Aviones Comerciales del Futuro

Asuntos aeroespaciales. Ya lo había puesto ahí. Es un lanzador de inyectores satelitales como las de Space One ( ambos de Scaled Composites) para Orbital Sciences Corporation.
 

Grulla

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Asuntos aeroespaciales. Ya lo había puesto ahí. Es un lanzador de inyectores satelitales como las de Space One ( ambos de Scaled Composites) para Orbital Sciences Corporation.

Ya lo se....te corresponden 15 Finback points por ser el primero. No deja de ser una aeronave comercial del futuro, comercial implica transporte de cargas como de pasajeros.....Cual es el problema con ponerlo acá?
 
No era por ponerlo primero...cccactus, sino que me parece que va en asuntos espaciales, como que no es un avión comercial. Es un sistema de lanzamiento espacial.
 

Grulla

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Nuevo avión permitirá a Rusia desplegar tropas pesadas en cualquier país en 7 horas

http://actualidad.rt.com/actualidad/169575-avion-rusia-desplegar-tropas-pesadas

 

El-comechingón

Fanático del Asado
El avión del futuro: superjumbo de tres pisos y emisiones cero
Tiene seis motores de hidrógeno, otro trasero que funciona como turbina eólica y paneles solares en el techo y las alas. Puede transportar casi800 pasajeros. Fotos y video

El diseñador y fanático de la aviación Oscar Vinals es poco adicto a la proyección de aeronaves convencionales. Durante 2014 reveló su diseño del AWWA Sky Whale, un avión futurista que prometió iba a revolucionar el transporte aéreo ecológico y transportar a la sorprendente cantidad de 755 pasajeros. Un grado de innovación que ha superado con su flamante proyecto.

Con su nuevo diseño, el AWWA-QG Progress Eagle, él imagina el futuro de los viajes como un avión de tres pisos con cero emisiones de carbono.

En lugar de depender de los combustibles fósiles tradicionales, el avión (que Vinals prevé que comience a volar en 2030) estaría basado en seis motores de hidrógeno. Además, contaría con un motor trasero que se podría doblar como una turbina eólica, y paneles solares en el techo y las alas.

"El mejor aspecto del Progress Eagle sería su capacidad de generar su propia energía", señaló el experto en aviación, quien agregó que el vuelo también sería "silencioso".






¿Una nueva clase?

Vinals también espera que la aeronave, que podría transportar hasta 800 pasajeros (275 más que el avión más grande en la actualidad), tendría una nueva clase en su parte delantera.

La denominada "clase piloto" tendría vistas panorámicas e incluso existiría la posibilidad que hayahabitaciones privadas, tiendas y restaurantes.

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"Doce horas en un avión podrían sentirse más como un hotel selecto", predice Vinals. Y añade: "Sería reducir el stress de un largo vuelo", según publica la cadena CNN.

Por el momento, el nuevo concepto del especialista en aviación no es más que eso: un nuevo concepto. Vinals reconoce que la tecnología necesaria para implementar su diseño por ahora no ha sido desarrollada. "Hoy apenas tenemos un 40% de la tecnología necesaria para su construcción", concluyó.

















http://www.infobae.com/2015/04/21/1723776-el-avion-del-futuro-superjumbo-tres-pisos-y-emisiones-cero
 

Motocar

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Grulla

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Atlant, la nave rusa que revolucionará el concepto de la aviación



El consorcio ruso Augur RosAeroSystems está desarrollando el Atlant: una fusión de avión, aerodeslizador y aeronave. El novedoso vehículo aéreo, que será empleado por el Ejército ruso, será capaz de despegar y aterrizar sin una pista y llevar a 200 personas o 60 toneladas de carga a velocidades de hasta 170 km/h.

Se planea que la construcción del Atlant, de 130 metros de longitud, será completada para 2018, informa 'The Siberian Times'. El Ministerio de Defensa ya ha anunciado que planea utilizar la futurística aeronave, que mezcla la tecnología de aviones, helicópteros, aerodeslizadores y aeronaves. Sin embargo, siendo más económico en construcción y operación que un avión, también podría utilizarse como transporte en las zonas rurales.

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rosaerosystems.com

Actualmente, el consorcio Augur RosAeroSystems está creando el primer prototipo de la aeronave, que será capaz de transportar hasta 200 pasajeros o 60 toneladas de carga. El Atlant volará a velocidades de hasta 170 kilómetros por hora y, equipado con ordenadores de alta precisión, será capaz de despegar y aterrizar sin una pista de aterrizaje.

Según Mijaíl Talésnikov, el vicepresidente de la empresa, el Atlant, que "utilizará diferentes principios de vuelo", será "único". Está siendo diseñado para soportar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, lo que significa que será ideal para operaciones en Siberia y el Lejano Oriente, incluso en pleno invierno. Se informa que se crearán dos diferentes modelos: el Atlant-100, de 130 metros y que volará a 140 km/h, y el Atlant-30, una versión más pequeña de 75 metros de longitud y capaz de volar a 170 km/h.

http://actualidad.rt.com/actualidad/178982-rusia-atlant-aeronave-revolucionario
 

Grulla

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De Nueva York a Londres en una hora: Airbus patenta un avión supersónico avanzado (Foto)

Publicado: 4 ago 2015 04:04 GMT | Última actualización: 4 ago 2015 04:09 GMT



La empresa aeronáutica europea Airbus ha obtenido de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la patente para su nuevo avión hipersónico, que podría volar de Londres (Reino Unido) a Nueva York (EE.UU.) en tan solo una hora.

En julio pasado la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó la solicitud de Airbus para el nuevo avión hipersónico que puede alcanzar una velocidad de crucero superior a los 5.500 kilómetros por hora, informa el portal 'Business Insider'.

Con dicha velocidad, posible gracias a un par de estatorreactores montados en las alas de la aeronave y tres motores (dos turborreactores bajo el fuselaje y un motor de cohete ubicado en la cola), el aparato podría volar de Londres a Nueva York, cruzando el océano Atlántico, en tan solo una hora.

En la compañía subrayan que el invento podría utilizarse en la aviación civil como medio de transporte privado o en la militar, para llevar a cabo operaciones de reconocimiento. En Airbus también propusieron instalar armas electromagnéticas para que el avión pudiera realizar ataques de alta precisión.


http://actualidad.rt.com/actualidad/182072-nueva-york-londres-hora-airbus-avion
 
De Nueva York a Londres en una hora: Airbus patenta un avión supersónico avanzado (Foto)

Publicado: 4 ago 2015 04:04 GMT | Última actualización: 4 ago 2015 04:09 GMT



La empresa aeronáutica europea Airbus ha obtenido de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la patente para su nuevo avión hipersónico, que podría volar de Londres (Reino Unido) a Nueva York (EE.UU.) en tan solo una hora.

En julio pasado la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó la solicitud de Airbus para el nuevo avión hipersónico que puede alcanzar una velocidad de crucero superior a los 5.500 kilómetros por hora, informa el portal 'Business Insider'.

Con dicha velocidad, posible gracias a un par de estatorreactores montados en las alas de la aeronave y tres motores (dos turborreactores bajo el fuselaje y un motor de cohete ubicado en la cola), el aparato podría volar de Londres a Nueva York, cruzando el océano Atlántico, en tan solo una hora.

En la compañía subrayan que el invento podría utilizarse en la aviación civil como medio de transporte privado o en la militar, para llevar a cabo operaciones de reconocimiento. En Airbus también propusieron instalar armas electromagnéticas para que el avión pudiera realizar ataques de alta precisión.


http://actualidad.rt.com/actualidad/182072-nueva-york-londres-hora-airbus-avion
Todo muy lindo todo muy bien lindo diseño ahora me pregunto tendrán una vida tan efímera y antieconómica como el Concord ???
 

Grulla

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Skreemr: El avión del futuro que podría viajar 10 veces más rápido que el sonido



Un ingeniero e inventor canadiense ha elaborado un concepto de avión futurista que podría alcanzar una velocidad de 12.000 kilómetros por hora, superando 5 veces la velocidad del Concorde y 10 veces la velocidad del sonido.

El Skreemr es un proyecto de aeronave supersónica del futuro descrito por el ingeniero e inventor canadiense Charles Bombardier en su publicación en el periódico canadiense 'The Globe and Mail'.

Se trata de un avión que sería lanzado desde un sistema de lanzamiento de cañón de riel magnético, el cual le permitiría alcanzar una gran velocidad. A continuación, la moderna aeronave pondría en marcha cohetes de oxígeno líquido o querosén para subir de altitud y alcanzar la velocidad de Mach 4.

Luego, el avión encendería su motor principal, un estatorreactor de combustión supersónica, y quemaría hidrógeno u oxígeno comprimido para continuar su aceleración. En teoría, esta aeronave podría aumentar su velocidad hasta 10 Mach, lo que es 10 veces más rápido que la velocidad del sonido.


Charles Bombardier

El inventor especifica que el Skreemr se utilizaría como un avión comercial para viajar de un continente a otro. "Volaría cinco veces más rápido que el Concorde y podría transportar a unos 75 pasajeros", añade Bombardier. Asimismo, el cañón de riel magnético podría utilizar electricidad limpia para lanzar la aeronave y los cohetes y estatorreactores de combustión supersónica podrían quemar hidrógeno fabricado con energía hidroeléctrica, añade el ingeniero.


Charles Bombardier


El autor del proyecto admite que el mismo no podría hacerse realidad en el futuro próximo ya que se necesitarían años para que los estatorreactores de combustión supersónica, que se están desarrollando actualmente por EE.UU. y China, pasen a utilizarse recién en drones militares. "Pero en el futuro lejano, podrían utilizarse para transportar pasajeros a través de los océanos a una velocidad muy alta", sostiene Bombardier.


Charles Bombardier


Antes de que el Skreemr pueda construirse, habría que superar enormes barreras tecnológicas, señala el portal Popular Mechanics. En primer lugar, "será difícil encontrar un material asequible que pueda soportar el calor extremo de la aceleración, sobre todo en las altitudes más bajas", señala el portal. Otro problema sería encontrar una manera de lanzar la aeronave con éxito sin que los pasajeros pierdan la conciencia por las sobrecargas debido a las fuerzas de la gravedad.


Charles Bombardier


https://actualidad.rt.com/ciencias/190586-skreemr-avion-futuro-velocidad-sonido



 
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