Derruido
Colaborador
La pata coja del sistema, su escaso alcance. Con 30 Kilómetros, está expuesto a un contra fuego de contra baterías.Ahora le entiendo. Tiene razón, seguramente así es más rápido. Y también entrenan para hacerlo así.
En condiciones ideales, además de los módulos listos para lanzar instalados en el camión, debería contarse con módulos cargados adicionales en un segundo camión. Y, quizás, un tercer camión con cohetes adicionales que tienen que recargarse manualmente en los módulos vacíos. Además, tienen que tener tropas dedicadas a recargar los módulos que están vacíos.
Así que, en condiciones ideales, el lanzador dispara sus cohetes, se dirige al punto de aprovisionamiento, baja los módulos vacíos y carga los módulos nuevos lleno de cohetes y vuele al combate. Luego, las tropas que están en la zona de aprovisionamiento vuelven a cargar el módulo vacío con cohetes nuevos y lo dejan listo para que cuando regrese el lanzador pueda repetir el procedimiento rápidamente.
Todo esto, con posiciones en constante cambio. Es decir, el punto de aprovisionamiento se cambia cada vez para minimizar el riesgo de ser detectado y atacado por el enemigo.
Ahora bien, eso no siempre sucede así. A la hora de la verdad algunas cosas fallan. Las tropas tienen que entrenar para todas el abanico de circunstancias posible, desde las ideales a las más desalentadoras. Eso incluye entrenar tanto suponiendo que todo funciona perfecto, como entrenar el más difícil procedimiento de tener que recargar los módulos manualmente mientras estos se mantienen en el lanzador.
Además, los entrenamientos con mayor exigencia física y mental suelen contribuir a mejorar cosas como el espíritu de cuerpo entre las tropas.
Encontrar su ubicación, es relativamente fácil, si el otro tiene radares de detección de artillería, y UAVs de reconocimiento.
Ergo, 30 kilómetros hoy en día es poco. Como para disparar, rajar y tratar de re-cargar- Ergo, la recarga a cuantos kilómetros debería hacerse?
Besos