Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
exacto , pedir 64 pampas para reemplazar a los morane (que nuevos no llegaban a 50 ) era para esa fuerza aerea que no sabia sacar cuentas
No, se sacaron las cuentas, y era más que nada un proyecto que se denominó FAA 2000 (o algo así)...creo que muchas promociones que entraron a fines de los 70 principios de los 80 la sufrieron porque eran muy numerosas ya que se planeaba una FAA mucho más grande y no se preveía la debacle actual.
Igual, hablo de oido, ya que esto lo escuché de conversaciones de adultos donde no debía estar escuchando.

64 (o más Pampas) también eran necesarios para poder ayudar a que el Pampa sea exportable. ¿Quién iba a comprar un avión si el único usuario apenas compraba 20? ¿Cómo justificaba la FAA el gasto en el desarrollo del Pampa si solo pedía un puñado de aviones? Piensen también que a fines de los 70 (y no se si también a principios de los 80) el CEPAC se desarrollaba tanto en Mendoza con las Moranetas, como también en Reconquista con los Pucará...

Ahora, por que se piensan que Brasil compro tantos Tucanos, Super Tucanos o Bandeirantes?
 

Derruido

Colaborador
No, se sacaron las cuentas, y era más que nada un proyecto que se denominó FAA 2000 (o algo así)...creo que muchas promociones que entraron a fines de los 70 principios de los 80 la sufrieron porque eran muy numerosas ya que se planeaba una FAA mucho más grande y no se preveía la debacle actual.
Igual, hablo de oido, ya que esto lo escuché de conversaciones de adultos donde no debía estar escuchando.

64 (o más Pampas) también eran necesarios para poder ayudar a que el Pampa sea exportable. ¿Quién iba a comprar un avión si el único usuario apenas compraba 20? ¿Cómo justificaba la FAA el gasto en el desarrollo del Pampa si solo pedía un puñado de aviones? Piensen también que a fines de los 70 (y no se si también a principios de los 80) el CEPAC se desarrollaba tanto en Mendoza con las Moranetas, como también en Reconquista con los Pucará...

Ahora, por que se piensan que Brasil compro tantos Tucanos, Super Tucanos o Bandeirantes?
Ahora, tener 24 Pampas, para entrenar cazadores. Y después que solo haya media docena de monturas disponibles........... es una desproporción.

Lo que hay hoy, donde ni siquiera se puede simular un combate de 2 contra 2.......... o a veces 1 contra 1........ llamarla Fuerza Aérea, es chocante. Más viendo lo que alguna vez fue.

Besos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ahora, tener 24 Pampas, para entrenar cazadores. Y después que solo haya media docena de monturas disponibles........... es una desproporción.

Lo que hay hoy, donde ni siquiera se puede simular un combate de 2 contra 2.......... o a veces 1 contra 1........ llamarla Fuerza Aérea, es chocante. Más viendo lo que alguna vez fue.

Besos

1ro, andate a dormir, Derru. No tenés que estar despierto a estas horas.

2do, si te fijás, entrenadores es lo primero que hay que asegurar. Tampoco sirve tener 24 cazas de 5ta generación si tenés 4 entrenadores de los 60. Es preferible enfocarse en la base de la pirámide.
 

Derruido

Colaborador
1ro, andate a dormir, Derru. No tenés que estar despierto a estas horas.

2do, si te fijás, entrenadores es lo primero que hay que asegurar. Tampoco sirve tener 24 cazas de 5ta generación si tenés 4 entrenadores de los 60. Es preferible enfocarse en la base de la pirámide.
Ya me voy a dormir, no te preocupes si no tengo sueño, es que dormí algunas horas demás durante el día.

Sí tener entrenadores es algo bueno y deseable. Pero lo es, cuando detrás tenés un plan para escalar. Cosa que por éstos pagos no se vé por ninguna parte.

No sea cosa, que solo tengamos una fuerza aérea de entrenamiento y nada más.

Por ninguna parte se vé un plan, de algo más. Sobre todo viendo que durante 20 años +- el presupuesto de defensa ha sido inferior al 1% del PBI.

Y donde las FFAA y su inversión, o falta. Ha sido la variable de ajuste que ha elegido cada gobierno desde el 83.

Besos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ya me voy a dormir, no te preocupes si no tengo sueño, es que dormí algunas horas demás durante el día.

Sí tener entrenadores es algo bueno y deseable. Pero lo es, cuando detrás tenés un plan para escalar. Cosa que por éstos pagos no se vé por ninguna parte.

No sea cosa, que solo tengamos una fuerza aérea de entrenamiento y nada más.

Por ninguna parte se vé un plan, de algo más. Sobre todo viendo que durante 20 años +- el presupuesto de defensa ha sido inferior al 1% del PBI.

Y donde las FFAA y su inversión, o falta. Ha sido la variable de ajuste que ha elegido cada gobierno desde el 83.

Besos

Como cualquier institución subordinada a la constitución nacional y al poder político, la FAA depende de lo que se le asigna.

Prefiero una FAA que mantenga cierto nivel de entrenamiento y proteja el poco patrimonio que le queda, a una FAA que hipoteque todo por un par de F-22...
 

Azul140

Colaborador
Una armada sin Portaaviones, solo tiene sentido si tuviera SU34. Punto y aparte.

Ahora bien, se entregan los 40 Pampas, entre los re-motorizados y los nuevos. Para una fuerza aérea, que con toda furia puede tener operativos un puñadito de A4AR y hasta ahora inexistentes Kfir.

Que producto puede ofrecer a su único cliente, para que justifique un nuevo diseño, de un nuevo avión........ con lo cual. Más vale que cuiden al que probablemente siga siendo su único cliente en el futuro. Embraer.

Besos
PD: Con un puñado de entrenadores básicos, como los que pretenden........... Si no tienen éxito de ventas mundial, que duro será el mañana.
Y con que base vas a pedir SU34 el día de mañana si haces desaparecer tu Aviación de combate de ala fija? Con el argumento de que mandas 3 o 4 pilotos a viaticar a Pensacola todos los años? A eso voy, hoy adquirir Pampas (o algo similar) le daría una base para mantenerse viva a esa rama de la Aviación Naval el día de mañana. Más allá que llegado el caso no deja de poder portar armamento.

Y cuando hablo de cuidar el mar hablo de proyectar fuerza de combate (en el mar territorial, porque ni se pretende tener proyección oceánica, para eso sí es necesario si o sí un portaaviones), no sólo hacer exploración para evitar la pesca ilegal.

Fin OT.
 

Derruido

Colaborador
Y con que base vas a pedir SU34 el día de mañana si haces desaparecer tu Aviación de combate de ala fija? Con el argumento de que mandas 3 o 4 pilotos a viaticar a Pensacola todos los años? A eso voy, hoy adquirir Pampas (o algo similar) le daría una base para mantenerse viva a esa rama de la Aviación Naval el día de mañana. Más allá que llegado el caso no deja de poder portar armamento.

Y cuando hablo de cuidar el mar hablo de proyectar fuerza de combate (en el mar territorial, porque ni se pretende tener proyección oceánica, para eso sí es necesario si o sí un portaaviones), no sólo hacer exploración para evitar la pesca ilegal.

Fin OT.
Azul, un SU34 es la opción más cuerda y más económica. Si no podés bancar un Porta, su escolta y el ala embarcada.

De ahí a lo que es la realidad, es para llorar.

Besos
 

Azul140

Colaborador
Azul, un SU34 es la opción más cuerda y más económica. Si no podés bancar un Porta, su escolta y el ala embarcada.

De ahí a lo que es la realidad, es para llorar.

Besos
Ya sé que es para llorar, pero si el día de mañana pretendes tener algo como lo que vos propones (y que a mi se me cae la baba) tenés que tener una base para pedirle al de turno, y los Pampas sirven a tal fin, y sirven para mantener la gente adiestrada y para mantener a la gente! Que no se vayan porque no hay que volar!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya sé que es para llorar, pero si el día de mañana pretendes tener algo como lo que vos propones (y que a mi se me cae la baba) tenés que tener una base para pedirle al de turno, y los Pampas sirven a tal fin, y sirven para mantener la gente adiestrada y para mantener a la gente! Que no se vayan porque no hay que volar!

Y si mueven todo este interesante intercambio a espacio COAN o Noticias de ARA?
 

Derruido

Colaborador
Ya sé que es para llorar, pero si el día de mañana pretendes tener algo como lo que vos propones (y que a mi se me cae la baba) tenés que tener una base para pedirle al de turno, y los Pampas sirven a tal fin, y sirven para mantener la gente adiestrada y para mantener a la gente! Que no se vayan porque no hay que volar!
Creo que el problema mayor, no es de pilotos. Sinó que perdiste personal calificado para sostener cualquier cosa. Cuando vemos las viejas fotos con tantos aviones, DETRAS había una estructura y un PERSONAL que hoy ya no está. Por eso por más que vengan 60 aviones de lo que sea, NO EXISTE MAS el personal que podía sostener eso.

El presupuesto, es la base de cualquier cosa, presente o futura.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No, se fueron por las ramas sobre la necesidad de aviación naval de ataque, sobre Su-34 y la mar en coche
Si, pero lo que se discute en el fondo, es Pampas si o nó para el COAN. Porque el tema de SU34, o SUE, es que el COAN hoy por hoy no tiene ningún avión de entrenamiento ya sea para volar después uno u el otro. Y por otra parte, es el Pampa, el avión que necesita el COAN, en caso de seguir teniendo aviación?

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta seria la configuración final del FMA ATL, las imagenes ilustraban las tapas de los Apuntes Teoricos y de Trabajos Prácticos de la Materia Mecánica del Vuelo de la carrera de ing. Aeronaútica de la UNC:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Grulla....


La fábrica que fue: orgullo del país, hacía aviones, autos, lanchas... Hoy languidece
En Córdoba, la ya desaparecida Fábrica Militar de Aviones tenía 11.000 empleados y llegó a ser modelo en el mundo; tras su privatización en los 90 y su reestatización durante este gobierno, gasta 70 millones de dólares por año y produce poco y nada
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Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
La fábrica que fue: orgullo del país, hacía aviones, autos, lanchas... Hoy languidece

Capacidad ociosa

A esos cinco no los entiendo, también son responsables por la situación actual y sangran por la herida pq de tener cautivos por convenio colectivo (por el cual un Dr, Magister, Ing, etc ganaba lo mismo que uno que entraba a limpiar o una secretaria pq estaban todos separados por categoria de antigüedad y no escalafones técnicos, administrativos, etc)a todos los empleados de FADEA y a todos los que entraban nuevos, hoy no llegan a 20 afiliados. Se olvidan de cuando exigian un "Director Obrero" para decidir sobre la fabrica, cuando vetaban ascensos o nombramientos de cargos de profesionales que no eran de su agrado, cdo destruyeron autos y atacaron casas de gente que no se adheria a sus paros, cdo dejaron en banda a todos los empleados que pararon dos meses sin saber bien la razon y que por haber violado Conciliación Obligatoria debieron devolver un mes entero haciendo 12 a 16 hs por dia?

Son unos caraduras, para mi que estan buscando que los linchen para victimizarce.

Respecto a la Fabrica de Aviones, es discutible esa gloria pasada....pero al final pareciera ser que dan a entender que fueron los gobiernos liberales, tanto democraticos como no, los que la terminaron sepultando
 
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