Noticias del British Army

Rumplestilskin

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One of the 'heavy' targets on the tank ranges at Castlemartin, Pembrokeshire, Wales.

Un Chieftain. Así acaban los viejos guerreros. Sería interesante verlo por dentro después de tanta pepa "Squash head" de 120 mm . ¡Cómo les gusta a los británicos esa cosa! ¡Y qué lindo es el Chally 2!
 

Nocturno Culto

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Desarrollados a partir de los Pizarro españoles

Reino Unido adjudica a General Dynamics la fabricación de 589 vehículos blindados SV por 4.400 millones de euros
http://www.x.com/archivo/albumes/SV.jpg
03/09/2014

(x.com) Londres – El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña ha adjudicado a General Dynamics un contrato de 3.500 millones de libras, unos 4.400 millones de euros, para la fabricación de 580 vehículos blindados de cadenas Scout SV, desarrollado a partir del ASCOD, llamado Pizarro por el Ejército español.

El contrato señala que las plataformas, consistentes en seis variantes, deberán ser entregadas al Ejército británico entre 2017 y 2024, junto con apoyo logístico y adiestramiento, y constituirán el corazón de las futuras brigadas blindadas británicas.

En un comunicado de prensa, el primer ministro británico, David Cameron, mostró su satisfacción por poder anunciar el contrato, el más importante referido a vehículos blindados del Ejército británico desde la década de los años 80.

Por su parte, el secretario (ministro) de Defensa, Michael Fallon, agregó que el contrato es una noticia fantástica para los soldados británicos porque les proveerá con el vehículo blindado tecnológicamente más avanzado y versátil del mundo, capaz de dar respuesta a las amenazas del futuro. “Se trata del contrato de vehículos blindados más importante aprobado por el Ministerio de Defensa en cerca de 30 años y es una parte importante de las inversiones que estamos haciendo para mantener Gran Bretaña segura”, concluyó, según el comunicado de prenas.

Participación de SBS

La española General Dynamics European Land System Santa Bárbara Sistemas ha colaborado en el diseño y la fabricación de los prototipos de estos blindados, desarrollados en parte a partir de la experiencia adquirida con los vehículos Pizarro en servicio en el Ejército español.

Preguntado al respecto por x.com, Antonio Bueno, consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, reconoció que es un contrato muy importante para la compañía y para la industria de Defensa y resaltó que SBS ha contribuido decisivamente desde el comienzo del programa.

“Confirmada la decisión de iniciar la fabricación, estamos trabajando en la concreción de nuestra participación”, agregó Bueno, quien dejó abierta la puerta para que las fábricas españolas de SBS participen en la producción de los vehículos.

Otras fuentes aseguraron que la parte del contrato que podría ser encomendado a las fábricas de Trubia y Sevilla -además del aportado por SBS en la fase de diseño y desarrollo- incluiría la fabricación de buena parte de las barcazas y otros trabajos, lo que representaría carga de trabajo para la compañía hasta 2024.

General Dynamics obtuvo en 2010 un contrato de 500 millones de libras (unos 625 millones de euros) que incluía la construcción de una serie de prototipos. El pasado 12 de junio, una delegación de alto nivel del Ministerio de Defensa británico asistió a una demostración de una de las variantes del vehículo, denominada PMRS, en instalaciones de Santa Bárbara Sistemas en España,

El vehículo SV es un desarrollo a partir del ASCOD, la versión de exportación de los blindados de cadenas Pizarro, en servicio en el Ejército español, y Ulan, en el austriaco, que fue diseñado en los años 1990 por ingenieros españoles de la empresa Santa Bárbara Sistemas y austriacos de Steyr, ambas compañías ahora parte de General Dynamics European Land Systems.

Cuadernillo comercial del blindado ASCOD de General Dynamics European Land Systems
 

joseph

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Desarrollados a partir de los Pizarro españoles

Reino Unido adjudica a General Dynamics la fabricación de 589 vehículos blindados SV por 4.400 millones de euros
http://www.x.com/archivo/albumes/SV.jpg
No le resta movilidad tener semejante armatoste encima. ¿Ni una torre de combate tiene?
 
¿Qué armatoste encima?

La fotografía corresponde a un prototipo.

Como indica la noticia, habrían 6 variantes. Una de las variantes será VCI y vendrá con torreta.
Especulo entre las otras cinco variantes habrá: una de comando, uno de observador adelantado de artillería, uno de comando, uno de recuperación y reparaciones.
 

MAC1966

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15/09/2014
(x.com) Madrid – El ministro de Adquisiciones británico, Philip Dunne, ha confirmado que los 100 primeros vehículos blindados Scout de los 589 contratados a General Dynamics se fabricarán y montarán en España.

Dunne ha añadido que hay una opción de montar el resto de vehículos en el Reino Unido y ha pedido a General Dynamics que compruebe cuál sería el coste. Portavoces de la compañía han declinado hacer comentarios.

En una entrevista con Defense News, el ministro ha señalado que el plan original era que se construyeran y montaran en las fábricas de Santa Bárbara Sistemas los vehículos suficientes para dotar al Ejército británico de la capacidad operativa inicial, y que posteriormente la producción completa se moviese al Grupo de Apoyo de Defensa (DSG, por sus siglas en inglés) estatal británico. “El plan de costes inicial decía que esta era la mejor opción para los contribuyentes británicos, pero hemos pedido a la compañía que revise esta decisión”, ha indicado Dunne.

Trevor Tyalor, profesional del Instituto de Servicios del Reino Unido en Londres, ha explicado que, con el presupuesto de defensa bajo presión, pagar un extra para tener el montaje de los vehículos en el Reino Unido no sería una opción bien acogida por el Ministerio de Defensa.

“Es un programa caro, y algunas de las variantes cuestan más que un carro de combate principal, así que cualquier incremento de coste como resultado de mover la cadena de montaje al Reino Unido pondría al Ministerio bajo un mayor estrés”, ha comentado Tyalor.

http://www.x.com/es/2014/09/15/noticia-primeros-scout-britanicos-fabricaran-montaran-espana.html

http://www.x.com/archivo/images/140701_scout_blindado_ascod_03.jpg
 

Nocturno Culto

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Las barcazas de los 589 blindados Scout SV británicos se construirán en Trubia

Lunes 22 de Diciembre de 2014 08:40

(defensa.com) Como adelantamos en septiembre, finalmente las plantas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas aumentarán su participación en el programa británico Scout SV. Concretamente el Ministerio de Defensa británico ha decidido que una gran parte de la construcción de estos se realice íntegramente en la planta asturiana de Trubia. Para ser exactos, se fabricarán los cascos o barcazas de los 589 vehículos además del llamado “tren de rodaje”, lo que mejora la asignación de trabajo inicial que se limitaba a la construcción de los 100 primeros vehículos mientras se alcanzaba la capacidad industrial en Reino Unido en la empresa estatal Defence Support Group (DSG). También se desarrollarán en Trubia los trabajos de diseño de las seis versiones diferentes que componen la familia Scout SV.

Esto dará trabajo a la planta hasta dentro de nueve años según los sindicatos, ya que está previsto que las entregas finalicen en 2024. Sin embargo este nuevo plan de trabajo no parece aumentar la carga de trabajo para la planta sevillana de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, donde está prevista la integración de componentes principales como el motor para los primeros cien vehículos.

En septiembre el parlamentario y subsecretario de Estado y Ministro de Equipamiento de Defensa, Apoyo y Tecnología británico, Philip Dunne Dunne, anunció que se estaba evaluando la posibilidad de variar la carga de trabajo, con lo que podría aumentar el número de blindados que se construyeran en España o, al menos, el casco de la mayoría de ellos. En las instalaciones de Trubia y Sevilla se contemplaba la fabricación y pintado de las barcazas de los blindados, que serían terminados y probados en las instalaciones de DSG. La fabricación en España supone un ahorro de costes para el programa Scout SV, ya que General Dynamics Santa Bárbara Sistemas dispone de las instalaciones, maquinaría y conocimientos con las que fabricar las mayores piezas del carro, como por ejemplo el casco.

El programa Scout SV está valorado en 4.400 millones de euros y contempla el inicio de las entregas en 2017 y la finalización de estas en 2024. (J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Tras adquirir parte de DSG
Babcock gana el mantenimiento de vehículos militares británicos por más de 1.000 millones
http://www.x.com/archivo/images/150115_vehiculo_ejercito-britanico.jpg
14/01/2015 | Londres

x.com

La empresa británica Babcock International ha obtenido un contrato del Ministerio de Defensa del Reino Unido valorado en 900 millones de libras (más de 1.150 millones de euros) para la reparar, mantener y actualizar vehículos del Ejército Británico a lo largo de los próximos diez años, con la opción de ampliar el cuerdo hasta cinco años más en sucesivos incrementos de un año.

La compañía adquirió recientemente el negocio terrestre de la firma propiedad estatal Defence Support Group (DSG) por 140 millones de libras (180 millones de euros). La transformación de DSG por parte de Badcock supondrá al ejército un ahorro de unos 500 millones de libras (más de 640 millones de euros) durante el curso del contrato, según ha explicado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

DSG repara y revisa la mayor parte de la flota de blindados británicos, entre los que se incluyen los vehículos de combate de infantería Warrior y los tanques Challenger II.

En su comunicado, el Ministerio de Defensa destaca que el acuerdo podría más que duplicarse y alcanzar los 2.000 millones de libras (2.570 millones de euros) si los planes para optimizar una gama más amplia de servicios se implementan.

Badcock ya es el mayor proveedor de servicios de apoyo de la defensa británica. La compañía se encarga también, entre otras funciones, del mantenimiento y reparación de buena parte de la flota de vehículos de no combate del Ministerio de Defensa.

Foto: Ejército Británico
 

Nocturno Culto

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General Dynamics UK contrata estaciones de armas para los blindados Scout SV

Lunes 16 de Febrero de 2015 09:10

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(defensa.com)El fabricante noruego de estaciones de armas remotamente controladas Kongsberg Protech Systems ha sido seleccionado por General Dynamics UK para suministrar estaciones M151 Protector a la familia de vehículos blindados de orugas Scout SV (Specialist Vehicle), que a partir de 2017 equiparán al Ejército Británico.

El contrato, de 61 millones de libras esterlinas, prevé la primera entrega del sistema M151 Protector a finales de 2016. Las estaciones de armas se destinarán a cinco de las seis versiones previstas del Scouth SV, en el caso de la versión de reconocimiento podrá sustituir al sensor electroóptico primario montado en la torre. Las estaciones tendrán la particularidad de incluir un sistema de amplificación de voz de Vitavox y serán integradas con la arquitectura electrónica del vehículo.

La M151 Protector es una torre modular totalmente estabilizada, remotamente controlada desde una estación de mando. Consta de una ametralladora pesada de 12,7 mm o un lanza granadas automático de 40mm y sensores electroópticos. Opcionalmente puede incluir lanzadores de granadas de humo, un lanzador de misiles anti-carro FGM-148 Javelin, paneles de protección balística y un sistema de iluminación. Defence Equipment & Support (DE&S), perteneciente al Ministerio de Defensa Británico, contrató en septiembre de 2014 a General Dynamics UK un total de 589 vehículos por 3.500 millones de libras esterlinas con la intención de sustituir progresivamente los 654 vehículos CVR(T).

El Scout SV está basado en el ASCOD de General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas y será producido en las variantes de reconocimiento (245), que integra una torre modular protegida de Lockheed Martin UK armada con el sistema de 40mm 40CTAS (Cased Telescoped Armament System) de CTA International (CTAI), de mando y control (112), reparación (50), reconocimiento de ingeniería (51), movilidad y apoyo (93) y recuperación (38). (Victor M.S. Barreira)
Fotografías:
·Estación de armas M151 Protector montada en una de las variantes de la familia Scout SV (GD UK).
·Estación de armas M151 Protector armada con una ametralladora pesada de 12.7mm (Victor M. S. Barreira).
 
Me impresiono, viendo varias listas; como se cayo a pedazos la industria "camionera" britanica.

Reynolds, Bedford, Leynald, Foden; todas desaparecieron. En el mejor de los casos las compro alguna compañia americana.

Perkins, la que fabricaba motores de una buena parte de sus camiones; ahora es de catterpillar.

Y Land Rover; dios mio, la compro TATA; TATA...

El imperio ya no es lo que era...


PD:

Rolls Royce Holding y BAE son los siguientes, creo.
 
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Rumplestilskin

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¿BMW solamente compro la Rolls Royce que fabrica los autos de lujo o compro algo mas?

La compañía original, Rolls Royce Limited (autos, motores y el resto), fue nacionalizada por problemas económicos en 1971.

En 1973, se separan los autos del resto de la compañía (Rolls Royce Motors y Rolls Royce Limited).

En 1980, Vickers compra la división automotriz.

En 1987, Rolls Royce Limited se privatiza de nuevo, ahora como Rolls Royce plc. (Thatcher lo hizo)

En 1998, Vickers vende Rolls Royce Motors (autos) a Volkswagen.

En 2002 Volkswagen vende a BMW los derechos sobre la marca automotriz Rolls Royce. BMW funda Rolls Royce Motors Cars para comercializarla y Volskwagen renombra a Rolls Royce Motors como Bentley Motors Limited (pues conserva la marca Bentley, que había sido adquirida por Rolls Royce en 1931).

Así pues, BMW (y Volskwagen) solo producen autos.
 

Nocturno Culto

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El vehículo blindado Scout SV de reconocimiento complete la fase de diseño crítico

Miércoles 25 de Febrero de 2015 09:29

(defensa.com) El Ministerio de Defensa británico informó que la versión de reconocimiento de la familia de vehículos de cadenas Scout SV (Specialist Vehicle) completó el procedimiento de revisión de diseño crítico o CDR (Critical Design Review). Esta importante fase del programa finalizó el 30 de enero. En junio de 2014 se completó un procedimiento similar para la versión de movilidad protegida y apoyo de reconocimiento o PMRS (Protected Mobility Reconnaissance Support) que estará disponible para dos funciones: transporte de tropas (59) y reconocimiento (34).
589 vehículos contratados por la empresa Defence Equipment &Support (DE&S) del Ministerio de Defensa británico, en septiembre de 2014 a General Dynamics UK por un importe de 3.500 millones de libras, con la intención de reemplazar gradualmente 654 vehículos CVR(T), serán recibidos por Ejército británico entre 2017 y 2024. La capacidad operativa inicial debería alcanzarse en 2020.

La versión de reconocimiento será producida por General Dynamics UK , con 245 unidades para el Ejército Británico. Esta es la versión más importante y numerosa de la familia de vehículos blindados de cadenas Scout SV (Specialist Vehicle), una familia que utiliza una plataforma común basada en el diseño ASCOD 2 de General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas.

Esta versión incorpora una torre protegida modular desarrollado por Lockheed Martin UK, que monta el sistema de 40 mm. 40CTAS (Cased Telescoped Armament System) de CTA Internacional (CTAI); lanzadores de granadas de humo; una ametralladora coaxial; una arquitectura electrónica de última generación que incluye sistemas de comunicaciones, observación periférica, navegación y estabilización; una estación meteorológica automática; detectores de alerta, sensores electro-ópticos; y en opción estaciones de armas controladas remotamente Kongsberg Protech Systems M151 Protector en lugar del visor electro-óptico panorámico de observación. Esta versión será adaptada a las funciones de vigilancia terrestres con radar portátil (24); director de fuegos para observadores avanzados de artillería (23); y reconocimiento y combate para operar como caballería acorazada (198).

Además de los 245 vehículos de reconocimiento, se fabricarán y entregarán 112 vehículos de mando y control; 93 unidades de la versión PMRS; 38 vehículos de recuperación; 50 coches de reparación; y 51 vehículos de ingenieros. (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: El Ejército Británico debe incorporar 245 unidades de la versión de reconocimiento del SV Scout (General Dynamics UK).
 

Shandor

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Los vehículos blindados Scout (SV) británicos equiparán motores MTU


General Dynamics European Land Systems ha adjudicado al fabricante británico Rolls-Royce un contrato para suministrar motores diesel para su nueva familia de vehículos blindados Scout SV. El contrato está valorado en 80 millones de euros y contempla la entrega de motores para los 589 vehículos seleccionados para el programa. Las entregas deberán comenzar el año que viene y se prolongarán hasta 2022. Se trata de la primera vez que vehículos blindados británicos equiparán motores del fabricante alemán MTU, integrada en la división Land & Sea del gigante Rolls-Royce Power Systems.
MTU suministrará 589 motores diesel de la serie 199, siendo la variante de mayor potencia de esta familia la 8V 199 TE21 con 600 kw. Así mismo se entregarán los sistemas de refrigeración y dos generadores eléctricos de 550 amperios cada uno por motor. Se trata de la misma familia de motores de MTU que equipan los vehículos de combate de infantería Pizarro español y Ulán austríaco desarrollados bajo el programa ASCOD, diseño del que se deriva el vehículo británico SCOUT SV.

El programa Scout SV británico supone la adquisición de 589 vehículos blindados de última generación basados en el diseño del ASCOD hispano austríaco fabricado por General Dynamics European Land Systems y cuyo valor alcanza los 4.400 millones de euros. Está previsto que la integración de componentes principales de los cien primeros vehículos, incluyendo el motor, se realice en la planta sevillana de Alcalá de Guadaira. Recordemos que en la planta asturiana de Trubia se fabricarán los cascos o barcazas de los 589 vehículos además del tren de rodaje. También se desarrollarán en Trubia los trabajos de diseño de las seis versiones diferentes que componen la familia Scout SV. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Nocturno Culto

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Rheinmetall contratado para torretas Scouts SV

Rheinmetall fabricará las estructuras de la torreta para los nuevos vehículos de reconocimiento Scouts SV del ejército británico en virtud de un contrato anunciado por la empresa el 3 de agosto.

Valorado en 130 millones de euros (USD142.5 millones), el contrato cubre la producción de la estructura de torreta y el montaje del arma principal (TSWM) para 245 unidades del SV Scouts que han sido adquiridas (de un total de 589).

El contrato fue adjudicado a Rheinmetall por Lockheed Martin UK, el principal subcontratista de la torreta del Scouts SV (bajo el programa de el primer contratista general General Dynamics UK).

Según Rheinmetall la primera TSWM de producción se entregará en julio 2016.

http://www.janes.com/article/53383/rheinmetall-contracted-for-scout-sv-turrets
 

Nocturno Culto

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Reino Unido retira Lynx AH.7 del servicio



El Ejército británico retiró del servicio el último de sus helicópteros de uso general AgustaWestland Lynx AH.7 durante una ceremonia el 31 de julio.

La ceremonia en la base en Middle Wallop del Cuerpo Aéreo del Ejército (AAC) vio al "671 Lynx Conversion Squadron" realizar una pasada final del tipo que ha estado en funcionamiento desde 1987 (aunque el fuselaje del AH.1 en los que se basa primero entró en servicio en 1978).

Durante sus 37 años, el Lynx se ha desplegado en todo el mundo en operaciones, sobre todo en Irlanda del Norte, donde fue la columna vertebral de los servicios de apoyo de helicópteros del ejército británico durante los años 1980, 1990 y principios de 2000.

Mientras que la variante AH.7 ahora se ha retirado, el Lynx continuará en el AAC bajo la forma del AH.9A (hacia 2018) y el Lynx Wildcat, que acaba de ser introducido en el servicio.

http://www.janes.com/article/53378/uk-retires-lynx-ah-7-from-service
 
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