1990.
Los utilajes si quieren hacer los otros UAV más chicos los van a necesitar. Me parece más barato usar una celular conocida que empezar desde cero.
 
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SnAkE_OnE

Los utilajes si quieren hacer los otros UAV más chicos los van a necesitar. Me parece más barato usar una celular conocida que empezar desde cero.

No necesariamente, muchas veces incluso una reparacion puede demorar mucho mas que una nueva construccion.
 

Grulla

Colaborador
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Los utilajes si quieren hacer los otros UAV más chicos los van a necesitar. Me parece más barato usar una celular conocida que empezar desde cero.

Pero fue diseñado en los 70....en la estructura trabajo uno de los últimos alemanes que quedaban en FADEA. Los que participaron en su diseño están bajo tierra hace rato, los que participaron en la última gran modificación (IA-66) están o muertos o jubilados.

No hay que confundir a los que conocen la maquina dentro de lo que seria su mantenimiento con los que conocen con que filosofía y requerimientos se diseño, y como se cálculo cada uno de sus componentes estructurales. Solo para la remotorización se deben reescribir varios manuales, imaginate hacerlo UAV
 

joseph

Colaborador
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Pero fue diseñado en los 70....en la estructura trabajo uno de los últimos alemanes que quedaban en FADEA. Los que participaron en su diseño están bajo tierra hace rato, los que participaron en la última gran modificación (IA-66) están o muertos o jubilados.

No hay que confundir a los que conocen la maquina dentro de lo que seria su mantenimiento con los que conocen con que filosofía y requerimientos se diseño, y como se cálculo cada uno de sus componentes estructurales. Solo para la remotorización se deben reescribir varios manuales, imaginate hacerlo UAV
Por eso digo que analicen la celular si se puede usar para lo que se quiere.

No necesariamente, muchas veces incluso una reparacion puede demorar mucho mas que una nueva construccion.
Eso pasa muchas veces.
 
"Seria obsoleto" no, son.

Creo no queda mucho mas para decir...297 paginas.

PD: hay mas paginas aca que fondos destinados a los pucas..."derruidos saludos" (creo que me contagio)
 

Derruido

Colaborador
El Puca remotorizado y con aviónica actualizada todavía tiene mucho para darle a la FAA.
Su reemplazo ni se acerca a lo prioritario.
En todo caso se le dará un fuerte empuje a los UAV, que para eso ya hay un curso en marcha en la EAM
El Puca es como el TAM, ni bien se le haga algo, o se lo deje como está. Hay que ir pensando un nuevo programa para sus reemplazos. No sea cosa que después pase lo mismo que con la novela de los Deltas.

Besos
 
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