Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador


Estimado Bigua,
Orden cumplida..!!saludmil

Como siempre un enorme gustazo leerlo...

El saludo al heredero fue trasmitido,
recibido con enorme sorpresa
y retribuido con un gran abrazo de Oso....!!!



Nestor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Nestor
Son los restos del IAI DAGGER matricula C-430,derribado al norte de Malvinas y su impacto fué en la Isla Borbon.
Estaba a los comando del Capitan Raul DIAZ,Escuadrilla ORO y fué derribado por el Lt Cdr AULD quien volaba el Sea Harrier matricula XZ-457,armado con AIM-9L, perteneciente al Escuadron 800 del HMS HERMES.
Fecha:24 de mayo de 1982.
Aqui lo cuenta personalmente:http://zona-militar.com/foros/threa...s-pilotos-faa-y-ara.29530/page-4#post-1750177
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Completando tus post Nestor.
IAI DAGGER C-404
Derribado sobre Gran Malvina el 21/5/82 por un AIM9L lanzado desde el SHR ZA190 del Escuadron 801 PAL R-05,pilotado por el Ltn THOMAS.El Mayor Gustavo PIUMA JUSTO se eyecto y fue rescatado en Pto Howard.Su avion se estrello cerca de GREEN HILL BRIDGE.
El dia 22/5/82 en el BELL 212 H-83,Indicativo "HALCON" ,transportaron desde Howard a la BAM CONDOR al siguiente personal: Fl Ltn (RAF) Jeff GLOVER , Primer Teniente SENN,Capitan Donadille y Mayor PIUMA....todo un vuelo de rescate!!!!
No fue tan simple para el HALCON...un Sargento del EA habia visto caer a un M5,señalo el lugar y luego de 5 km en un refugio de ovejas ,se lo escucho en 121,5 ,se hizo homming y lo encontraron en estado de shock al MY PIUMA.Escucharon otro llamado en 121,5 y a escasos 2km encontraron al Primer Teniente SENN en buenas condiciones fisicas,de regreso pasaron por HOWARD y subieron a JEFF GLOVER y al Capitan DONADILLE....BINGO transmitio HALCON!!!!
Despego de la BAM CONDOR a las 11:30 hs y arribo a las 14:00hs
Tripulacion:Teniente Marcelo PINTO,Teniente Hector LUDUEÑA,Primer Teniente (Medico) Carlos BERANEK,Cabo Principal Alberto LOPEZ y Cabo Primero Roberto LOPEZ.
El Relato del hecho historico:
http://zona-militar.com/foros/threa...o-de-malvinas-fotos.258/page-907#post-1412462
 
Estampilla de 1994, era neoperonista de impresentables patillas riojanas. No recuerdo si ya estaba muy instalado el tema winnie pooh, creo que si.

 
Estampilla de 1994, era neoperonista de impresentables patillas riojanas. No recuerdo si ya estaba muy instalado el tema winnie pooh, creo que si.

Bueno, neo-peronista?....diriamos no-peronista (algo como ahora, vio sra...). Abrazo!
PD: Carita la estampilla...1 U$S, o sea ahora seria = $9 o $15...mamita.
 
M

Me 109




No se si va acá.-
Cabina de un Vulcan. Otro que no quiso andar cerca de don Thunder.
Che, ¿tan agreta sos que no querían pasar cerca tuyo??:p

créditos Glenn White y ver www.airlineres.net.-
 
Imagenes de la Posguerra....cuando teniamos aun los medios materiales para meterles el dedito en donde mas le molestaba a los usupadores...eso duró hasta que tuvieran plena vigencia los vergonzosos tratados de Madrid. A partir de ahi, sabemos todo lo que nos pasó como Pais....Saludos!!!!


1º VUELO DE VERIFICACIÓN POST CONFLICTO DE MALVINAS:


"...El 29 de Octubre de 1990 se realizó el primer vuelo sobre el territorio de las Islas Malvinas después de la Batalla del Atlántico Sur.
Esta operación tenía objetivo realizar un vuelo directo desde la I Brigada Aérea hasta la Base Vicecomodoro Marambio, y con el propósito fundamental de verificar los sistemas de comunicaciones y las normas establecidas en los Acuerdos de Madrid entre Cancillería Argentina y el Foreign Office del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Antes de partir este importante vuelo desde Buenos Aires, el Comandante del C-130 Hércules recibió en “El Palomar” precisas instrucciones verbales del por entonces Subsecretario General de la FAA, Comodoro D. R. Montenegro, quién le recomendó el estricto cumplimiento del Plan de Comunicaciones para el caso de ser interceptado por aviones ingleses destacados en las Islas y las instrucciones de sobrevuelo.

Se establecía para realizar el vuelo una ruta 30 MN (millas náuticas) al Oeste de Puerto Argentino… tal como estaban expresadas en un mensaje procedente de IX Brigada Aérea y firmada por su Jefe, el entonces Comodoro Sadino, quien tenía la responsabilidad de mantener el tráfico radioeléctrico con el Comandante Militar del Reino Unido en Malvinas.



La cuestión es que había un “error” en la interpretación de la autorización de sobrevuelo y las 30 MN. NO eran hacia el Oeste… sino hacia el Este… ya que de lo contrario se sobrevolaba el complejo militar de “Mount Pleasant”… la tripulación se dio cuenta tiempo después, cuando al comenzar a acercarse a las Islas el C-130 se encontró sorpresivamente escoltado por una sección de McDonnell Douglas Phantom F-4J.





Los aviones identificados visualmente como británicos se pusieron la par del Hércules C-130 argentino y con “diplomáticas instrucciones”… tales como mostrar en forma amenazante los misiles SIDEWINDER AIM-9L que llevaban en los soportes ventrales y hacerles bruscos virajes para desviarlos de rumbo… rumbo el cual el C-130 nacional no modificó y su comandante mantuvo estoicamente, por un cierto tiempo.




Mientras continuaba el vuelo, se intentó comunicarse en todas las frecuencias sin obtener respuesta alguna de los pilotos ingleses.
La disyuntiva del comandante era si mantenía el rumbo establecido para la verificación, o lo modificaba tal lo estaban manifestando los amenazantes Phantom F-4J.
Así fue que desviaron la ruta hacia la izquierda pasando lateral Este de Puerto Argentino, siempre “escoltados” por los aviones británicos… que después de acompañar 50 MN. al C-130, iniciaron un violento viraje descendente para retornar a su base en las Islas..."


Fuente: Sr. Mariano G. Campelo
 
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