Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

No hay duda de que lo es, un avión moderno vigente, posibilidad de ir desarrollando doctrinas, más tener un mínimo de disuasión, los F5Br no creo que lleguen para eso. la cuestión será que los suecos quieren hacer negocio y Brasil tampoco quiere gastar más de lo necesario de ahí las discrepancias.
Quizás debieron negociar esto antes de darle luz verde al Gripen Br
 
D

DELTA22

El problema es... Los suecos tienen pocos C/D disponibles para alquilar, como dice reciente el Comandante de la Flygvapnet...

Saludos.
 
Pues eso con el tema ruso caliente no tiene buena solucion. De todas maneras creo que Brasil debió cerrar esto antes de confirmar al gripen como ganador. Ahora los suecos tienen una posición negociadora más fuerte y si además tienen pocos aviones... Esperemos que la cosa se resuelva pronto.
 
En realidad, tiene más que suficientes para alquilar porque una de las metas que tienen es lograr alquilar, vender o alquiler con opción a compra de todos los Gripen C que puedan.
Ellos los remplazaran por los Gripen E.
 
En realidad, tiene más que suficientes para alquilar porque una de las metas que tienen es lograr alquilar, vender o alquiler con opción a compra de todos los Gripen C que puedan.
Ellos los remplazaran por los Gripen E.
Brasil también los reemplazaría por Gripen E, el problema es que se hace mientras no llegan los Gripen E. Ahora mismo (y desde hace un año) Brasil necesita esos aviones, porque los F5Br no son ni de lejos un avión suficientemente potente como para actuar en primera línea de un país como Brasil. Esperar a que Suecia empiece a incorporar los GripenE no me parece una opción razonable. Brasil empezaría a recibir su aviones en 2019 y Suecia en 2018. No se las fechas exactas, pero creo que es obvio que el leasing debería cubrir estos 5-6 años hasta que Brasil empiece a recibir sus Gripen Br, luego para los Suecos seguro que es mejor ofrecerlos a partir de 2018, pero en mi opinión Brasil necesita esos aviones ahora y probablemente hubiese conseguido una postura más fuerte en la negociación incluyendo el leasing de los Gripen en la negociación original.
Por otro lado yo no sé si tienen suficientes aviones para alquilar o no, pero según comenta Delta (que indudablemente está más enterado) el principal escollo en las negociaciones es que a Suecia no le sobran los aviones. Mi único comentario en este sentido es que de haber negociado el leasing en el contexto del programa original seguramente consiguiese este leasing en mejores condiciones. porque por aquel entonces tanto para Suecia como para la propia fuerza aérea sueca que brasil entrase en el mundo gripen era una muy buena noticia.
 
Yo simplemente digo que Suecia no desperdiciará oportunidades de ofrecer en leasing, renta o venta sus actuales Gripen C/D, incluso aunque tengan una brecha hasta que comiencen a incorporar los nuevos.
El objetivo de Suecia es colocar en el mercado internacional todos los C/D que puedan, tan rápido como puedan.
El crecimiento de la tensión con Rusia no ha aparejado cambios en esta prioridad. Por el contrario, han decidido remplazar todos sus C por los nuevos E (el proyecto original era modernizar los C para transformarlos en E) y están considerando aumentar el número de los E solicitados originalmente. Por tanto, ahora tienen más urgencia que el año pasado en exportar rápidamente todos los C que puedan.

En cuanto a Brasil. El principal motivo para comenzar a incorporar un pequeño número de C/D sería acelerar la transición de pilotos y técnicos, entre otros. Si ese adelantamiento facilita la absorción del nuevo sistema de armas y/o contribuye a bajar costos a largos plazos, entonces puede que tengan interés.
Me parece que el hecho de que no lo negociaran en su momento es un indicador de que no lo consideran urgente.
 
D

DELTA22

Estimados, la cuestion pasa por la necessidad de dar de baja los primeros F-5M de aqui a unos 2-3 años.

Hoy, algunos F-5M se ocupan de la defensa aerea de la Capital Federal, pero son otros escuadrones que cambian de tiempo en tiempo. Además, es necessario tambiem adaptar ya los pilotos con nuevos sistemas.

Segun el Comadante de la Flygvapnet ---- no localizo la direccion de la nota en la internet, pero esta en algun lado... ---- por la nueva demanda de patrulla que se imponen por los rusos, no tienen Gripen C/D de imediato para leasing... Para venda tambien no, lo que en caso de ocurrir (una venta) seria por la conversión de los A/B que estan en estoque.

La negociacion con los suecos sigue, por lo que yo sé...

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea Brasileña subasta su último Boeing 707


Desprogramado el año pasado, meses después que otro ejemplar sufriera un accidente y quedara irrecuperable en Haití, el FAB 2402, un Boeing 707/345 ex Varig PP-VJX, será subastado el próximo jueves 27 de agosto en Río de Janeiro, tras no prosperar las negociaciones para venderlo a la Fuerza Aérea de Chile que se sostuvieron. El aparato, al igual que otros 3 ejemplares de idéntico origen, pasó en 1987 en Boeing Military Aircraft Company, Wichita (Kansas), por modificaciones para convertirse en reabastecedor, donde también se le reforzaron estructuras, se instalaron APU y escaleras traseras rebatibles.
Se parte de una base de 96.000 dólares. Estas aeronaves, que hasta principios de 2006 transportaron frecuentemente a presidente y ministros brasileños, tuvieron como misión habitual la carga (poseen puerta y piso carguero) el reabastecimiento en vuelo, con 1.700 litros por minuto y un tanque de 90.000 litros con pods Beech 1080, y el transporte de tropas, misión en la que han volado, con contingentes de paz o en misiones solidarias de emergencia, a escenarios tan diferentes como Timor Este o Angola. Además, durante su historia dentro de la FAB, se ha recurrido a la compra de otros aviones usados en muy buen estado como fuente de repuestos. caso de un Boeing 707 de Pluna (CX-BNU), o de otro paraguayo. Anecdóticamente, este Boeing 707 tiene el record de, en su carrera civil, haber sido secuestrado 3 veces en 5 meses rumbo a Cuba, entre noviembre de 1969 y marzo de 1970.

A fines de 2006, este y otro 707, junto a dos 737 y dos ERJ-145 de la FAB, fueron puestos a disposición de los pasajeros, durante una crisis de la aerolínea Tam, desempeñando su papel exitosamente. Habiendo volado un promedio de 3.500 horas anuales en Varig desde fines de 1968, y alrededor de 800 en la FAB, este avión tendría poco más de 78.000 en su haber. (Javier Bonilla)
(defensa.com)
 
Brasil assinará em Londres contrato financeiro do projeto Gripen NG


Brasília, 21/08/2015 – Na próxima semana uma comitiva brasileira com representantes do Comando da Aeronáutica e da Procuradoria-Geral da Fazenda Nacional irá a Londres para assinar o contrato financeiro do Projeto FX-2 (Gripen NG).


Foto: Sgt Johnson / FAB

Força Aérea Brasileira será reequipada com 36 caças Gripen NG


A assinatura do contrato acontecerá após negociações para definição das taxas de juros, intermediadas pelo ministro da Defesa, Jaques Wagner, com representantes da agência de promoção e fomento às exportações da Suécia, a SEK (Swedish Export Credit Corporation), realizada em julho deste ano.

As taxas de juros firmadas foram de 2,19% permitindo ao governo brasileiro uma economia de até R$ 600 milhões. Com os percentuais definidos, o Senado Federal brasileiro aprovou o projeto, tendo o Ministério da Fazenda publicado no Diário Oficial desta sexta-feira (21) a autorização para operação de crédito externo no valor de até 245,3 milhões de dólares e 39,882 bilhões de coroas suecas.

O crédito cobrirá 100% do contrato comercial, sem a necessidade do pagamento de sinal. “A aprovação do projeto é uma decisão estratégica para garantir a soberania nacional do espaço aéreo brasileiro”, ressaltou Jaques Wagner.

O pagamento efetivo do financiamento só ocorrerá após o recebimento da última aeronave previsto para 2024.

Gripen NG

Anunciado em dezembro de 2013, o contrato comercial com a empresa sueca SAAB inclui a compra de aeronaves de combate, suporte logístico e compra de armamentos necessários à operação dos caças.

A Força Aérea Brasileira receberá 36 aviões de caça Gripen NG. A primeira aeronave deverá ser entregue em 2019 e, a última, em 2024. O contrato prevê ainda a fabricação de 15 das 36 unidades no Brasil, incluindo oito unidades de dois lugares, um modelo criado especialmente para a FAB.

A participação do Brasil no desenvolvimento do projeto dará à indústria aeronáutica brasileira acesso a todos os níveis de tecnologia, incluindo os códigos-fonte do Gripen. O programa de transferência de tecnologia incluirá itens como a integração de hardware, aviônicos, software e sistemas da aeronave, além do intercâmbio de conhecimento com mais de mais de 350 brasileiros indo a Suécia para treinamento.

Em paralelo, a Embraer também vem se preparando para receber o Gripen NG e já realizou as obras de terraplanagem para construção do prédio que abrigará o Centro de Desenvolvimento Conjunto do projeto.

Assessoria de Comunicação Social (Ascom)

http://www.defesa.gov.br/noticias/1...dres-contrato-financeiro-do-projeto-gripen-ng
 
Novedades del nuevo BVR de la FAB



He estado en el Domingo Aéreo en la Academia da Força Aérea, y cómo todo el año pude ver algunos amigos y obtener un poco de información!
Habia el Mock up del Gripen NG y muchos pilotos y personal de los escuadrones de caza! Este año record de 93 mil personas!
Recibí la confirmación que el nuevo missil BVR de la FAB es el Meteor, los contratos estan adiantados! Tomé una foto de los patch que se vendieron en la tienda del Primeiro Grupo de Aviação de Caça que ya muestra los patch de los Meteor de la FAB! No compré porque no tenia dinero!!-:(-
 
D

DELTA22

25 de Agosto, 2015 - 09:25 ( Brasília )
Brasil e Suécia formalizam contratos de compra de caças

Os governos do Brasil e da Suécia formalizam hoje às 10h, em Londres, os contratos financeiros da compra de 36 caças supersônicos Gripen NG. O pacote inclui ainda a aquisição do armamento das aeronaves.

A cerimônia será na Embaixada do Brasil envolvendo funcionários da agêncía sueca de crédito à exportação, a SEK, e da Procuradoria Geral da Fazenda. O valor total é de cerca de US$ 5,4 bilhões, com oito anos de carência e 15 anos para o pagamento.

(...)

O crédito cobrirá 100% do contrato comercial, sem a necessidade de pagamento de sinal. "A aprovação do projeto é uma decisão estratégica para garantir a soberania nacional do espaço aéreo brasileiro", disse o ministro Jaques Wagner, lembrando que o pagamento efetivo do financiamento só ocorrerá após o recebimento da última aeronave previsto para 2024.

(...)

O pacote prevê a fabricação de 15 das 36 unidades no Brasil, incluindo 8 unidades de dois lugares, para treinamento de pilotos e missões especiais. O modelo, criado para a FAB, será desenvolvido em parceria entre Saab e Embraer.

http://www.defesanet.com.br/gripenb...ecia-formalizam-contratos-de-compra-de-cacas/
.
 
D

DELTA22

Ejercicio de simulación de interceptacion de vuelos clandestinos entre Brasil y Peru - PERBRA V

 
Arriba