Miche
En muchas oportunidades integrè la tripulacion del avion "LIDER" en desfiles aereos,la mayorìa en B-707,solo una vez en LR-35.
Recuerdo para un Dia de la FAA,llevamos formados 143 aviones y helicopteros.
El desfile aereo es una de las operaciones aereas màs complicadas ,de mayor complejidad,ya que forman distintos SDA con una heterogeneidad muy grande de potencia y capacidades,y todos debe pasar en un conjunto perfecto.Una de mis especialidades entre comillas...fuè Navegador de Avion Lider de desfile aereo.Recuerdo que mis primeras 1000 hs de vuelo en B-707 las festejè en vuelo al finalizar uno de estos desfiles aereos,volando como Lider con el VR-21.
Cuando hicieron en el 98 o 99 esa pasada por Palomar,donde volaron algo mas de 100 aviones,desde el techo de la casa de mi suegra,veía a algunos de los diferentes SA orbitando por diferentes lugares,hasta que se empezaban a juntar para la pasada.
Por un lado veía a los helos(CH-47,UH-1H y H-500)por otro a los pucas,y un poco mas lejos se veían los C-130.
Los que nunca pude ver haciendo esto fue a los Mirage A-4,B-707,F-28,y Lear.
Pero si los veía cuando se juntaban y pasaban por arriba,para hacer el pasaje sobre la I de Palomar.