El avión del futuro: superjumbo de tres pisos y emisiones cero
Tiene
seis motores de hidrógeno, otro trasero que funciona como turbina eólica y
paneles solares en el techo y las alas. Puede transportar casi
800 pasajeros. Fotos y video
El diseñador y fanático de la aviación
Oscar Vinals es poco adicto a la proyección de aeronaves convencionales. Durante 2014 reveló su diseño del
AWWA Sky Whale, un avión futurista que prometió iba a revolucionar el transporte aéreo
ecológico y transportar a la sorprendente cantidad de
755 pasajeros. Un grado de innovación que ha superado con su flamante proyecto.
Con su nuevo diseño, el
AWWA-QG Progress Eagle, él imagina el futuro de los viajes como un avión de
tres pisos con cero emisiones de carbono.
En lugar de depender de los combustibles fósiles tradicionales, el avión (que Vinals prevé que comience a volar en
2030) estaría basado en
seis motores de hidrógeno. Además, contaría con un motor trasero que se podría doblar como una turbina eólica, y
paneles solares en el techo y las alas.
"El mejor aspecto del Progress Eagle sería su capacidad de generar su
propia energía", señaló el experto en aviación, quien agregó que el vuelo también sería
"silencioso".
¿Una nueva clase?
Vinals también espera que la aeronave, que podría transportar hasta
800 pasajeros (275 más que el avión más grande en la actualidad), tendría una
nueva clase en su parte
delantera.
La denominada
"clase piloto" tendría vistas panorámicas e incluso existiría la posibilidad que haya
habitaciones privadas, tiendas y restaurantes.
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"Doce horas en un avión podrían sentirse más como un hotel selecto", predice Vinals. Y añade: "Sería reducir el stress de un largo vuelo", según publica la cadena
CNN.
Por el momento, el nuevo concepto del especialista en aviación no es más que eso: un nuevo concepto. Vinals reconoce que la tecnología necesaria para implementar su diseño
por ahora no ha sido desarrollada. "Hoy apenas tenemos un
40% de la tecnología necesaria para su construcción", concluyó.
http://www.infobae.com/2015/04/21/1723776-el-avion-del-futuro-superjumbo-tres-pisos-y-emisiones-cero