¿Qué hacemos con los Pucarás?

Derruido

Colaborador


Pucara en prueba de nuevo motor, creditos en la foto
Siempre me gustó ese cammo. Por lo que se vé, faltarán algunas pruebas más, antes de hacerlo volar.

Besos
PD: Lo repintaron o le pasaron algo para que resalte así, hablo de la pintura.
 

Derruido

Colaborador
NO no , digo que se prueba en la pista por el entorno invisible , un banco es una zona neutra que carece de el entorno en que trabaja un motor , se debe probar en el terreno donde tiene todos los factores y elementos reales que van a interactuar con la maquina
Pero por la foto, se puede apreciar que no quedó ni el loro.

Besos
PD: Gracias por la explicación.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argentina Avanza en la Actualización del Pucara con Ensayos en Tierra del Motor

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's International Defence Review


La FAA planea actualizar 20 de sus aviones de ataque a tierra IA-58 Pucará al estándar IA-58H. La diferencia física más obvia será una nueva hélice de cuatro palas en lugar del actual sistema de tres palas. El trabajo se espera que se complete a finales de 2020. Fuente: Fuerza Aérea Argentina

26 de agosto de 2015 - Argentina ha comenzado los ensayos en tierra de una variante mejorada del avión de ataque ligero contrainsurgencia FAdeA IA-58 Pucará, designado IA-58H.

Un avión utilizado como banco de pruebas (el avión de serie A-561) fue sometido a pruebas de motor en tierra en la planta de FAdeA en Córdoba, en el centro de Argentina, el 24 de agosto, dijo una fuente. El trabajo se está realizando en el marco del esfuerzo más amplio de actualización IA-58H para el Pucará, anteriormente conocido como el programa FAS1160.

Un boletín emitido por FAdeA en julio revela que el biturbohélice IA-58H sera impulsado por los motores Pratt & Whitney Canadá PT-6A-62 con hélices de cuatro palas en lugar de los tradicionales motores Turbomeca Astazou XVIG con hélices de tres palas. Este nuevo motor también se utiliza en los entrenadores Korean Aerospace Industries KT-1, Pilatus PC-9 y el PZL-130TC Orlik.

Otra mejora para el IA-58H es la integración de aviónica moderna para lograr la compatibilidad con el jet de entrenamiento avanzado y ataque ligero FAdeA IA-63 Pampa . Esta nueva suite de aviónica incluye una pantalla multifuncional en cada cabina, controles HOTAS, el blindaje de la cabina y del motor, sistemas de comunicación mas modernos, y la sustitución de piezas obsoletas.

FAdeA está siendo ayudado en su labor de modernización del motor por Israel Aerospace Industries, mientras que Elbit Systems participa en la actualización de la aviónica .

Originalmente se ordenaron un total de 60 Pucará biplazas por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con las entregas comenzando en 1975. Después de la entrega de este lote se completo, se ordenaron y recibieron 48 aviones adicionales a finales de 1986.

De los 108 Pucaras recibidas, 24 se perdieron durante la Guerra de las Malvinas en 1982 (ya sea derribados, destruido en el suelo, o capturados), mientras que ocho fueron vendidos a Uruguay y cuatro a Sri Lanka.

Mientras que la FAA tiene apenas 15 Pucará aeronavegables en su inventario, tiene la intención de actualizar un total de 20 aviones al estándar IA-58H en 2020. Una vez modernizado, estos aviones debe permanecer en servicio hasta 2045.

Aunque es una vieja estructura, el Pucará sigue siendo una plataforma de ataque a tierra muy potente. Con una carga útil de 1.500 kg, está armado con dos cañones de 20 mm Hispano DCA-804 (cada uno con 270 rondas), ubicados en la parte inferior del fuselaje delantero; cuatro ametralladoras de 7,62 mm FN Browning M2-30 (cada uno con 900 rondas) a los lados del fuselaje a la altura de la cabina; y puede llevar a una serie de bombas, bombas de racimo, bombas incendiarias, minas, torpedos, misiles aire-tierra, pods con cámaras, y/o depósitos de combustible auxiliar.

El Pucará tiene una velocidad máxima de 405 nudos (750 km/h; 466 mph), un techo de servicio de casi 33.000 pies, y un radio de combate lo-lo-lo de 121 millas náuticas (224 km; 139 millas) con una carga completa de armas.


IA-58A PUCARA "A-561" del Centro de Ensayos en Vuelo, con nueva planta motriz, siendo estos los P&W PT 6A-62.



El A-568, prototipo utilizado para ensayar los cambios en la aviónica

Fuente: http://www.janes.com/article/53851/...pucara-upgrade-with-ground-based-engine-tests
 

Derruido

Colaborador
Originalmente se ordenaron un total de 60 Pucará biplazas por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con las entregas comenzando en 1975. Después de la entrega de este lote se completo, se ordenaron y recibieron 48 aviones adicionales a finales de 1986.

De los 108 Pucaras recibidas, 24 se perdieron durante la Guerra de las Malvinas en 1982 (ya sea derribados, destruido en el suelo, o capturados), mientras que ocho fueron vendidos a Uruguay y cuatro a Sri Lanka.

Mientras que la FAA tiene apenas 15 Pucará aeronavegables en su inventario, tiene la intención de actualizar un total de 20 aviones al estándar IA-58H en 2020. Una vez modernizado, estos aviones debe permanecer en servicio hasta 2045.



108-24-8-4=72
Algunos se han perdido en accidentes. Sé que otros se vendieron a Colombia, y...... después algunos volvieron. Creo.

Cual es el destino detallado de esos 72 aviones. Porque por ahí alguna vez leí que la FAA tiene algo más de 35+ Pucas, y hay en la fábrica algunas células sin terminar (con lo cual no estarían contempladas dentro de esos 108 Pucas terminados)

Es medio pijotero el esfuerzo de ir tan solo por 20 aeronaves, si en realidad la Fuerza Aerea tiene más de 30 con posibiliades de recuperarse. Lo digo por el costo que tienen los estudios para hacer ésta transformación.

Salvo que se tenga la idea, de ir por un nuevo avión basado en el Pucará...... como hacer un borrón y cuenta nueva. Y decir, ésta vez a la cosa la vamos hacer bien, desde el punto de vista comercial.

Besos
 
A Colombia se entregaron tres en la época del turco y después de tenerlos habandonados por la FAC lo que quedaba terminó como repuestos en Uruguay.
Te faltaría contar todos los accidentados, dados de baja y gate guardian.
 

fanatikorn

Colaborador
Mas allá de modernizar solo 20 aparatos, lo mas triste es que terminaría el programa en el 2020, tanto tardan en modernizar 20 aparatos???
Quien hace los trabajos? los Carvotta?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Originalmente se ordenaron un total de 60 Pucará biplazas por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con las entregas comenzando en 1975. Después de la entrega de este lote se completo, se ordenaron y recibieron 48 aviones adicionales a finales de 1986.

De los 108 Pucaras recibidas, 24 se perdieron durante la Guerra de las Malvinas en 1982 (ya sea derribados, destruido en el suelo, o capturados), mientras que ocho fueron vendidos a Uruguay y cuatro a Sri Lanka.

Mientras que la FAA tiene apenas 15 Pucará aeronavegables en su inventario, tiene la intención de actualizar un total de 20 aviones al estándar IA-58H en 2020. Una vez modernizado, estos aviones debe permanecer en servicio hasta 2045.



108-24-8-4=72
Algunos se han perdido en accidentes. Sé que otros se vendieron a Colombia, y...... después algunos volvieron. Creo.

Cual es el destino detallado de esos 72 aviones. Porque por ahí alguna vez leí que la FAA tiene algo más de 35+ Pucas, y hay en la fábrica algunas células sin terminar (con lo cual no estarían contempladas dentro de esos 108 Pucas terminados)

Es medio pijotero el esfuerzo de ir tan solo por 20 aeronaves, si en realidad la Fuerza Aerea tiene más de 30 con posibiliades de recuperarse. Lo digo por el costo que tienen los estudios para hacer ésta transformación.

Salvo que se tenga la idea, de ir por un nuevo avión basado en el Pucará...... como hacer un borrón y cuenta nueva. Y decir, ésta vez a la cosa la vamos hacer bien, desde el punto de vista comercial.

Besos

Como te encanta buscarle el lado negativo a toda noticia relacionada con avances.

Hay abundante información al respecto sobre que paso con cada matricula de Pucará (Libro de Avialatina en primer lugar, el de Cicalesi si no conseguis el anterior) y múltiples razones entrelazadas de porque a lo largo de estos 35 años se fueron accidentando y dando de baja.

Se me ocurre que pueden quedar 30 Pucara, pero no existen utilajes y muchos componentes no se fabrican asi que capaz que tenes que guardar algunos como fuentes de repuestos

Olvidate de ir por un nuevo avión basado en Puca, para que o a pedido de quién? El mercado esta copado por el Super Tucano y ya esta dando vueltas el Scorpion...
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas allá de modernizar solo 20 aparatos, lo mas triste es que terminaría el programa en el 2020, tanto tardan en modernizar 20 aparatos???
Quien hace los trabajos? los Carvotta?

Son aviones, no autos de colección. Estamos pasando la mitad de 2015 y recién estan por despegar los prototipos, luego viene la campaña de ensayos en vuelo, ir rotando los aviones a FADEA, modificarlos, etc. Igual tengo mis dudas sobre esa fecha, hay que ver de donde la saco JANES
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mas allá de modernizar solo 20 aparatos, lo mas triste es que terminaría el programa en el 2020, tanto tardan en modernizar 20 aparatos???
Quien hace los trabajos? los Carvotta?

Fana,creo haber entendido ya hace unos años atrás,que la intención de la FAA es modernizar en un primer momento, muchos de los pucas que hoy se encuentran FS.
Estos aparatos llevan años sin volar,y es lógico que se los someta a una revisión profunda antes de volverlos al servicio.
Aparte en los aparatos que hoy están en servicio,hay algunas partes que ya han sido reemplazadas por nuevas.
Esto también se aplicaría a estos "nuevos" IA-58.
Y a esto,agregale lo que ya comentó Grulla un poco mas arriba.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tampoco es mucho tiempo, como puso Grulla ya terminamos 2015 quedan 4 años para todo mas que bien si se hace en esos lapsos y no caemos en un simil Huey II
 

fanatikorn

Colaborador
Pero no les parece demasiado tiempo para modernizar 20 aparatos nada más?
Son 4 años.
Ojo, pregunto desde la ignorancia, no por el hecho de bardear al dope.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero no les parece demasiado tiempo para modernizar 20 aparatos nada más?
Son 4 años.
Ojo, pregunto desde la ignorancia, no por el hecho de ******* al dope.

Son 5 aparatos por año si son 20 aparatos.
Contando desde el 2016.
Y tenes que tener en cuenta,que todavía el proto no voló,y falta todo el proceso de pruebas y homologación de motores y avionica nueva.
Eso se va a comer parte del 2016.
Creo que el tiempo está mas que bien,siempre y cuando se respeten los 4 años.
 

Derruido

Colaborador
Como te encanta buscarle el lado negativo a toda noticia relacionada con avances.

Hay abundante información al respecto sobre que paso con cada matricula de Pucará (Libro de Avialatina en primer lugar, el de Cicalesi si no conseguis el anterior) y múltiples razones entrelazadas de porque a lo largo de estos 35 años se fueron accidentando y dando de baja.

Se me ocurre que pueden quedar 30 Pucara, pero no existen utilajes y muchos componentes no se fabrican asi que capaz que tenes que guardar algunos como fuentes de repuestos

Olvidate de ir por un nuevo avión basado en Puca, para que o a pedido de quién? El mercado esta copado por el Super Tucano y ya esta dando vueltas el Scorpion...
Donde estoy bucando el lado negativo?.

Lo único que señalo es que 20 aparatos son demasiado pocos. Más si se los quiere tener por 30 años más.

Si ser negativo es pedir por más aparatos modernizados. O preguntar, si van a saltar hacia un nuevo Pucará.

Entonces busco EL LADO NEGATIVO.

Besos
 
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